SEXTO ON FIRE

Un nuevo blog en Educastur

Londres_Virtual PDT_4

captura-de-pantalla-2020-04-28-a-las-102108.png

Lucas nos presenta una magnífica ficha sobre el Reino Unido:

“CONOCEMOS EL PAÍS

Características básicas del Reino Unido:

  • Naciones que lo componen:

El Reino Unido es la unión de 4 países en uno: Inglaterra (con capital en Londres), Escocia (con capital en Edimburgo), Gales (cuya capital es Cardiff) e Irlanda del Norte (con capital en Belfast). Aunque se le llame normalmente Reino Unido, el nombre oficial es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte.

  • Superficie que ocupa:

El Reino Unido ocupa 242.495 km²

  • Límites geográficos:

Limita al norte con el océano Atlántico y el mar del Norte y al sur con el Canal de la Mancha, al otro lado del cual está Francia. Es el centro de la Commonwealth. Se formó por la sucesiva unión al reino de Inglaterra de Gales (1536), Escocia (1603) e Irlanda del Norte (Ulster, 1922).

  • Capital:

La capital del Reino Unido es Londres.

  • Ciudades más importantes:

Las ciudades más importantes son: Londres, Birmingham, Glasgow. La tercera ciudad más poblada de Inglaterra es Glasgow, que se encuentra en Escocia. … Liverpool. Situada en el condado de Merseyside, Liverpool es una ciudad apasionada por la música, el fútbol y el deporte. … Leeds. … Edimburgo. … Bristol. … Manchester.

  • Idioma:

Idioma de Reino Unido: inglés británico. Se calcula que más del 95% de la población británica son hablantes monolingües de inglés. El idioma de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte está considerado como un dialecto del idioma inglés. También es el idioma hablado en Irlanda.

  • Moneda:

Como sabrás, la moneda del Reino Unido es la libra esterlina. En inglés se llama pound sterling. Cada libra está dividida en 100 peniques. El símbolo monetario para la moneda de Londres y del resto del país es £.

  • Forma de gobierno:

La forma de gobierno de Reino Unido es la monarquía parlamentaria. Es decir, se cuenta con un rey o monarca, pero el gobierno lo ejerce un grupo de personas elegidas por los ciudadanos. El sistema de este país no cuenta con una Constitución escrita, sino formada por el conjunto de leyes ordinarias que se van aprobando.

  • Diferencia entre Inglaterra, el Reino Unido y Gran Bretaña:

La diferencia es que el Reino Unido es un país de países del cual forman parte Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Gran Bretaña es el nombre geográfico de una isla en la que encontramos a Inglaterra, Gales y Escocia, mientras que la República de Irlanda es un país independiente a todos los anteriores”.

captura-de-pantalla-2020-04-29-a-las-85549.png

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image