Capítulo 8

En este capítulo Suleimán nos cuenta los diferentes problemas de su amigo Usmán.

A pesar de ser un alumno brillante, nunca pudo llegar a ser nada en la vida. En África es más importante cuidar las tierras y los animales, que tener una buena educación.

Usmán cargó con una gran responsabilidad, ya que su padre murió mientras estaba cortando la hierba con una hoz.

Además, solo les queda un día para llegar a Europa.

Este capítulo me resultó bastante interesante. Muestra cómo es el día a día en África, y como los niños tienen que abandonar los estudios para cuidar las tierras.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  28  veces

3 Comentarios to “Capítulo 8”

  1. paulagt36 escribe:

    Creo que este capítulo tiene valores muy importantes que yo habría resaltado. Como por ejemplo, que Usmán tubiera que cuidar tierras y animales a pesar de su brillantez como alumno.
    Un capítulo muy bueno.

  2. anajm61 escribe:

    Creo que este libro refleja muy bien por lo que han de pasar los africanos. Por ejemplo, en este capítulo se puede ver cómo los habitantes de estas zonas no tienen oportunidades y desde pequeños están destinados a no tener educación y trabajar de granjeros. Esto se puede ver en la frase del resumen: “En África es más importante cuidar las tierras y los animales, que tener una buena educación.”

  3. albale86 escribe:

    Buen resumen, pero yo hubiese resaltado la frase: “En África es más importante cuidar las tierras y los animales, que tener una buena educación.”

Envía un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario