Capítulo 10

Este capítulo nos describe con más detalle su estancia en el calabozo. Allí les obligan a llevar esposas todo el rato, cosa que es horrible ya que acaban llenos de heridas. Suleimán se arrepiente de haber emprendido este viaje. Por culpa de querer ir a España, ahora van a dejar sola a su madre y al resto de su familia, sin ninguna fuerza para seguir adelante.

Al final de este capítulo, los encargados del calabozo deciden ponerlos en libertad, solo con una condición. Volver a África. Suleimán y sus amigos suben al camión, pero, a mitad del trayecto, el camión se detiene y los conductores desaparecen… ¿Qué habrá pasado con los conductores?

Este capítulo es muy interesante ya que nos cuenta con muchos detalles el calabozo y los distintos comportamientos de los guardias. Por otra parte, me parece un capítulo muy triste y duro de leer, ya que  tras muchas horas de esfuerzo y hambre, van a tener que volver a África.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  49  veces

1 Comentario to “Capítulo 10”

  1. anajm61 escribe:

    El principio del capítulo es poco interesante. Sin embargo, me pregunto qué habrá pasado con los conductores. Ojalá su desaparición tenga algo que ver con que pueden volver a intentar llegar a Europa, si no todo su viaje y las desgracias habrán sido en vano.

Envía un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario