SEXTO ON FIRE

Un nuevo blog en Educastur

TEXTO RESUMEN DE VUESTRAS REFLEXIONES LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS

Publicado por Marta el 31 Marzo 2020

Solo puedo deciros que he disfrutado muchísimo leyendo vuestros pensamientos escritos en un papel. Una actividad en apariencia tan sencilla que tiene detrás un maravilloso trabajo de todos y cada uno de vosotros/as. Aquí tenéis el resultado: maravilloso.

“Me encanta cómo comienza uno de vosotros dicendo que el primer día se sentía feliz porque no iba a haber colegio durante dos semanas, pero después ya se arrepintió de estar en cuarentena porque quería salir a jugar. 

Algunos, esos primeros días estabais un poco asustados, pero luego ya os habéis ido relajando.

Por lo general, os estáis  acostando y levantando un poco más tarde y soléis hacer las tareas del colegio por las mañanas. Luego, ya os queda todo el día libre para jugar, ver series y películas, hacer ejercicio… Me contáis que soléis jugar, con vuestros amigos en la consola, a vuestros juegos favoritos como el Ark: Survival Evolved y que os lo pasáis muy bien y alguno también ve en Youtube a su youtuber favorito que es Nexxuz Word y que le encantaría conocerlo en persona.

Algunos estáis aprovechando para ayudar a hacer limpieza por casa, pintar o hacer algún postre rico para merendar, aunque, al final, reconocéis que ya empezáis a estar un poco aburridos, que no os gusta estar en casa, y que preferiríais estar en el cole con vuestros amigos ( y conmigo jejeje).También comentáis que todos los días salís a aplaudir a partir de las ocho y que algunos os veis desde vuestras ventanas.

Los que vivís en una casa de pueblo reconocéis que tenéis muchísima suerte porque no estáis encerrados, tenéis prados, disfrutáis del sol y realizáis otro tipo de actividades como atender el ganado y la huerta. Uno de vosotros me ha contado que todos los días, nada más levantarse, le prepara el biberón a su corderín Rayo, que así es cómo se llama. También dice que ha sembrado tomates, zanahorias y lechugas, y claro, al estar tan ocupados, no os aburrís tanto como los que están en un piso.

De vuestras palabras deduzco que estáis preocupados por la situación actual y esperáis que se solucione rápido. A veces, seguís las noticias por la tele con vuestra familia para ver cómo están las cosas y que intentáis no pensar demasiado en ello, porque, “por muchas vueltas que le demos en nuestra cabeza, no vamos a poder pararlo”. Me ha gustado especialmente una de vuestras reflexiones que dice que “los humanos hemos sobrevivido a muchas cosas, y que nunca llovió que no parase. Solo hay que tener paciencia”. 

Muchos comentáis que echáis de menos a vuestros familiares y que aunque habláis por videollamada, no es lo mismo, y tenéis muchas ganas de verlos físicamente.

Finalizamos este emotivo reto con la frase de uno de vosotros “Espero que esto acabe pronto”… 

Y yo también…”

Un abrazo.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  111  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image