La mecánica del corazón: caps. 9 y 10

h1 13 Febrero 2020

Miss Acacia le dice a Jack que no asusta en el tren fantasma. Jack, en sus noches amorosas, ya sean de besos u otras cosas…no le gusta que Miss Acacia se marche antes del amanecer, así que hay veces que para el tiempo con su reloj para poder adorarla más tiempo. Briggitte Heim, la dueña del teatro Extraordinarium lo despidió, lo reemplazó por un hombre alto y que llevaba la cara siempre medio tapada. Un día, Miss Acacia se fue a dar un concierto a Sevilla, donde Jack, como de costumbre, estaba presente. Después descubrió que el misterioso hombre del parche era Joe, pero no venía con ideas vengativas. Jack y Joe se retaron mutuamente en “duelo” para conquistar a Miss Acacia. Joe, con muy malas intenciones, le contó a Miss Acacia que había sido Jack quien le había quitado el ojo. Jack, le contó la historia verdadera, Miss Acacia solo le dijo, entre lágrimas, que le quería, y se marchó.

Nel y Javier 2º ESO E

Danny, Campeón del Mundo: Capítulo 10

h1 13 Febrero 2020

Danny durmió casi diez horas, ya que los médicos le despertaron al llevar a su padre a casa. Le habían puesto una escayola en el tobillo y le sobresalía un trozo de metal que se usaba para poder posar el pie. Su padre estaba dormido así que Danny salió a despedirse a la gasolinera, donde el doctor Spencer le regaló un pastel hecho por su mujer. Danny se lo comió, agradeciendo cada bocado, y volvió a la cama, para que a la mañana siguiente, todo volviese a la normalidad, y así fue, o casi. Su padre había estado muy distante desde que volvió del hospital, y eso era porque estaba pensando en cazar furtivamente los doscientos faisanes del señor Hazell en una sentada para así fastidiarle la cacería de inauguración, a la que asisitirían altos cargos internacionales.

Naranja: Resumen

Rojo: Idea principal

Gris: Ideas secundarias

Azul: Aspectos positivos

Verde: Aspectos negativos

Héctor y Noel.

9-10

h1 13 Febrero 2020

Carlota al día siguiente se queda en casa en vez de ir a comprar con su familia para hablar con Ana sobre lo que ocurrió ayer en clase y le explico que debería haber palabras para los dos géneros y no solo masculino o femenino. Al día siguiente, después de su charla con la abuela, salió a la calle para hacer unas compras y cuando estaba haciendo la compra llego un hombre y se puso el primero. Las otras mujeres no le dijeron nada, solo pusieron cara de resignación hasta que una dijo “dejémoslo, tiene mas prisa que nosotras”. Cuando llega a casa se ponen a cenar pero su padre no parece que tenga mucha hambre, su madre al preguntarle le contesta que es porque tiene mujeres en su empresa y empieza a hacer comentarios machistas delante de su familia, hasta que se disculpa.

Resultado de imagen de dibujocarrito de la compra

Segunda parte: El coinero de abordo

h1 13 Febrero 2020

Capítulo 12: Consejo de guerra

En el momento en el que se divisó tierra, en la cubierta hubo una avalancha de pisadas, de aquí para allá preparando para cuando fueran a desembarcar. En el momento en el cual estuvo todo preparado, el capitán preguntó si alguien había visitado antes esas tierras, Silver respondió que él si la había visitado ya que hizo aguada ahí. El capitán sacó un mapa, por el cual a Silver le brillaron los ojos, pero, al darse cuenta de lo nuevo que se veía se desilusionó.

Luego de hablar un poco y que dispersasen todos los grumetes, el doctor llamó a Jim, pero este antes de que el doctor hablara le dijo que llevara al capitán y al caballero a la cabina, ya que les tenía que contar algo de suma importancia. Después de que el doctor se lo comunicara a los otros dos, se fueron los tres a la cabina. Cuando se reunieron, Jim les contó lo que escuchó desde el barril. Cuando terminó de contar el relato, los tres, junto con Jim empezaron a armar un plan en contra de Silver.

Rojo: idea principal

Gris: idea secundaria

Azul: aspectos positivos

Verde: aspectos negativos

Segunda parte: El cocinero de a bordo

h1 13 Febrero 2020

Capítulo 11: Lo que oí desde el barril de las manzanas:

Jim, estaba escondido en el barril donde se guardaban las manzanas, cuando, de repente, escuchó la voz de los tripulantes y entre ellos, John Silver. John les estaba contando su experiencia con el marinero Pew, y de su cojera. Pero, un rato depués, cambiaron de tema. Silver les estaba sincerando su opinión respecto a ellos; Y justamente, se les refirió de la misma manera que a Jim. Hawkins se enfadó mucho, y por un momento, casi sale del barril, pero decidió quedarse dentro.

