Capítulo 2

Suleimán planea irse de Bandiágara con la finalidad de encontrar un trabajo que le ayude con su situación económica y así poder ayudar a su familia.

Además, este capítulo cuenta la situación de las mujeres en aquellos pueblos de África. Las mujeres están obligadas a casarse con un hombre previamente asignado por el padre de dicha mujer, de este modo las mujeres podrán alimentarse y obtener dinero gracias a su marido.

Me parece muy mal que las mujeres no puedan elegir a sus propios maridos y que tengan que obtener el dinero por otro hombre, nunca por ellas mismas. Por otra parte, creo que el viaje que va a emprender Suleimán va a ser bastante interesante.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  27  veces

3 Comentarios to “Capítulo 2”

  1. paulagt36 escribe:

    Opino lo mismo.

  2. albale86 escribe:

    Hay pueblos de África en los que la mujer depende del hombre, y tristemente necesita que alguien la mantenga. Me parece bien que el capítulo mencione este tema, ya que por desgracia muchas de estas mujeres son tratadas como objetos creados para satisfacer al hombre,y sinceramente es muy triste que esto pase en pleno siglo XXI. Buen resumen.

  3. anajm61 escribe:

    Buen resumen, por otra parte el tema de las mujeres en África es algo que por desgracia pasa en la vida real y esto debería cambiar. Hablar de este tema es necesario y no hay dejarlo de lado. Me gusta que el libro hable de ello. Estoy de acuerdo con tu opinión.

Envía un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario