Refranes “Nata y chocolate”

Capítulo 3:

Profesor que usa estaca, malos alumnos saca.

Este refrán me parece muy adecuado para describir el trabajo de Álvaro, el tutor de Sonia. Lola se mete con Sonia e Inés se da cuenta, entonces decide ir a hablar con Álvaro, que dice que el acoso que sufre Sonia es algo normal entre niños.

 

Capítulo 6:

Por la boca muere el pez.

Este refrán me parece muy conveniente, dado que Lola se queda sola por meterse con Sonia. Lola llama natita a Sonia y Olga la defiende y se va con Sonia junto a Pilar. Si Lola no tuviese esa personalidad y no dijese eso podrían estar las cuatro juntas.

 

Capítulo 11:

En la mucha necesidad se conoce al amigo de verdad.

Escogí este refrán porque me parece muy apropiado para describir el comienzo de la amistad entre Sonia y Juan. Sonia no encuentra una solución a su problema, los únicos que podrían ayudarle son su abuela y su padre, pero no se atreve a contárselo. Entonces Inés se da cuenta y le presenta a su hijo Juan, el cual tiene mucho en común con Sonia y le ayuda en todo lo posible.

 

Capítulo 13:

Nada mejor en la vida que una familia unida.

No podría haber un mejor refrán para describir el final de este libro. Gracias a la ayuda de Inés y Juan, Sonia es feliz y consigue unir a su familia. Me ha parecido que el refrán describe a la perfección esta situación, porque todos están más felices ahora que están unidos.

 

Capítulo 13:

Más vale una paz relativa que una guerra ganada.

Este refrán lo escogí porque en este capítulo Lola y Sonia se reconcilian. Aunque no se hagan amigas, ahora Lola ya no se mete con Sonia y pueden convivir todas juntas.

 

Alba Llera Estrada 2ºE 

 

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  22  veces

1 Comentario to “Refranes “Nata y chocolate””

  1. EDUARDO escribe:

    Me gusta, sobre todo, el primer refrán.

Envía un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario