Tercera parte: Las flores horarias

h1 6 Junio 2020

Capítulo 17 : Mucho miedo y más valor

Momo tenía miedo por ir al encuentro de los Hombres Grises, estaba escapando del anfiteatro, ya que tenía el presentimiento de que estarían allí; pero de un momento a otro, el valor que no encontraba Momo, se reunió en ella en un segundo. Fue lo más rápido que pudo hacia el anfiteatro y allí, lo que habló con esos hombres no le gustó mucho, primero le decían que ella sola iba a ir a darles su propio tiempo, pero luego le dijeron que si quería estar con sus amigo que los llevaran con el Maestro Hora. Lo que Momo no les pudo dar, ya que la que se sabía el camino era Casiopea.

La Maravillosa Medicina de Jorge; Capítulo 14

h1 6 Junio 2020

Capítulo 14: La Maravillosa Medicina nº4

Los dos entusiasmados, entraron a la cocina, mezclaron los nuevos ingredientes y le volvieron a dar un último hervor. El señor Locatis estaba convencido de que esta vez si funcionaría. Salieron fuera, donde la madre de Jorge les advirtió de que nunca funcionaría porque no recordaba las cantidades. Le dieron a probar a una gallina que pasaba por ahí. Esta, al probarla la gallina emitió un pitido y empezó a encoger. Encogió tanto que era más pequeña que un pollito recién nacido.

la-pequena-gallina.png

Nel Santos Arduengo 2º ESO E

ADIÓS MANOLITO!

h1 6 Junio 2020

 Y así es como acaba esta historia…  Este trimestre (y este curso) ha llegado a su fin por lo que me toca despedirme de este libro; Manolito Gafotas. Espero que os hayáis entretenido leyendo los resúmenes, pero sobre todo que os enteráseis realmente de lo que ha pasado en la historia. Muchas gracias :)

Manolito Gafotas ya va a la Universidad 

Cecilia :)

La Maravillosa Medicina de Jorge; Capítulo 13

h1 6 Junio 2020

Capítulo 13: La Maravillosa Medicina nº3

Tras haber hervido de nuevo la medicina con el betún y los polvos, Jorge la probó con un gallo negro que pasaba por allí. Este la tomó, y después de dar un bote su cuello empezó a crecer. Solamente crecía su cuello, el resto de él seguía igual. Y el emplumado cuello creció y creció hasta que alcanzó los dos metros. Su padre, que no daba crédito le preguntó que si se había olvidado algo más, y Jorge asintió. Faltaba un cuarto de litro de aceite para motor y anticongelante, así que lo fueron a buscar al garaje.

el-pollo-cuellilargo.png

Nel Santos Arduengo 2º ESO E.

La Maravillosa Medicina de Jorge; Capítulo 12

h1 6 Junio 2020

Capítulo 12: La Maravillosa Medicina nº 2

El señor Locatis, estaba eufórico de emoción. Estaba muy nervioso. Jorge mezcló todo lo que su padre le había traído y lo hirvió, pero no quedaba lo bastante marrón, así que su padre le trajo del pueblo una lata de pintura marrón. Una vez acabada, la probaron con una gallina. Su cuerpo no creció, lo que crecieron fueron sus patas, que llegaron a medir cuatro metros. Al ver que no funcionaba, Jorge se dio cuenta de que faltaban los polvos antipulgas y el betún marrón. El padre de Jorge se marchó corriendo al pueblo para comprárselo.

la-gallina-patas-largas.png

Nel Santos Arduengo 2º ESO E

EL CUMPLEAÑOS!

h1 6 Junio 2020

“Fue la tarde mas feliz de mi existencia” El abuelo de Manolito Gafotas les había prohibido celebrar sus 80 años porque no tenía ganas de cumplir esa cifra tan alta. Sin embargo, la madre de Manolito ideó un plan para poder prepararle una fiesta sorpresa. Acudieron todos los amigos de Manolito, los vecinos y los amigos de su abuelo y cada uno le regaló una bufanda distinta. Al final de la tarde, habiendo las velas, disfrutaron de la apuesta de sol y repasaron lo increíble que había sido aquel cumpleaños. 

