Refranes-Tristes Armas

Capítulo1 (Primera parte)

“Al mal tiempo buena cara.”

Siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas y no desanimarte.

En el capítulo uno Harmonía intenta convencer a Rosa de que van a un lugar mejor y le muestra los puntos positivos que tendrá su viaje. La hermana mayor, aunque por dentro está triste, pone buena cara y se convence, por su bien, y por el de su hermana de que todo saldrá bien.

Capítulo 6 (segunda parte)

“Del dicho al hecho hay mucho trecho.”

Muchas veces hay una gran distancia entre lo que uno dice y lo que hace y no es conveniente confiar en promesas,que pueden no cumplirse.

En el capítulo seis la tía de Rosa y Harmonía se dirige a hablar con el cartero con intención de ayudar a sus sobrinas, pero al final no hace nada. Si ella se hubiera puesto en contacto con ellas o las hubiera traído de vuelta a España la historia hubiera cambiado considerablemente.

Capítulo 1 (Tercera parte)

“Aficiones y caminos hacen amigos.”

A León, Rosa y Harmonía les unió sus circunstancias, si no se hubieran visto obligados a emigrar a Rusia, lo más probable es que sus caminos nunca se hubieran cruzado.

Capítulo 2 (Tercera parte)

“La esperanza es lo último que se pierde.”

Simpre habrá alguna posibilidad, mantente positivo ante las dificultades de la vida.

En el capítulo tres Rosa esta desanimada porque cree que ya no puede ser bailarina, pero Harmonía le recuerda que todo es posible y que no se desanime. Siempre habrá alguna posibilidad de que pueda ser bailarina y que no pierda la esperanza.

Capítulo 4 (tercera parte)

“Quien no se aventura, no pasa la mar.”

Si no te arriesgas no vas a conseguir lo que quieres.

Rosa estuvo a punto de dejar pasar la mayor oportunidad de su vida por miedo a no conseguirlo. Prefería quedarse a gusto con sus amigos y su hermana en vez de arriesgarse y aprovechar la oportunidad.

Ana Jiménez Montes

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  6  veces

1 Comentario to “Refranes-Tristes Armas”

  1. EDUARDO escribe:

    Las explicaciones las veo poco detalladas, pero puede valer.

Envía un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario