SEXTO ON FIRE

Un nuevo blog en Educastur

PRIMER RETO DEL TERCER TRIMESTRE

Publicado por Marta el 13 Abril 2020

¡Ya estamos de vuelta!

Espero que esta semana os haya servido para descansar y cargar pilas porque vamos a iniciar ya el tercer trimestre y este año va a ser un poco especial. Seguiremos las clases en la misma línea que veníamos haciendo, proponiendo las diferentes tareas a través del correo electrónico y el blog.

Esta semana comenzaremos poco a poco e iremos cogiendo ritmo progresivamente. El primer reto que os propongo es el siguiente:

Vamos a resolver juntos/as problemas matemáticos:

1º)  Inventa un problema matemático en el que utilices números decimales y que para resolverlo haya que hacer tres o más operaciones básicas.

2º) Sube el planteamiento del problema al Padlet. Escríbelo directamente, ya sabes, pincha en el círculo rosa que está a la derecha, pon tu nombre y escribe. ¡No pongas la solución, solo el problema!

Pincha en la imagen para acceder al Padlet:

unknown.png

3º) Resuélvelo en tu libreta y guárdalo.

Hoy no tenemos que resolver ninguno de los problemas de nuestros compañeros/as, solo el que cada uno proponga pero sin publicar la solución. A partir de mañana, los iremos haciendo de cuatro en cuatro cada día.

Así que la tarea de hoy es muy sencilla: inventa un problema y escríbelo en el Padlet. Sé creativo, propón un problema divertido que a tus compañeros y compañeras les “preste” resolver. Y no olvides que estás en sexto, así que esfuérzate un poco y cuida la expresión y la ortografía al redactarlo.

Ánimo, que va a ser un trimestre muy divertido teniendo la escuela en casa.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  29  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image