Capítulo XV:

Cap 25:

 

IDEAS PRINCIPALES:

    -Estella y Tony van a hablar con Rivoyre sobre la visita inesperada de los tíos de Estella.

    - Folco les enseña como Estang ha puesto una escuela de equitación justo en frente de la casa de Rivoyre.

   - Estella se da cuenta de que no puede seguir viviendo allí.

   -Estella se despide de Tony y de Rivoyre, y Tony sabe que nunca podrá olvidar a Estella.

 

Tras el incidente en casa de Estella, junto a Tony, vana hablar con Rivoyre. Allí él le pide a Folco que les enseñe una cosa sorprendente. Estang ha puesto una escuela de equitación (aunque no es el término correcto) en frente de su casa. En esta ‘’escuela’’ hay turistas y unos pobres caballos los cuales trotan y obedecen a Estang obligados por su látigo. A estella esto le desagrada y con razón. Tras hablar sobre lo que han visto Estella se da cuenta de que no puede seguir viviendo allí porque la Camarga será domesticada y cambiada a causa de los negocios (se da cuenta de esto gracias a Rivoyre). Así es que se despide de ellos y monta a Mouchette hacia su futuro, Estella volverá a estudiar a París y tiene muchos planes para el futuro. Pero en la Camarga se quedan un Rivoyre bastante viejo, un Folco herido por el incidente de Ibrahim y Tony, el cual está muy apenado porque sabe que no podrá olvidar a Estella.

Como este es el último capítulo, está cargado de emoción y acontecimientos. En un principio no me gusto mucho porque se sentía como si fuera un poco apresurado.

Pero, en realidad, nos enseña una realidad muy presente que es que las grandes industrias y el aumento del turismo están destruyendo algunos sitios preciosos que deberían de ser conservados para poder disfrutar de ellos preservándolos. También en este capítulo se resalta mucho la importancia que ha tenido Rivoyre en este libro (yo por ejemplo pensaba que tenía mucha menos) así es que ha sido alguien muy influyente y nos ha dado muchas reflexiones además de ayudar mucho a Estella cuando más lo necesitaba.

 

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  41  veces

2 Comentarios to “Capítulo XV:”

  1. EDUARDO escribe:

    Quizá, ahora que habéis acabado, podría haber habido una reflexión general sobre el libro, que luego necesitaréis para la presentación oral.

  2. diegova12 escribe:

    Muy buen resumen

Envía un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario