ACTIVIDADES DIDÁCTICAS

de conservación y restauración para secundaria y bachillerato

  • Unidades didácticas

    quieres-ser-el-s-h-del-arte.jpg
  • Unidad didáctica: ¡¡ Socorro!! Me quedo sin libros libros

    Fotografía © José Ferrero Villares

    Unidad didáctica: Quién ilumina la Capilla Sixtina

    Fotografía © José Ferrero Villares

Semana de la Ciencia y el Patrimonio

Publicado por cesarvdd el 4 Diciembre 2014

La Escuela Superior del Principado de Asturias a través del grupo de trabajo ha presentado su actividad ¿Quieres ser el “Sherlock Holmes” del Arte? para su semana de la Ciencia y Patrimonio.

Primera edición de la Semana de la Ciencia y Patrimonio 2014. 

La Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias oferta a los centros educativos actividades relacionadas con estudios científicos aplicados al Patrimonio Cultural, con un programa especial de actividades en las que invitaremos al alumnado a conocer  el mundo de la investigación aplicada a la conservación-restauración de obras de arte. Esta actividad se podrá realizar en el centro educativo solicitante o en los talleres de conservación y restauración de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (Avilés).

En esta ocasión los profesores especialistas en el ámbito de la conservación y restauración se podrán acercar a los centros para realizar diversas actividades con los estudiantes donde podrán descubrir la información que ocultan las obras de arte, mediante diferentes técnicas de estudio, como interpretación de radiografías, reflectografías infrarrojas, radiaciones ultravioleta, análisis microquímicos, etc…, convirtiéndose el alumno por unas horas en un investigador del arte.

Pincha aquí ampliar la información>>>  

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  449  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image