Los Texos

Un nuevo blog en Educastur

AFORTUNADO

 Título: “AFORTUNADO”

copia-de-8.jpg

En un pueblo tranquilo, en unas casas abandonadas vivían muchos gatos, la mayoría eran pequeños y se pasaban el día jugando, los grandes solo tenían que  dedicarse a buscar  comida y a veces escapar de algún que otro perro.

Una fría mañana de diciembre, los gatos se despertaron asustados por muchos ruidos extraños y los mayores se asomaron para ver que ocurría fuera. Con ojos como platos vieron como en unas casas mas allá había ruidosas máquinas, camiones y hombres desconocidos; de pronto, una máquina se movió y la enorme bola que colgaba de ella chocó contra la casa derribando el muro .Los gatos entraron y avisaron  de lo que sucedía y algunos pequeños se quedaron “ miagando “ en un rincón mientras que el resto se dispersó rápidamente ; solo uno negro flacucho , medio cojo , y con los pelos revueltos se quedó sin saber que hacer ni a donde ir .

Pasaron las horas, cesó el ruido y los gatos se atrevieron a salir al patio ; allí encontraron a varios obreros sentados comiendo y hablando, los gatos estaban asustados pero el hambre los pudo y se acercaron a pedir comida ; algunos obreros tras darles un trozo de bocadillo consiguieron acariciarlos y pensando en que pronto sería Navidad se llevaron a sus casas a los más pequeños como regalo, mas, hubo uno que no tuvo suerte ; el gato negro se quedó triste y por primera vez durmió solo.

A la mañana siguiente los obreros tiraron la casa de al lado y el gato negro huyó aterrorizado. Totalmente solo y perdido llegó a la ciudad y le resultó muy difícil sobrevivir  en ella porque nunca había tenido que esquivar los coches, además, el tiempo empeoró y la temperatura bajó aún más .

Estaba  triste y débil, apenas comía  , tan solo alguna sobra que le tiraban cuando pedía, en bares y comercios. El gato no podía seguir, la pata le dolía más a cada instante que pasaba y el pobre casi arrastrándose ya parecía más un esqueleto andante que un gato. El pelo le estaba quedando duro con la helada y en un callejón se acurrucó entre unas cajas para quitarse el frío ; parecía que estaba durmiéndose pero en realidad se moría poco a poco.

A la mañana siguiente cayó la primavera nevada y eso hizo que un niño de unos diez años saliera de su casa a jugar con la nieve ; al pasar por delante de un estrecho callejón algo le llamó la atención , se acercó , era un gato negro que parecía muerto pero que con mucho esfuerzo soltó un corto y débil ¡Miau!. El niño sorprendido y nervioso se quitó la chaqueta , lo recogió y se lo llevó a casa , sus padres y él lo llevaron al veterinario; este lo examinó y les dijo que tenía pocas posibilidades de sobrevivir ;el niño le pidió que por favor lo salvara y quedó ingresado .

Esa noche el niño  pensando en el gato apenas cenó y antes de acostarse rezó para que  se salvara y prometió que a cambio le cuidaría para siempre y además renunciaría a los juguetes que pidió a Papá Noel y a los Reyes Magos. Por fin la tarde de Noche buena , cinco días después , reciben la llamada tan esperada , que el gato se encuentra mejor y pueden ir a recogerlo. El niño daba saltos de alegría , entusiasmado dio la noticia a sus padres y salieron en cuanto pudieron hacia la clínica. Al llegar se acercó al gato y con cuidado lo acarició , él levantó la cola y ronroneó agradecido al reconocer a quien le libró de morir. Todos sonreían : los padres porque estaban orgullosos de su hijo , el veterinario por haber salvado al gato y , el niño porque cumplió su deseo y tenía un nuevo amigo (un poco cojo y espelurciado) con quien compartir las tardes de juego .

De pronto alguien preguntó. - ¿Y cómo se llama el gato?. Se miraron entre ellos y fue el niño quien dijo : -Se llama “Afortunado”, porque tuvo la suerte de encontrarse con nosotros cuando lo necesitaba. El gato se froto contra la pierna del niño como diciendo que le gustaba y después se sentó y le miró fijamente como preguntándole algo y el niño le dijo :-Ya sé ,“Afortunado” , aún no me he presentado , me llamo Luis .

Todos se rieron y así empezó la mejor Nochebuena de su vida .

Si las personas nos preocupáramos más de los demás , el mundo sería mejor .

FIN. DANIEL SUÁREZ SUÁREZ (5ºB)

 
   

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  733  veces

9 Respuestas a “AFORTUNADO”

danielssgi3l dice:


SOY DANI EL AUTOR , Y FUE MUY DIVERTIDO HACERLO.

concepcill dice:


Muy bonito el cuento y el dibujo de la portada . Me ha gustado mucho la moraleja que has puesto al final .

PabloLAGi3L dice:


Este cuento esta muy guay y me gusto mucho!

jorglb3l dice:


me encantó tu cuento Dani vaya idea que tuvistes ,felicidades
¡EL MEJOR!

zoeprgi3l dice:


el cuento de dani está muy guay.

sofiafsgi3l dice:


Daniel tu cuento es una autentica pasada.¡COMO MOLA TIO!

nuriasbgi3l dice:


como mola tu cuento tio es una pasada

martarrgi3l dice:


Dani me encanta tu cuento. ¡FELICIDADES!

danielssgi3l dice:


gracias por todos los comentarios

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Los Texos. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.