A lo largo de la conversación, Jim escuchó más opiniones de John Silver, pero, lo más interesante, fue escuchar cómo Silver se acabó enfadando con los marinos por no tener experiencia como bucaneros, y aún así, atreverse a desafiar al más temible de los piratas de Bristol. Por el bien de la tripulación, el vigía por fin anunció: ”¡Tierra a la vista!”.

Rojo: idea principal

Gris: idea secundaria

Azul: aspectos positivos

Verde: aspectos negativos

CAPÍTULO 12

h1 13 Febrero 2020

La huida de Iqbal había sido su salvación; al día siguinte Iqbal les narró lo que había sucedido para que estuvieran en aquella furgoneta fuera del alcanze del patrón. El chico había conseguido que la policía se llevara al patrón lo que significaba que eran por fin libres, como tantas veces habían imaginado. Al no saber que hacer, les llevaron en aquella furgoneta a una sede donde estaban todos los niños liberados. Para empezar aquella liberación decidieron ir a volar las cometas de las que Iqbal siempre le hablaba a Fatima.

Resultado de imagen de dibujo CADENAS ROTAS

Capítulo 10

h1 13 Febrero 2020

Carla se arma de valor para contarle a sus amigos que quiere volver a quedar con la pandilla. Gema se negó en rotundo. Dijo que era muy aburrido y no merecía la pena. Jaime, sin embargo dijo que no había estado tan mal y que por el lo podían repetir. Gema, al ver que Carla y Jaime si querían volver, se apuntó, pero si la siguiente quedada la aburría, se iría. Carla llegó a casa. Su padre le comento que no quedaban entradas para la obra de teatro hasta dentro de varias semanas. Eso a Carla no le importó, ella pensaba que la espera merecería la pena. Lo que de verdad le comía la cabeza a Carla fue que su hermano no respondiese a sus correos. Llevaban semanas sin hablar y eso la preocupaba a ella y a sus padres.Ver las imágenes de origen                                                                                                                                                                                                                                            Sara y Nadia

Danny, Campeón del Mundo: Capítulo 9

h1 13 Febrero 2020

Cuando Danny se despertó, el doctor Spencer ya había llegado y estaba mirando a su padre. El doctor Spencer contaba ya con más de 45 años de experiencia médica. Su padre le comentó al doctor Spencer la verdad sobre su lesión, ya que él doctor también fué cazador furtivo. En cambio, al contrario que el padre de Danny, el doctor Spencer no cazaba faisanes, sino truchas. Su método era acercarse sigilosamente a las truchas, a las que les gustaba pararse en la orilla del río, entonces Spencer metía la mano en el agua y les hacía cosquillas. A las truchas les encantaba y solían quedarse dormidas, así que solo hacía falta cojerlas y dejarlas en el suelo hasta que se dejaran de mover. Más tarde, Spencer se llevó al padre de Danny al hospital y Danny se fué a dormir.

Naranja: Resumen

Rojo: Idea principal

Gris: Ideas secundarias

Azul: Aspectos positivos

Verde: Aspectos negativos

Héctor y Noel.

El misterio de la cripta embrujada/ Cap. 4

h1 13 Febrero 2020

El protagonista se hospeda en una pensión donde encuentra al novio de su hermana. El cual por causas desconocidas muere. El protagonista comienza a revisar las pertenencias del cadáver, entre las cuales había drogas, específicamente cocaína, ácido lisérgico y 3 píldoras anfetamínicas. 

Una vez hecho el registro, esconde el muerto en la cama de la habitación, apaga la luz y huye del lugar.

Capítulo 9

h1 13 Febrero 2020

Carla regresa a casa y se da cuenta de que no hay nadie. En ese momento echa de menos a su hermano mayor. Por eso, decide mandarle un correo contándole todo lo que le había pasado en la quedada de su pandilla. Tienpo después, llegan sus padres muy fatigados por la obra que habían interpretado esa misma noche. Carle siente un raro impulso por preguntarles cosas a cerca de la representación(positivo). Sus padres  se extrañaron, ya que era la primera vez que Carla mostraba interes por el teatro. Ellos decidieron simplemente no decirle nada a cerca de la obra. Esto hizo que Carla tuviese que comprar una entrada. En cambio, ella pidió seis para poder ir a verla con la pandilla.

Ver las imágenes de origen

Sara y Nadia