saltar a navegación

21 Abril 2017

VISITANDO EL PALACIO DE LOS NIÑOS

Los alumnos/as de Educación Infantil han pasado un estupendo día en el Palacio de los niños jugando y disfrutando.

Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize a picture slideshow

7 Abril 2017

VISITA AL MUSEO MARÍTIMO DE ASTURIAS

Y AL CABO PEÑAS (GOZÓN)

Los alumnos/as de E.Primaria visitaron el Museo Marítimo de Asturias en Luanco donde además de poder ver distintas maquetas de barcos, las artes de pesca usadas en la zona, calamares gigantes, mandíbulas de tiburones, fósiles de ballenas… y otras muchas cosas interesantísimas.

En la segunda planta pudieron ver una exposición temática sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América y hasta subirse en una reproducción a tamaño real de un puente de una nave de las de aquella época, todos se sintieron un poco marinos o tal vez piratas.

Después de la visita realizaron un taller en el que montaron un pequeño cuadro/puzzle que luego pintaron y trajeron para casa.

También visitaron el Centro de  Interpretación del Medio Marítimo de Peñas. En vídeos pudieron ver como se pescan las percebes y otras especies de la zona y las artes de pesca que se utilizan. Como el Centro está dentro del Faro de Peñas también hay un apartado dedicado a los faros y a su historia. Pero el punto fuerte y lo que más les impresionó fue el corto en 3D en el que se ve la lucha de un cachalote y un calamar gigante.

Les impresionaron también los grandes acantilados del Cabo Peñas, los barcos mercantes esperando para entrar a los puertos del Musel y de Avilés. Alguno dijo haber visto alguna ballena, otros por más que miramos no la pudimos ver sola alguna roca que sobresalía del agua según el movimiento de las olas, la imaginación también es algo positivo.

Para acabar comimos en un parque encima de la playa de Sta. Marina de Luanco. Disfrutaron como niños y llegamos al colegio cansados pero felices.

¡Esperamos la próxima!

Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free slideshow design generated with Smilebox

17 Marzo 2017
Publicado por blancas en: Actividades Complementarias y Extraescolares, General

EDUCACIÓN INFANTIL

VISITA LA BIBLIOTECA Y LA CIUDAD

Estos días aprovechando el buen tiempo los alumnos de Educación Infantil han aprovechado para conocer un poco más la ciudad y sus servicios:

la biblioteca pública, el Ayuntamiento, la plaza del mercado, el cuartel de la policía local, los buzones de correos para mandar las cartas, el parque…  y vieron a otras personas que estaban trabajando en sus oficios.

Unos días de clases muy divertidas, fuera del colegio también se aprende.

Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize a picture slideshow

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PRIMARIA

26 Febrero 2017

FUNDACIÓN FERNANDO ALONSO

Los alumnos/as de 3º y 4º de E. Primaria fuimos a visitar la Fundación Fernando Alonso en Llanera.

Pasamos una divertida mañana: empezamos con unos minutos de clase de Educación Vial para recordarnos lo que debemos hacer como peatones, como pasajeros y como ciclistas.

A continuación practicamos en el circuito de Educación vial. Algunos fueron muy respetuosos con las normas, las señales y los agentes. A otros casi les quitan todos los puntos por cometer infracciones. Pero todos los pasaron genial.

Después de tomar un pequeño tentempié fuimos a visitar el museo: los coches (desde los primeros que le hizo su padre, pasando por los monoplazas hasta llegar a los fórmula 1 con los que fue campeón del mundo), los trajes, los trofeos, la colección de cascos firmados por sus colegas y por otros amigos como los campeones de motociclismo.

Una visita muy interesante y todos deseando volver para usar la pista grande.

Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize a picture slideshow

JORNADAS DE PUERTAS

10 Febrero 2017
Publicado por blancas en: Varios
enviar comentario

El próximo miércoles día 15 desde las 16:30 se llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas en nuestro centro.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

10 Febrero 2017
Publicado por blancas en: Actividades Complementarias y Extraescolares, Día de la Paz

CELEBRANDO EL DÍA DE LA PAZ

Todos los años el 30 de enero celebramos todos juntos: alumnado, familias y profesorado, el día de la paz para contribuir a mejorar un poco este mundo y recordar que debemos construir día a día la PAZ.

Este año empezamos una semana antes con unas charlas que Jose Mª Vázquez Gavito, criador de palomas mensajeras, fue presidente de la Real Federación Colombofilia Española (RFCE) y juez internacional ofreció al alumnado de E. Infantil y E. Primaria. Pudieron ver dos palomas y él les contó como se crían y la historia de las palomas mensajeras. Le hicieron muchas preguntas y les gustó mucho el tema.

Después el día 30 celebramos en el patio un acto para conmemorar el día:

- Nuestro compañero Alfredo, músico profesional además de profesor, interpretó el Aleluya de Leonard Cohen como un homenaje al músico fallecido.

- Después tres alumnos de ESO leyeron unos poemas y mensajes, escritos por ellos/as, para la ocasión.

- Luego todos juntos interpretamos la canción de Antonio Flores “No dudaría”.

- Finalmente, al no poder realizar una suelta de palomas mensajeras, soltamos unos globos que llevaban nuestros mensajes de PAZ. Esperamos que hayan llegado muy lejos…

Agradecer a todos/as su colaboración y participación. MUCHAS GRACIAS y recordad…

“La paz  y la amistad crecen cuando las compartimos”

A photo slideshow by Smilebox

FELICITACIÓN

21 Diciembre 2016
Publicado por blancas en: Circulares padres/madres, Navidad

NAVIDAD 2016

21 Diciembre 2016
Publicado por blancas en: Artistas en acción, La vida en el cole, Navidad, Varios

LLEGÓ LA NAVIDAD

Se acabó el primer trimestre, se acaba el año llegó el invierno y el colegio se llena de Navidad.

Estamos nerviosos esperando las vacaciones, la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos.

El Colegio ya se llenó de adornos navideños: árboles, belenes, los magníficos dibujos que  hacéis juntos en familia (gracias por colaborar siempre nos sorprendéis por las fantásticas ideas y lo bien que lo hacéis) y gracias también al AMPA que nos llena los pasillos de adornos: árboles, estrellas, renos, el buzón para las cartas de sus majestades y como no el gran y clásico Belén. Gracias chicas sois fantásticas.

Y para comprobarlo aquí tenéis algunas imágenes.

A picture slideshow by Smilebox

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PRIMARIA

3 Diciembre 2016
Publicado por blancas en: Actividades Complementarias y Extraescolares, CIENCIAS SOCIALES

LA MINERÍA EN EL VALLE DE TURÓN

Por fin los alumnos/as de 3º y 4º de Primaria pudieron realizar la salida, dentro del programa “Conoce Mieres de forma saludable”  por la senda del Valle de Turón que ya habíamos  tenido que suspender dos veces debido al mal tiempo.
Esta vez el tiempo nos acompañó y tuvimos una espléndida mañana para visitar los restos de las explotaciones mineras del valle y que hicieron las delicias de nuestro alumnado, pues aunque vivimos en un valle minero la mayoría no sabían nada de la arquitectura minera ni de cómo era la vida de los mineros no hace tanto tiempo.
Les gustó mucho el tema, hicieron preguntas interesantes, pudieron comprobar la transformación del paisaje natural debido a la intervención humana y hasta se dedicaron a buscar restos de carbón en una escombrera cosa que les gustó mucho… ¡parecían auténticos buscadores de tesoros!

Una clase al aire libre divertida y bien aprovechada. Click to play this Smilebox slideshowCreate your own slideshow - Powered by SmileboxCustomize your own slideshow

EL OTOÑO EN 6º, ¡VAYA ARTISTAS!

2 Diciembre 2016
Publicado por blancas en: Artistas en acción, La vida en el cole

OTOÑO

Algunos alumnos/as de sexto nos  hemos dedicado a recoger hojas.
Las tratamos con mucho cariño guardándolas dentro de los libros, cuando estuvieron bien secas y planitas nos hemos puesto manos a la obra.
Solo hacía falta un tarro de cristal, Un cordón y un poco de cola blanca ni más ni menos…bueno si, al final una velita de las que no queman  y….el resultado os lo dejamos en este pequeño vídeo . Esperamos que os guste nuestro trabajo,
Nosotros hemos cumplido con el OTOÑO!!!!

Click to play this Smilebox slideshowCreate your own slideshow - Powered by SmileboxThis slideshow made with Smilebox