Los Texos

Un nuevo blog en Educastur

” EL MIEDO DE BU “

 TÍTULO: “EL MIEDO DE BU”

fantasma3.jpgÉrase una vez un fantasma llamado Bu. Tenía un gran problema, pues no se atrevía a asustar a nadie y su misión era dar sustos a los visitantes del castillo donde vivía.4.jpg

 Era tan grande su problema que cuando se miraba al espejo decía: -¡Socorro! ¡Socorro! ¡Un fantasma!Pero luego se daba cuenta de que era él y le decía a su amigo Sábana:-¿Por qué tenemos que ser fantasmas?-Venga Bu no te deprimas, somos así y no lo podemos cambiar.-Ya lo sé –Decía Bu desconsolado. 

Sábana intentaba consolarlo, pero no podía. Nadie podía, estaba muy triste porque tenía miedo de asustar a la gente y tenía miedo de él mismo.

Un día Sábana le dijo: -¡Ya está bien de llorar! Vamos a solucionar tu problema.-¿Y cómo Sábana?- Preguntó Bu.-Iremos a visitar al gran fantasma Sabio.-¿Y quién es ese?-El fantasma más listo de todos.-Vale… ¿Y dónde lo encontraremos?-Vive en el gran Castillo del pantano, le dijo su amigo.

Así fue como se pusieron en camino hasta el Castillo. Una vez allí, Sábana, fue el primero en hablar: -Hola Sabio ,vengo con mi amigo Bu para ver si puedes resolverle el problema de miedo que tiene.- ¿Qué es lo que le pasa a tu amigo?-Preguntó el Sabio.-Bu tiene mucho miedo de sí mismo y de asustar a los visitantes de nuestro castillo.-A ver Bu asústame.-dijo el Sabio.-Pero cómo, si no sé-respondió el fantasma .-Tú inténtalo. Ponte delante del espejo y di muchas veces tu nombre.-Bu, Bu, Bu, Bu, Bu.

Por más que lo intentaba no lo conseguía. Entonces el Sabio le volvió a mandar ponerse delante del espejo y le dijo:-Tienes que ponerte más entusiasmo.Y se colocó detrás de él y le dijo:-¡Buuuuuuu! ¡Buuuuuuuu! ¡Buuuuuuuuuu!-¿Qué haces Sabio, que quieres matarme de un susto?-No solo quiero que veas que con decir tu nombre con énfasis, puedes asustar a los visitantes y darte cuenta de que lo único que haces es decir tu propio nombre y así superas tu miedo.

Bu y Sábana se despidieron del Sabio y se fueron para su castillo.Bu se pasó unos días delante del espejo ensayando el tono en que tenía que decir su nombre hasta que un día se levantó y lo primero que hizo fue ponerse delante del espejo y decir:

-Buenos días ¡Buuuu! y  entonces  se dio cuenta de que el miedo estaba superado.   

fantasma5.jpg       AUTOR : JORGE LUNA

           

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  543  veces

3 Respuestas a “” EL MIEDO DE BU “”

martarrgi3l dice:


Me encanta tu cuento Jorge

danielssgi3l dice:


luna,tio menudo cuentazo.

zoeprgi3l dice:


Jorge,tu cuento está muy guay.

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Los Texos. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.