CAPÍTULO 1:

Sonia es una niña albina que sufre acoso escolar. Sus compañeros la llaman “Nata”, “Natita”, “Casper”, “Fantasmica” y diversos motes utilizados para insultarla por ser distinta al resto. Lola, la chica más popular de su clase, le obliga a hacerle los deberes. Los profesores no intentan solucionarlo e incluso algunos no le dejan participar en sus clases, a pesar de ser una alumna de sobresaliente.

Pese a estar lleno de valores negativos este capítulo me ha gustado, ya que está muy bien redactado y presenta muy bien la historia de la protagonista.

IDEAS PRINCIPALES

IDEAS SECUNDARIAS

VALORES NEGATIVOS

VALORES POSITIVOS

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  25  veces

6 Comentarios to “CAPÍTULO 1:”

  1. paulagt36 escribe:

    Que mal por parte de los profesores no intentar solucionarlo, esas cosas no se pueden permitir.

  2. abrigidacm48 escribe:

    Me gusta mucho el resumen pero me parece algo ridículo discriminar a alguien por ser un poco más blanco que el resto.

  3. EDUARDO escribe:

    Vaya, parece que el libro promete en cuanto a su temática.

  4. Hugo escribe:

    Me parece que está muy bien resumido.

  5. anajm61 escribe:

    Me gusta mucho cómo está redactado. Por otro lado me da pena de Sonia y me parece, por parte de los profesores, una mala actitud hacia el problema, dejándola de lado. Esa no es la solución.

  6. zairago96 escribe:

    Según lo que he leído en el resumen lo que pasa es que unos compañeros le ponen apodos a una persona y le hacen hacer sus deberes.Esto puede no parecer algo grave y se da incluso entre amigos, pero cuando es en términos ofensivos cualquier cosa pequeña puede hacer mucho daño a esta persona. Considero que los profesores deberían haber hecho algo, pero no solo eso, ya que ignorar a una persona repetidas veces es considerado bullying.Eso es lo que hacían los profesores, hacerla sentir que ese no era su lugar.
    Me ha gustado tu resumen, breve y conciso. este libro parece estar interesante y creo que va a tocar muchos temas de la sociedad.

Envía un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario