El I.E.S. Doña Jimena

5 11 2008

Hola a todos. Soy un ex-alumno del Llano y vengo a hablaros del instituto que vais a ir la mayoría: el I.E.S. Doña Jimena.

El I.E.S.(Instituto de Enseñanza Secundaria) Doña Jimena es un instituto muy grande ya que tiene una parte de 4 pisos y otra de 2.

Cuando paseis al instituto tendreis que estar en el piso del Rey Pelayo durante 2 años.

Y os preguntareis ¿por qué?, pues la razon es que al haber tantos alumnos el Rey Pelayo cedio al Jimena las antiguas clases de 7º y 8º.

Va a ser muy diferente al Llano.

¡Hay una clase para todo!

La primera semana os costara acostumbraros a los cambios de clase, despues os parecera normal.

La clase de plastica esta en el Jimena.

aqui no hay A y B solo, hay 1ºA 1ºB 1ºC y 1ºD.

Al principio os haran un test inicial para medir vuestro nivel asi que estudiar.

El recreo dura media hora pero puedes ir a la cafeteria a por algo de comer.

Tiene un jardin muy bonito y una fuente.

En idiomas de segunda puedes elegir entre Italiano, Francés, Alemán y Bable.

Y en alternativa a religión puedes elegir juegos deportivos o personajes.

Y ya no tendreis conocimiento del medio sino que dareis ciencias naturales y ciencias sociales.

Tendreis una hora semanal de tutoria.

Bueno espero que os haya gustado este breve resumen sobre el Jimena tanto como a mi escribirlo.

 Sergio López Machado

 



Hola y Adios

30 10 2008

Hace seis años muchos de los alumnos de sexto k nos despedimos este año entramos como alumnos en el Colegio Publico El Llano
Aquello fue algo nuevo para todos nosotros, habíamos pasado de ser los mayores en el infantil y ahora, de nuevo, volvíamos a ser los más pequeños. En el colegio hicimos muchos más amigos nuevos de los que ya teníamos. A medida que los cursos iban pasando el nivel de estudio era mayor y también la cantidad de deberes que nos ponían los profesores. Pasaron seis años desde que le dijimos hola al colegio y ya estamos diciéndole adiós. Otra vez pasar de ser los mayores a ser los más peques, más cosas para estudiar, más deberes, más complicaciones, nos hacemos mayores y tenemos que tener nuestras responsabilidades y la mayor es estudiar y cumplir con las normas, tanto del cole como de casa.

Este año los alumnos de sexto le dijimos adiós al colegio y hola al instituto.

Otra vez a hacer nuevos amigos, ya que todos no coincidimos en el mismo instituto, conocer nuevos profesores,…

El colegio ha hecho mucho en nosotros, nos ha hecho crecer, gracias a los profes, a los compis…, hemos pasado unos años estupendos y llenos de todo, pero que no quepa duda de que nunca olvidaremos el colegio.

Amor Serrano



El misterio de la dama desaparecida

30 10 2008

Trata de una mujer que fue invitada a una fiesta en un palacio. Un joven que también estaba invitado se enamoró. Después del bailar con él, la mujer desapareció,y desde entonces el joven emprende una marcha por todo Madrid para encontrarla. 



Algo ocurre en Gijón

17 06 2008

Algo ocurrió en Gijón el domingo día 15 de Junio de 2008, pues…¡el Sporting volvió a 1ª división después de 10 años en segunda!

Esto emocionó a mucha en todo Gijón.

En el bar de mi madre, no se podía entrar. Todo el mundo esperaba ansioso que el Sporting marcara muchos goles, cuando, de repente…¡goooooooool! Yo estaba pasando pincho justo en ese momento y casi me tiran la bandeja. Eso pasó al primer gol, todo el mundo quería que el Sporting ganase, pero quedaba mucho tiempo de partido y las cosas aún no estaban claras, pero, ¡goooooool!

De nuevo el Sporting marcaba gol y ya se ponía 2-0, como no quedaba mucho tiempo de partido, el Sporting ganó y se situó…¡en 1ª división!

Hacía 10 años que el Sporting no se sentía así, y todo Gijón le acompañó en ese día tan importante en el que el Sporting volvió a 1ª.

Creo que en Begoña había un montón de gente, y que más de uno se dio un baño en la fuente.

Por la noche no había quien durmiera con los pitidos de los coches y oyendo a todo el mundo cantar el himno del Sporting y de Gijón.

Fue un día muy divertido.

Allí, en el bar, todos estábamos con matasuegras y más de uno tiró voladores y petardos. Por cada gol que metía el Sporting, tiraban un petardo.

Fue genial.

Amor Serrano Rodríguez



Fuimos fotógrafos

16 06 2008

A continuación podéis ver las fotos que hicisteis en el Pueblo de Asturias. Parece que se os da bien eso de la fotografía y fuisteis muy originales con los títulos.

A ver si este verano seguís usando la cámara y nos enviaís alguna foto al blog.



¡¡EL OTOÑO SE VA DE VIAJE!!

15 06 2008

En esta foto lo que quise expresar, fue la llegada e ida de las estaciones.
Representa una especie de imaginación en que el otoño viene en carro.

En el centro representa colorido, pero esta rodeado por hojas otoñales.
El carro da idea de que ya se cree de hace tiempo por la antigüedad que este representa, en la imaginación de niños pequeños, que el otoño tiene la misma capacidad de tranportarse como el ser humano.

Me pareció buena idea ponerle ese título porque estando en la época de Otoño, me parecía conveniente.

Jennifer Ojeda Longo 6ºB



LA PIEDRA RODANTE

15 06 2008

Esta foto la saqué en el Pueblo de Asturias en una excursión del colegio.

La fotografía trata de una piedra circular apoyada en una pared de piedra, sobre la piedra hay una hoja seca su título es La Piedra Rodante.

Mi compañero Aitor Ramos fue uno de los ganadores del concurso.

Aitor Suárez



¡¡¡EL OTOÑO ESTÁ INCLINADO!!!

15 06 2008

En esta fotografía se ven las pequeñas ruinas de un carro de piedra. Alrededor, las hojas caídas de un arbol que queda encima de las ruinas.
Detrás, unos pequeños árboles.
El campo, muy verde, está lleno de hojas secas lo que significa que ya llega el otoño. Algunos árboles todavía están llenos de hojas.
Esas vallas que se ven al fondo son las que bordean el “Pueblo de Asturias” y que separan el “Pueblo de Asturias” del resto de Gijón.

Sara Peón 6ºB



CAMINANDO SIN FRONTERAS

15 06 2008

En mi foto pretendía que se viese como un río de piedras, el puente, el lago y Sara y Amor.
Pero no salió tan bien como pensaba porque Sara parece un fantasma.
También saqué algunos árboles y digo que saqué como un río de piedras porque tiene la forma pero en vez de agua tiene piedras y unas pocas de hojas. En los árboles hay algunas hojas secas y otras encima del prado .
Bueno, al final me va gustando un poco más la foto.

Ana Belén



UN REGALO DEL CIELO

15 06 2008

aitor_rUn día fuimos al Pueblo de Asturias y sacamos cada uno una foto para un concurso de jóvenes fotógrafos.

Yo estaba esperando mi turno y era el último pero gané, a pesar de que tenía menos tiempo y que algunos me presionaban para que acabara de una vez y sólo llevaba 5 minutos haciendo fotos.

Estoy muy alegre de haber ganado el concurso aunque no fui el único de Gijón pero mi foto segun el jurado fue una de las mejores.

Aitor Ramos García