Capítulo 5.2

h1 6 Diciembre 2019

Esa misma noche, Jonás y Galcerán entraron al cenobio de los antonianos, en el cual se encontraron con Menrique de Mendoza, el cual les dijo que su futuro estaba escrito y, que el de ninguno se veía halagüeño. Mientras estos hablaban, Rodrigo Jiménez o, más bien, Nadie raptó a la judía y la llevó con los otros dos. Cuando estuvieron los tres reunidos, los metieron en una carreta en la que estuvieron cuatro días viajando sin descanso hasta un lugar desconocido para todos; Dónde, les dieron un mazazo en la cabeza y les dejaron inconscientes en un calabozo. De allí se escaparon siguiendo las paredes que tenían tres muescas ya que eso significaba, según la judía, que iban por buen camino. Llegó un momento en el cual empezaron a escuchar leves cantos, los cuales según se iban acercando se iban intensificando. Cuando por fin encontraron la sala de dónde provenían los cantos, a Galcerán casi le da algo, ya que en esa sala se encontraba el Arca de la Alianza. Pero como no podía ser de otra forma, empezó a sonar una ‘alarma’ la cual les advertía a los templarios que alguien había entrado en aquel lugar. El trío salió de ahí lo mas rápido que pudo hasta llegar a una salida. Escaparon hacia la orden hospitalaria más cercana, la de Portomarín. Allí, tan rápido como llegaron mandaron un mensajero a León para que viniesen a comunicarle más cosas sobre la misión. En ese tiempo, Sara y Galcerán no aguantaron el amor que se tenían y acabaron confesándose el uno al otro. El día en el que llegaron los hospitalarios, le ordenaron a Galcerán que debía seguir buscando el oro de los templarios y, este, les dijo que sí, que seguiría, pero con la compañía del muchacho y la judía. Siguieron con su camino hacia Santiago pero, sin embargo, no siguieron buscando el oro sino que: pasaron Compostela como si nada hubiese y fueron ir hasta Brión, en donde consiguieron un barco. Este barco llevaría al hospitalario hasta Finisterre, lugar donde había quedado con Menrique para lo que este le fuese a decir. Pero este lo único que le dijo era que ellos, los templarios, les dejarían en paz, les darían protección y, un lugar para vivir, a cambio de que la inteligencia de Galcerán, estuviera del lado de los templarios. Galcerán no lo dudó mucho, ya que ellos, Sara, Jonás y él, podrían vivir sin preocupaciones lejos de las alimañas del Papa.

Fin.

Capítulo 5.1

h1 6 Diciembre 2019

Galcerán, Jonás y Sara llegaron a la magnífica ciudad de Burgos días después. Una vez allí, separaron sus caminos sin saber que luego se volverían a unir. Por su lado, Galcerán dejó a Jonás en el albergue y fue al convento en el que se encontraba la madre de su hijo, Isabel de Mendoza, la cual le dijo que ella estaba muerta desde el día que la habían encerrado allí y que no quería saber nada de su hijo ni del hospitalario, este se marchó de ahí; Un rato después le contó a García sus verdaderas raíces y este después de un rato en silencio marchó corriendo lo más lejos que pudo de su padre. Por la parte de Sara, al intentar ir visitar a Menrique de Mendoza le dijeron que este se había casado y había tenido herederos. El hospitalario, no supo más de su hijo hasta la tarde siguiente, en la cual un criado de un pariente de Sara le pidió que le acompañase hasta la casa de este. Allí se encontró con Sara y comentaron todo lo que estaba pasando. Sara después de contarle todo lo de Menrique le imploró a Galcerán que la llevasen con ellos en su viaje, que no diría nada ni les preguntaría sobre su misión, pero, que la dejasen ir con ellos. Al día siguiente salieron hacia León, dónde encontraron un cenobio de antonianos, cosa que le extrañó a Galcerán. Pero, ¿por qué tenía que extrañarle unos seguidores de la Tau en un camino que, extrañamente, estaba repleto de Taus? Pasaron la noche cerca de allí y le contaron su misión a Sara, la cual les dijo que les ayudaría en todo lo que pudiera siempre y cuando no tuviera que hacer algo muy malo a los templarios, a los cuales les debía la vida.

capitulo 3: final alternativo

h1 6 Diciembre 2019

una vez entregadas las pruebas  al papa Galcerán se dirige hacia la casa donde se crió allí deja a Jonás

el cuál es criado como un De Born.

Por otra parte Galcerán marcha hacia el hospitál de san Juán donde pone en marcha la fabricación de bisturís esa especie de pequeña daga que había descubierto en el monasterio mauriciense donde encontró a Jonás.

El papa ordenó a el conde L´e Mans que buscara los emplazamientos  del oro templario.

L´e Mans no encontró  nada hasta que se topó con Nadie, el anciano templario que defendía el oro de Edvard el cuál le dijo que la ubicacón de el oro era la iglesia de santa Ana, allí el conde murió envenenado.

Texto Narrativo: FINAL ALTERNATIVO “La piscina”

h1 5 Diciembre 2019

Hola soy Noel y este es el final alternativo de “La Piscina” por Whitley Strieber. Me gustó el final, pero se me ocurre otro mas terrorifico y abierto:

Pero cuando llegué a la piscina ví que ya era demasiado tarde. Ed habia muerto. Lo había conseguido.

Llegó la policia y nos tomó declaración, nos consideraron inocentes y se llevaron el cuerpo. Fuimos a su funeral y intentamos superar la perdida, pero había algo que me lo impedía, las visiones, las mismas que seguramente Ed había visto. Oscuridad y muerte llenaban mis sueños. Guerra, una guerra en otro mundo, en la que Ed participaba. Y me pide ayuda. Yo siempre ayudaré a mi hijo.

Me desnudé, me puse las chanclas y me dirigí a la piscina. Me metí en las turbias aguas de la muerte y desaparecí para siempre de la faz de la tierra.

Ya en el otro mundo, intenté buscar a mi hijo, pero todo estaba desierto. Me adentre entre la niebla siguiendo una extraña luz naranja y cuando me di cuenta estaba en frente de un horrible ser. Tenía dos cuernos afilados, colmillos ensangrentados y su cuerpo estaba cubierto de escamas amarillentas.

- ¡Hablaseteis de una guerra! - grité - ¿Dónde esta mi hijo?

- Allí -dijo el ser, señalando un punto entre la niebla- y si, hay una guerra, contra vosotros, los humanos. Os hemos engañado de la manera mas ruin posible, y ahora quérais o no, nos habeís hecho una ofrenda de cuerpo y alma al suicidaros, por lo que ahora dos de nosotros podremos ir sin esfuerzo a la tierra para sembrar el caos.- Aclaró la criatura, con tono burlón.

Lo que sucedió a continuación fué muy confuso: me golpearon y desperté en una habitación con mi hijo, el que me dijo:

- ¿Mamá corre peligro?

- La humanidad corre peligro.

Ahora, si sentís un ligero chapoteo en vuestra piscina, huid, o sereís asesinados de la manera mas dolorosa y macabra posible.

FIN

TEXTO DESCRIPTIVO (Reescrito)

h1 5 Diciembre 2019

El siguiente texto es una descripción del comandante. En el libro no se describe como es fisicamente, salvo por la portada: Un camaleón de color verde chillón con ojos grandes y rojos.

El comandate va adquiriendo distintos físicos, cada día uno distinto, excepto cuando está en el bar de Joaquín y Mercedes. Todos sus personajes son personas con un gran valor económico y con gran situación social, como duques. El comandante al principio es ingenuo e inocente, pero acaba convirtiéndose en alguien despierto y fiestero. También acaba siendo un romántico con su vecina, y alguien responsable para los dueños del bar. Pese a llevar en la Tierra un tiempo, no entiende la ironía ni los sentimientos ajenos. Al final, el comandante es un personaje con una gran facilidad para hacer amigos y algo despistado.

Lucía González Sánchez 2ºE

PRESENTACIÓN FINAL RELATO DE LOS MUSGRAVE Y OTROS RELATOS

h1 5 Diciembre 2019

Bueno, esta va a ser nuestra última publicación por este trimestre, esperamos que os hayan gustado los relatos y los resúmenes.

PADLET

Hecho por Nel y Sara, 2ºE Y 2ºD

RELATO 5: El vampiro de sussex

h1 5 Diciembre 2019

Este extraño relato, comienza cuando a Sherlock Holmes y a Watson , les llega una carta enviada desde Sussex y el asunto trata sobre vampiros. Al principio los dos se lo tomaron a broma, pero después le comenzaron a llegar muchas más cartas de esa persona pidiéndole ayuda. Después de leer todas las cartas, Sherlock y Watson decidieron citarle al día siguiente para poder saber más cosas sobre el nuevo caso que debía resolver.Nada más llegar el hombre le  preguntaron que había ocurrido y tras eso, el hombre les contó que él y la niñera habían visto que su mujer había cogido en brazos a su bebé recién nacido pero al apartarse vieron que había sangre en el cuello del bebé y en los labios de la mujer entonces el hombre discutió con ella y se encerró en su habitación y desde entonces no había salido porque estaba enferma. A Sherlock todo le parecía muy extraño entonces le preguntó que quien más vivía en la casa y él le dijo que vivía su otro hijo de 15 años y tres trabajadores más . Sherlock se quedó pensativo y le preguntó si su hijo mayor también había sufrido ataques por su mujer y él le dijo que si, pero que eran diferentes ya que le había golpeado con una vara. Nada más terminar de escuchar todo lo ocurrido Sherlock decidió ir a la casa a hablar con la mujer y el hijo del hombre e inspeccionar el lugar para descubrir si había pruebas. Cuando llegaron inspeccionaron la casa , interrogaron al muchacho, a su mujer y a los empleados y cuando terminaron, ya tenían las pruebas suficientes para resolver el caso. Lo que había ocurrido era que el hijo mayor por celos,  consiguió veneno y se lo inyectó al bebé y la mujer tras descubrirlo decidió absorber la sangre del bebé para que el veneno no acabase con su vida pero decidió ocultarle la verdad a su marido para no herirle ya que su hijo mayor era el que había intentado acabar con la vida del bebé.SARA Y NEL 2º D Y E

Capítulo 9

h1 5 Diciembre 2019

En el pueblo de Harmonía y Rosa, los nuevos encargados de Correos, (echaron a los otros porque eran republicanos), pensaban que hacer con la carta de las hermanas, porque había pasado mucho tiempo y no sabían dónde estaba Carmiña.

Tras una larga y tensa conversacion, con muchos piropos hacia Carmiña y refranes despectivos, llegaron a la conclusión de que lo mejor era darselo a Nieves y su marido. Y así fue, el cartero fue a su casa y les entregó la carta.

Texto descriptivo : Irene

h1 5 Diciembre 2019

En este texto descriptivo hablaré sobre Irene, un personaje, que, a pesar de ser decisivo en el desenlace del libro, no es demasiado nombrado ni descrito.

Irene es una agradable mujer con un notable sobrepeso que estuvo ayudando a los médicos en un campo de refugiados francés, aunque realmente trabaja en Correos. Es inteligente y su edad ronda entre los 45 y los 40. También es una persona con muchos contactos. Su mayor cualidad es la empatía, siempre entiende la situación de los demás y les intenta ayudar. En conclusión; Irene es una persona maravillosa.

Gorka 2ºD

Capítulo 8

h1 5 Diciembre 2019

Mientras tanto, en Rusia, Harmonía y Rosa son muy amigas de León. La mayoría de las personas piensan que son hermanos, que es lo que utilizó la jefa de la Cruz Roja como escusa para que se fueran moviendo de casa en casa juntos.

Harmonía y Rosa están en el colegio. Rosa le pregunta a su hermana si le gusta León. Harmonía se pone nerviosa y responde que son muy amigos. Como ve que su hermana pequeña no se queda satisfecha con la respuesta, y que le sigue haciendo la misma pregunta, decide librarse de ella contestándole que no le gusta. Entonces, Rosa le dice que a ella sí le gusta León, y que va a ser su novia. Harmonía se arrepiente de haberle mentido. Rosa le pregunta a León por su opinión. León le dice que son buenos amigos, y Rosa le responde que Harmonía no quiere salir con él, así que cuando ella sea un poco más grande, saldrá con él. León, tomándoselo a broma, le contesta que le parece bien. Parece que a Rosa le deja satisfecha esa respuesta, ya que no vuelve a hablar del tema en todo el día. Ni siquiera se lo dice a sus nuevos compañeros de clase. Rosa por fin está en el grupo que le corresponde por edad. Los días pasan y León empieza a hacerse preguntas a sí mismo. Tiene dudas sobre lo que siente por Rosa. Es una niña muy popular en su grupo y tiene muchos pretendientes, pero deja claro que León es su preferido. León piensa en Harmonía. A veces se pregunta qué pasaría si se quemase el edificio y sólo pudiese salvar a una persona. No podría vivir sin Harmonía. Incluso hay días en los que se deja el paraguas en casa a propósito para que Harmonía le pregunte: “¿Quieres que te tape?”, y así poder ir con ella. Sabe que eso es la felicidad.