ACTIVIDADES DIDÁCTICAS

de conservación y restauración para secundaria y bachillerato

  • Unidades didácticas

    quieres-ser-el-s-h-del-arte.jpg
  • Unidad didáctica: ¡¡ Socorro!! Me quedo sin libros libros

    Fotografía © José Ferrero Villares

    Unidad didáctica: Quién ilumina la Capilla Sixtina

    Fotografía © José Ferrero Villares

!!Socorro¡¡ me quedo sin libros

!!Socorro¡¡ me quedo sin libros” es una unidad didáctica diseñada desde el grupo de trabajo “Materiales didácticos de conservación-restauración para secundaria y bachillerato”.

La unidad ha sido creada por profesores del departamento de restauración de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias.

Tiene como objetivo principal acercar el mundo de la conservación y de la restauración del patrimonio bibliográfico a los alumnos/as de 4º de la ESO y Bachillerato. Esta pensada para que los alumnos puedan conocer los problemas de conservación de los libros y de las bibliotecas de los colegios e institutos. De la mano de nuestra mascota podremos conocer todos los procesos de degradación de los libros que componen nuestras bibliotecas. Se trata, sin duda, de la unidad didáctica mas práctica del todo el proyecto. Detectar posibles agentes perjudiciales, hacer un plan de emergencia, estudiar el estado de conservación de nuestros libros será muy fácil. También podrás hacer experimentos para conocer mejor los materiales que componen tu biblioteca.

Los profesores y alumnos que quieran participar en  la actividad descubrirán los diversos agentes de deterioro que ponen en peligro la conservación de nuestros libros en archivos y bibliotecas.

Descargar unidad didáctica: !Socorro¡ ¿Qué hago con los libros? (pdf)>>

Un Comentario a “!!Socorro¡¡ me quedo sin libros”

  1. mjosevh escribe:

    Las bibliotecas y archivos es nuestra historia escrita aprendamos a conservarla.
    Un saludo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image