SOY JEFE DEL DEPARTAMENTO

Acto 1

Son las primeras horas de la mañana y empieza la jornada. El aula sigue tan sucia como el día anterior porque el bedel se niega a limpiarla. Las mesas están colocadas en forma de dos U, una dentro de la otra. En la pizarra sigue escrito lo mismo que explico el último profesor y el ventilador del techo chirría cada tres segundos

 

Escena 1

Los alumnos entran y salen del aula. La mayoría se sientan para esperar a su profesor sin embargo otros como Iqbal siguen hablando. Iqbal se hecha sobre tres pupitres mientras que Arshad está desayunando y preocupándose por lo que le pudiera pasar. Entra el profesor de lengua. Miles. Un hombre vestido con un chaleco azul y unos pantalones de cuero.

 

Miles: (Serio y con voz de sargento) Buenos días. Abran los libros por la página 57 y Azahla, enséñeme el trabajo sobre Paquistán durante el anterior siglo

Azhala: (Con pánico y tartamudeando) Te-te-tenga el pro-yec-yec-to.

Miles: (Empieza a leer) Vamos a ver. (Enfurecido y gritando) ¡EMPEZANDO EL TRABAJO CON UNA MINÚSCULA! ¿Qué crees?, que esto es jauja. Vuelve a repetir el trabajo y escribe tres hojas más. Ya llevas en total quince hojas de más. Esta vez hazlas por las dos caras. (Le entrega el cuaderno)

Azhala: De acue-er-do-do. (Se va entristecida a su sitio)

Miles: Ahora. Iqbal, ¿puedes leer el texto 2A?

Iqbal: No me da la gana leer.

Miles: (Extrañado) ¿Perdona? ¿Qué es lo que acabas de decir? Lea el texto.

Iqbal: (Se sube a la mesa) ¿Cree que tiene derecho a mandarnos con ese tono de voz? Usted debería tratar a sus alumnos con un tono más amable y respetarles de modo que no se sientan mal.

Arshad: Tiene razón profesor

Miles: Cállese Arshad. (Arshad se agacha de manera que solo se le ve de barbilla para arriba) Iqbal, en quince años que llevo como profesor de lengua y cinco años como jefe del departamento nunca he tenido un alumno como usted. Diríjase al despacho del director.

Iqbal: No tengo ningún problema en salir del aula pero usted piense en lo que he dicho y en lo que usted ha hecho. (Sale de clase)

Miles: (Se vuelve a sentar) Ahora que Iqbal no está aquí, Azhala, lea  el texto.

Azhala: (Se levanta con las manos apoyadas en la mesa) No. Voy a defender a Iqbal también y me da igual lo que me haga.

Miles: (Suelta una pequeña carcajada) Me alegro que ya no tartamudees pero eso no es excusa. Acompañe a Iqbal al despacho del director. (Azhala se va) ¿Alguien más va retarme?

Arshad: (Todos se levantan y se van al despacho) Para que vea de que somos capaces.

Miles: Mañana le cedo a otro el puesto de jefe del departamento.

(Miles se va del colegio mirando hacia la ventana de su aula)

 

Miguel Molina 2ºE

 

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  20  veces

1 Comentario to “SOY JEFE DEL DEPARTAMENTO”

  1. EDUARDO escribe:

    El texto es excelente. No obstante, yo nunca vestiría pantalones de cuero.

Envía un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario