Aspectos a mejorar para la 3ª evaluación

La 2ª evaluación mejorasteis en varios aspectos: mayor calidad de resúmenes con ideas principales y secundarias más diferenciadas, textos mucho más trabajados(desde el punto de vista de la calidad literaria, pero también desde la estética)… Esta evaluación tendréis poco tiempo (es corta), así que debéis comenzar pronto a hacer textos de creación. También es interesante mejorar las presentaciones, para lo que contaréis con más tiempo (pero también espero más esmero).

DEBÉIS RECORDAD, COMO EN LA 2ª EVALUACIÓN:

- los resúmenes no hace falta que sean muy largos, lo importante es que se fijen en momentos importantes, discutibles, especiales… de los protagonistas, los espacios, los tiempos…

- es interesante leer periódicamente qué van haciendo los otros equipos y comentarles sus publicaciones.

- recordad que se os pide, en los resúmenes, separar ideas principales/secundarias y valores positivos/negativos.

- cuando hagáis las presentaciones orales, contad con que queremos saber: de qué trata el libro, es atrayente, es entretenido, es polémico…

TIPOS DE TEXTOS QUE TENÉIS QUE COMPONER VOSOTROS/AS INDIVIDUALMENTE: (debéis elegir dos entre los siguientes)

- debes convertir el libro completo en un pequeño cuento tradicional (imita su estética, su tipología de personajes…).

- busca un proverbio o refrán que cuadre bien con cada uno de los cinco capítulos que consideres más importantes en el libro y explica por qué brevemente.

- compón un soneto que refleje algún aspecto del libro.

- convierte en una escena de teatro, con al menos tres personajes, un pasaje interesante de la obra.

¡Buena suerte! La vais a necesitar…

Eduardo

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  28  veces

Envía un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario