DESCUBRIENDO

Blog del Segundo Ciclo del C.P “El Cotayo”

Manuel, periodista deportista. “La senda”

   Los alumnos de tercero y cuarto de primaria del CP El Cotayo, estábamos preparados en el inicio de la senda del Nora a las 09:45 horas del 30 de mayo para hacer la travesía. Por el camino hemos visto muchas cosas como plantas, el río Nora, piraguas y hasta a los alumnos del CRA Viella que estaban de excursión en bici…

Hacia la mitad de la senda paramos a comer el pincho, unos llevaron de tortilla otros de chorizo, etc acompañándolos de refrescos y agua.

Nuevamente nos pusimos en marcha y llegando vimos !las piezas de un molino! . Cuando llegamos al final regresamos en autobús desde la estación ferroviaria de la Pola y entre todos valoramos la experiencia como extraordinaria.

Hasta la próxima, se despide Manuel el periodista deportista!Chulo

FOTO 

FOTO2

2 comentarios

Pablo, periodista detallista! Cooperativas escolares

Hola a todos/as:

Todo comenzó la mañana del 11 de mayo en el cole, cargamos todos los productos en el autobús y nos dirigimosa la Pola, en concreto a la plaza cubierta. Después de unos 15 minutos llegamos, nos preparamos colocando todos los productos y nos salió genial porque vendimos TODO!.

Hicimos tres turnos de una hora cada uno en los que nos cambiamos las tareas (Vendedores, reponedores, caja..).

Todo lo que vendimos fue hecho a mano artesanalmente como por ejemplo, pastas de té, cotayinos, tres en raya, bollinos de chorizo, pyssla…

A la cita acudió mucha gente de la Pola, familiares de todos nosotros, y curiosos.

LA VENTA FUE TODO UN ÉXITO y lo más importante nos divertimos mucho y aprendimos a ser emprendedores.

Enlaces de la noticia:

http://www.flickr.com/photos/pinsi/5706536339/in/photostream

http://www.elcomercio.es/v/20110511/oviedo/mercadillo-cooperativas-escolares-nora-20110511.html

http://www.lne.es/centro/2011/05/11/pola-recicla-solidaridad/1073106.html

Hasta la próxima, se depide Pablo, periodista detallista.

2 comentarios

Carmen, periodista idealista!

Hola a todos/as: 

   Este miércoles 4 de mayo se ha celebrado un trueque en el colegio del Cotayo entre los alumnos de 1º a 6º. Dichos alumnos se han encargado de llevar al colegio ropa, libros, CDS, películas, material escolar, videojuegos o juguetes los días anteriores. Por cada objeto aportado, se entregaba “un vale”(una especie de dinero de papel) correspondiente al color del puesto al que iba el objeto: verde por ropa, amarillo por juguetes o azul por los CDS, libros, videojuegos, etc.

En el trueque los alumnos se dispusieron a cambiar sus vales por objetos.

-         Yo traje un balón de baloncesto y lo quería mucha gente- Asegura Beatriz, alumna de 5º.

-          Alguien cogió el videojuego que quería, pero no he quedado descontenta- comenta Eva, alumna de 4º.

-         Yo traje nueve cosas,- nos dice su compañero Mario.

-         En el trueque nadie ha quedado descontento, - declara Ana “la dire”. Además que nuestros alumnos han aprendido a intercambiar cosas, el trueque es una actividad didáctica y lúdica.

   Esperamos que alumnos y profesores disfruten de estos días, desde el periódico les decimos, HASTA PRONTO.

¡Desde el CP Cotayo, informa Carmen, periodista idealista!Chulo

3 comentarios

¡COPRICO en la prensa!

Hola a todos/as:

   Esta semana el diario La Nueva España se ha interesado por nuestra cooperativa y estuvo presente en la recepción que nos hizo el alcalde Siero.  Ahora sólo nos queda esforzarnos al máximo para que nuestras ventas sean un éxito.

Ver noticia    Foto

Un saludo a todos/as y a trabajar .

6 comentarios

¡Eva reportera intrépida, visita COGERSA!

Hola a todos/as: 

El pasado día 16 de marzo, el segundo ciclo del colegio visitamos las instalaciones de COGERSA. Hemos aprendido muchas cosas como las tres erres, por qué hay que reciclar, qué se hace con los escombros que no nos sirven, cómo reutilizar los objetos, etc.

También hicimos un taller en el que fabricamos una maceta de papel, que es un método de reutilizar el papel y también aprendimos cómo debemos utilizar la nueva compostadora que tenemos en el patio del cole.

Por último nos hemos dado cuenta que debemos empezar a reciclar urgentemente porque al único vertedero de Asturias, ¡le queda muy poco para llenarse!.

Seguiremos informando…

Hasta la próxima Riendo

Eva Sánchez 4º de primaria.

10 comentarios

¡BRAVO!

       Pues sí, nuestra compañera Laura nos ha vuelto a sorprender a todos y ha hecho una magnífica paticipación en el campeonato de Asturias de cross firmando un MAGNÍFICO octavo puesto.                                                BR

     Desde aquí, queremos darte la enhorabuena y animarte a seguir en la misma línea de trabajo porque ante todo eres una GRAN COMPAÑERA y trabajadora incansable.

Animamos al resto de sus compañeros /as a felicitar a Laura desde este blog .

¡FELICIDADES!

Clasificación

4 comentarios

Para muy muy listos/as…

   Tengo un problemilla y necesitaría que alguien me echara una mano…La verdad es que yo no he podido resolverlo y el/la que me ayude a resolverlo tendrá premio.

¿¿¿Donde está el otro €uro???

!!!He aquí la prueba de que los euros se evaporan!!!
Van tres amigos a cenar a un restaurante. Después de la cena, al pedir la cuenta, es donde viene el problemilla:Amigos: ‘Camarero… nos trae la cuenta, por favor.’Camarero: Son 30 euros, caballeros.Y cada uno de ellos pone 10 euros.Cuando el camarero va a poner el dinero en la caja, lo ve el jefe y le dice:
Jefe : No, esos son amigos míos. Cóbrales sólo 25 euros.
El camarero se da cuenta que si devuelve los 5 euros puede haber un lío para repartirlos y decide lo siguiente:Camarero: Ya está. Me quedaré 2 euros y les devuelvo 3, uno para cada uno.Y así lo hace: les devuelve a cada uno 1 euro.

Ahora es cuando viene el follón: si cada uno puso 10 euros y les devuelven 1 euro, realmente puso cada uno de ellos 9 euros.
Hasta aquí de acuerdo, ¿no?. Pues bien:
9 x 3 = 27 euros. Si añadimos los dos que se queda el camarero:
27 + 2 = 29 euros¿¿¿DÓNDE ESTÁ EL OTRO EURO???……. Si alguien sabe la respuesta que lo diga.

¡Por favor ayudadme! ¡Ánimo! 

4 comentarios

CAMPEONATOS ESCOLARES CROSS

¡Hola clase!

   El pasado día 18 de febrero, tuvo lugar en Nava la segunda prueba del campeonato escolar de cross de Asturias en la que tuvimos la suerte de poder participar(La primera fue en Noreña). Había niños y niñas de distintos lugares de Asturias como Pola de Siero, Infiesto, Nava.. y como no, del colegio El Cotayo. Nuestros compañeros dieron lo máximo que tenían dentro demostrando un gran espíritu deportivo.

   Aunque los resultados son lo de menos, comentar que nuestra compañera Laura de tercer curso, quedó en primer lugar en los dos cross lo que es un gran éxito para nuestro pequeño colegio. Además de Laura, tambien se clasificaron para el campeonato de Asturias que se celebrará en la Morgal el día 12 de Marzo, nuestros compañeros Carlota de tercero y Marco y Cristian de sexto.

¡Ánimo que seguro que lo haréis de maravilla! ¡A por ellos, oé, a por ellos oé,….!

    Para terminar deciros a todos/as que estamos haciendo un curso magnífico y que debemos seguir en esta línea de trabajo y participación…¡Bravo!

Resultados de los cros:   Clasificacion Nava  Noreña

Hasta la próxima

4 comentarios

¿VAN GOGH EN LA CLASE DE CUARTO?

Hola clase:

    Parece ser que últimamente nos ha visitado el espíritu de nuestro querido pintor Vincent Van Gogh y nos ha enseñado muchos secretos de su pintura. La clase lo ha captado muy bien y ha hecho unas réplicas perfectas de sus cuadros más famosos.

La verdad es que son dignas de un museo y a este paso nuestra clase se convertirá en el Museo de Bellas Artes del Cotayo. Guiño

A modo de muestra podéis alguna de las obras de nuestros pequeños “Van Goghs”

NOCHE1 NOCHE2 GIRASOLES1 

Hasta la próxima

5 comentarios

¡Invasión en la clase cuarto!

Hola a todos/as

   La pasada semana hemos sufrido una gran invasión en la clase de 4º del colegio del Cotayo. Una serie de animales nunca vistos antes, han llegado al aula y han intentado hacer de las suyas. Había animales de mezclas de todo tipo desde un gatipez, rinodino, hormisaurio, osoñandú, serpáguila, hormisaurio, hipoca, tigacela, decimalsaurio, y muchos más. Por suerte nos hemos hecho amigos y al final hemos elegido el que creíamos que era el mejor, que en esta ocasión fue el amigo de nuestro compañero Jorge, en concreto el ”Hipopiente”. El Hipopiente tiene cabeza de serpiente y patas de hipopótamo, pesa 20.000 kilos , puede tener hasta 8 crías a la vez, es vivíparo y vive eternamente.

    Decir que fue una experiencia que nos encantó y al final alguno de nuestros compañeros hasta dio una rueda de prensa ante periodistas llegados de todas partes del planeta.

   Desde el colegio os animamos a seguir participando en este tipo de experiencias de las que estamos seguros sacaréis mucho provecho… Aquí tenéis algún ejemplo de los animales que nos han visitado….

Serpáguila     Hormisaurio

Hasta la próxima.   ;-)

7 comentarios

Artículos siguientes >>