Un cumpleaños feliz - Imaginaria No. 51 - 16 de ...

Cecilia :)

DE CARNAVAL!

h1 5 Junio 2020

 ”Lo que pasó al final no se lo creen ni los chinos de Rusia”. La profesora Asunción había obligado a Manolito, al Imbécil y a sus compañeros a vestirse de palomas para representar la paz mundial, en vez de Superman como ellos querían. Con el lema “Los vamos a machacar” se subieron al escenario para poder intentar ganar el premio del concurso en el que participaban. Ese carnaval era el que peor pintaba  de todos, sin embargo se convirtió en uno de los mejores al conseguir el primer premio.

el narrador de la literatura infantil de los 90

Cecilia :)

La Maravillosa Medicina de Jorge; Capítulo 11

h1 5 Junio 2020

Capítulo 11: La Gran Idea del Señor Locatis

A la mañana siguiente, el señor Locatis, entró azotado en la cocina, y se puso a explicarle a Jorge que necesitaba más medicina, y que deberían hacer una fábrica para abastecer a todos los granjeros del mudo para que nadie vuelva a pasar hambre. Jorge tenía un problema, no se acordaba de que había echado, así que él y su padre fueron recapitulando los pasos de Jorge por toda la casa apuntando los ingredientes. Fueron al baño, al tocador, al lavadero y al garaje, y cuando creyó tenerlo todo, el padre de Jorge se marchó corriendo a la tienda a comprar. Compró todo lo que necesitaban, y le dijo a Jorge: “Ahora, repite el procedimiento paso a paso.”-

jorge-y-los-ingredientes.png

Nel Santos Arduengo 2º ESO E

Segunda parte: las declaraciones

h1 5 Junio 2020

Capítulo 2: Declaración del secretario

Después de la charla con el encargado, Poirot decidió volver a hablar con MacQueen. Cuando el detective le contó a MacQueen la verdadera identidad de su jefe,y le mencionó el Caso Armstrong, la reacción del secretario sorprendió a Poirot. Las palabras de MacQueen daban a parecer que él mismo hubiese querido asesinar a su jefe. A lo que reaccionó y le confesó que la señora Armstrong era conocida suya. 

El detective decidió por fin preguntarle que había hecho la noche anterior. MacQueen se lo contó sin ningún tapujo: Charló con una joven inglesa. y después con el coronel. Volvió al compartimento de Ratchett, y cuando salió, estuvo otra vez con el coronel inglés en su compartimento. Después, ambos salieron a ver por qué se había parado el tren, y al volver a entrar se olvidaron de cerrar la puerta que da a la estación. Además, MacQueen también vio a una mujer con un quimono rojo. 

Rojo: idea principal

Gris: idea secundaria

Azul: aspectos positivos

Verde: aspectos negativos 

Segunda parte: las declaraciones

h1 5 Junio 2020

Capítulo 1: Declaración del encargado de noche

Poirot empezó su interrogatorio con el encargado del coche cama, un francés llamado Pierre Michel que llevaba trabajando para la compañía más de 15 años. El detective le hizo la simple pregunta de qué había visto esa noche, a lo que Pierre le contó que había visto a MacQueen entrar en el compartimento de Ratchett, y también a su criado. Después, este le contó a Poirot la rutina de esa noche: Atendió a la dama norteamericana y a la princesa Dragomiroff. Después charló con su compañero de vagón, y lo único sospechoso que vio esa noche fue a MacQueen y al coronel inglés conversando, y también, presenció a un pasajero o pasajera yendo al aseo vestido con un quimono rojo.

Rojo: idea principal

Gris: idea secundaria

Azul: aspectos positivos

Verde: aspectos negativos

Los sospechosos del asesinato.