Refranes y proverbios- El Cazador Del Desierto

Capítulo 2:

“Ande yo caliente y ríase la gente”

El nuevo llegó a clase vestido con una gandora marroquí.  Debido a su extraño atuendo la Rastafari le preguntó si creía que estaba en un circo y si veía correcto ir vestido con esa chimbala. A lo que él respondió llamándola inculta, explicándole la diferencia entre la chimbala y la gandora y vacilándola un poco al final de la conversación.

El nuevo fue vestido de esa manera porque prefería su gusto a el gusto de la sociedad y le daba igual la opinión de los demás. Él iba cómodo y le gustaba como iba y a los demás no les tendría que haber importado.

 

Capítulo 4:

“Dime con quien andas y te diré quien eres”

Silvia, Irene y Laura fueron al centro comercial. Unos policías discutían con un grupo de macarras, entre los miembros de ese grupo estaba el nuevo. 

Por los amigos con los que va en este capítulo no es un chico muy bueno, y así es. No respeta a los profesores y falta continuamente a clase. Debido a esto, Irene perdió su interés en él.

Me gustaría aclarar que puse este refrán pensando en el momento en el que leí este capítulo, por que el nuevo en realidad no es un macarra. Tan solo es una de sus identidades, junto con un rebelde sin causainmigrante marroquímatón de barrioempollón complaciente como dice Laura algunos capítulos más adelante.

 

 

Capítulo 6:

“Más vale tarde que nunca”

En este capítulo el nuevo se acerca a Irene en una clase de educación física, intenta pedirle perdón por haber sido un canalla y un imbécil y le dice que no va a volver más a clase.

El nuevo tardó en hablar con Irene, pero al menos lo hizo, gracias a eso, más a delante pudieron ser amigos. Si no lo hubiera hecho, Irene no habría recuperado su interés en él y hubiera acabado olvidándolo.

Capítulo 13:

“El tiempo cura todas la heridas”

Orens le contó a Irene la historia de su madre. Tras la separación de sus padres, su madre se quedó en Paris y su padre se lo llevó a Getafe. Su madre llamaba de vez en cuando pero a lo largo del tiempo dejó de hacerlo tan frecuentemente, hasta que dejó de hacerlo. 

Al principio a Orens le costó mucho, no entendía por que sus padres se habían separado. A lo largo de los años se dió cuenta de que no necesitaba a su madre, ella no se preocupaba por él, ni siquiera lo llamaba así que él tampoco lo haría.

 

Capítulo 15:

“Cada moneda tiene dos caras”

En este capítulo, Irene, Silvia y Laura rememoran todas las historias de El Cazador y todas las cosas que habían aprendido de él. 

Laura se dió cuenta de que todo había sido una caza por que lo miró desde otro punto de vista. Sin embargo, Silvia e Irene seguían viéndolo como al principio, hasta que Laura se lo explicó detalladamente. Todas las historias pueden tener más de una forma de verlas o de entenderlas. Como la historia de Irene con El Cazador.

 

Paula Garrido Torviso 2ºE

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  18  veces

1 Comentario to “Refranes y proverbios- El Cazador Del Desierto”

  1. EDUARDO escribe:

    Bastante bien

Envía un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario