Reflexión y opinión del libro

Al viento de la Camarga es un libro que me ha gustado, pero no del todo. Me ha gustado mucho porque aborda el tema a cerca de cómo transformamos hermosos paisajes en sitios de ocio para nuestro propio lucro. También deja caer alguna referencia hacia el maltrato animal.

Pero a mi me parece que no deja un buen mensaje después de todo. Esto es porque cuando Estella comprende que la Camarga va a ser edificada y todo se va a llenar de turistas, en lugar de pelear por la Camarga, se va de allí y los demás le animan a ello. Yo entiendo que Estella es muy joven y que tiene que estudiar, pero yo habría peleado por mantener la Camarga lo más natural posible. El mensaje que a mi me deja no es del todo positivo, pero puede que esa fuera la intención del autor.

Tampoco me ha gustado el hecho de que, aun viendo como maltratan varias veces a los caballos, los personajes no deciden actuar frente a esto, lo cual no me parece correcto. Aunque un animal no sea tuyo, si ves que le están pegando, tienes que tomar acciones.

Otra cosa a remarcar es la redacción de los capítulos. Los capítulos menos importantes y ‘’de relleno’’ tienen una redacción bastante más elaborada y te inducen a pensar que tienen más relevancia cuando no es así. No digo que esto sea una falta, pero es bastante curioso.

En conclusión, es un buen libro, puede que yo hubiera cambiado algunas cosas pero es entretenido e interesante.

Alexandra

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  10  veces

2 Comentarios to “Reflexión y opinión del libro”

  1. EDUARDO escribe:

    Reflexiones EXCELENTES. Te has fijado en detalles sorprendentes. No obstante, hay un “como” que necesitaría una tilde porque es pronombre interrogativo indirecto (o sea, una pista, que no va entre interrogaciones).

  2. EDUARDO escribe:

    De los cuatro textos que os he pedido esta evaluación… ¿Este cuál es exactamente? Porque he pedido: un diálogo, una instancia, una noticia o una campaña publicitaria y no me cuadra en ninguna de las tipologías.

Envía un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario