NOTICIA-Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovía.

Red de inmigrantes ilegales descubierta en el centro de España.

La policía ha desarticulado una red de inmigrantes polacos ilegales en Madrid y ciudades próximas que llevaba operando desde hace años.

La semana pasada la policía madrileña informaba sobre la desarticulación de una red de inmigrantes ilegales, mayoritariamente polacos, que llevaba en funcionamiento, según sus aproximaciones, unos cinco años.

Después de un duro trabajo la policía confirmaba sus teorías y preparaba varias redadas las cuales a día de hoy ya han finalizado, dando lugar a que finalmente esta extensa red haya sido totalmente desmantelada. Muchos de los inmigrantes fueron avisados y desaparecieron antes de que la policía les pudiera deportar.

Estos extranjeros se movían a través de una larga red de pisos en Madrid y sus proximidades. En Getafe, una de las ciudades más afectadas, se ha denunciado también las condiciones de trabajo de algunos de los inmigrantes. “Se les obligaba a trabajar una larga jornada a cambio de un salario por debajo del minino interprofesional.” declaraba el jefe de policía, después de habernos explicado que esa era la situación de muchos de los inmigrantes ilegales que se movían por esta red.

Los cabecillas de esta red, incluyendo a Manuel Menéndez presunto jefe, se encuentran en estos momentos detenidos y a la espera de juicio. Expertos juristas estiman que les caerán penas mínimas de cinco años que deberán cumplir en cárceles españolas.

imagenpolicia.jpg

Imagen de la detención de Manuel Menéndez. 

Ana Jiménez Montes.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  47  veces

4 Comentarios to “NOTICIA-Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovía.”

  1. paulalf52 escribe:

    Me gusta mucho como esta redactado. Es muy interesante y además es algo que hoy en dia puede ocurrir.

  2. paulagt36 escribe:

    Muy buena.

  3. diegova12 escribe:

    Está muy bien redactado. Buena noticia.

  4. EDUARDO escribe:

    Podría haber sido sacada directamente de El Mundo, El Comercio, La Nueva España…

Envía un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario