El Aula de Agüera de Coto 2008-09 la componemos:

28 01 2009

Katherine Fernández Fernández  5º Curso de Primaria

Simón Rodríguez Menéndez  2º Curso de Primaria

Miguel Manuel Fernández Fernández  1º Curso de Primaria

Héctor Menéndez Menéndez  3º de Infantil (5años)

Sara García Menéndez  1º de Infantil (3 años)

 Y la tutora Eva Álvarez Alonso



Felicitación Navideña

18 12 2008

Buenas a tod@s!!        Desde el CRA “Coto-Narcea” queremos desearos a tod@s Felices Fiestas y Feliz 2009. Esperamos que el próximo año venga cargado de muchas ganas de trabajar y de buenos propósitos para tod@s. Además os invitamos a asistir al festival navideño que se celebrará hoy, jueves 18 en el teatro Conde Toreno de Cangas a las 17:00.

Felices Fiestes/Felices Fiestas/Merry Christmas

Disney

NachoChulo



Periódico escolar del CRA: CACHARRITOS

28 03 2008

Ya está en sus puntos actuales de venta el periódico escolar del CRA Coto Narcea, CACHARRITOS!

Esperemos que los disfrute.

Esta película necesita Flash Player 7



LLEGÓ EL CARNAVAL

4 03 2008

Igual que el año pasado, este año  para Carnaval, hemos elaborado los trajes nosotros/as. Los niños/as de Infantil estaban en un taller y los niños/as de Primaria en otro. Los grandes íbamos de patitos y los peques de ratitas. Ese día estuvo David el profe de Música y Fe la profe de Infantil que ayudó a vestirse a los peques. Sacamos fotos, jugamos y finalmente tomamos chocolate con bizcocho . No fue tan divertido como el año pasado porque no nos pudimos juntar en La Regla con nuestros compañeros/as a causa del mal tiempo.



¡VAMOS AL RÍO!

20 11 2007
¡Hola a todos y todas!
Los niños y niñas de Coto, hemos bajado al río para analizar el agua. Hemos tomado la temperatura, cogido una muestra y de vuelta al aula clasificado los macroinvertebrados.Todo ello dentro de nuestro proyecto Comenius ¡El agua estaba helada!, pero…¡lo hemos pasado genial!
¡Hasta pronto!
Esta película necesita Flash Player 7


HALLOWEEN

20 11 2007

¡Hola de nuevo!

Los chicos y chicas de la escuela de Agüera de Coto queremos mostraros algunas de las actividades que hemos hecho para Halloween en la asignatura de Art and Craft. Se trata de unos cuadros con imágenes características de esta fiesta como son la calabaza, gato negro, etc.

Para ello sobre una plantilla con los dibujos, hemos aplicado plastilina, lo hemos cubierto con alkil, hemos colocado unas hojas secas y colocado unos marcos.

Esta película necesita Flash Player 7

También hemos hecho una “terrorífica” tarta de Halloween con plastilina, alkil y…¡mucha paciencia!.

Esto es todo. ¡Esperamos que os guste!            

 



SEMANA DE LA INFORMÁTICA EN NUESTRA AULA

5 06 2007

  A nosotros los ordenadores nos vinieron el 21 de mayo. Al llegar los instalamos y como tocaba música, nos pusimos a jugar con unos C. D. Después en inglés también jugamos. Y a continuación con la maestra Seila, también estuvimos, escribiendo, y nos enseñó el ordenador: La papelera, Word, y a guardar una cosa que escribas en Word. Algunas cosas ya las sabíamos. El viernes 25 de mayo no pudimos estar en los ordenadores porque fuimos a ver el grupo musical GAME.

Jorge Menéndez Menéndez.5º de primaria.

Escuela de Agüera de Coto. 



EL PREMIO DE MIGUEL

1 06 2007

 El día 18 de mayo Miguel fue al Campo del Río a buscar un premio que consiguió haciendo un dibujo que hizo en la escuela para concursar con otros niños de diferentes escuelas y Miguel ganó el 5º premio.                          

Miguel el día 18 no fue a la escuela porque a las 12 tenía que estar en Pola en la entrega de premios.                                      

Llego al Campo del Río y se encontraba el C.R.A. Santana se presentó y al rato comenzó la entrega de premios, iban nombrando los ganadores por cursos, cuando le tocó a Miguel le dio tanta vergüenza que tuvo que ir mi madre a recoger el premio que consistía en un diploma, medalla, un libro, taja ,2 lápices 2 bolis, un llavero y una gorra.        

                

Katherine Fernández Fernández

4º Agüera Del Coto.



Obras de Arte: reciclando en el aula

22 05 2007

Esta película necesita Flash Player 7
 

Una de las sesiones del Área de Educación Plástica, fue la construcción de una escultura a partir de material de reciclaje que tenemos en el aula y vamos aportando para diversos usos.

También elaboraron un proyecto de cómo había sido el proceso de elaboración de la escultura y los materiales usados.

A continuación el alumnado describirá cada una de sus esculturas:

Hice una seta .

La hice con reciclaje: con un bote, un bote de natillas, cartón ondulado, plastilina, cinta de ventanas, tempera marrón.

Ideas: quería hacer un oso y cuando estaba casi al final parecía una seta y entonces dije que era una seta.

Me gustó mucho hacerlo y muy divertido.                                   

4º de primaria

Lo hice con un bote de cristal, una regleta, dos esferas de plastilina, un bote de hierro, dos tubos de cartón huecos por el medio, plastilina, alquil y algodón. Primero iba a hacer un hombre pero al final hice un muñeco de nieve. Primero puse el cuerpo, después pegué los tubos de cartón al cuerpo con plastilina y después eche alquil. A continuación puse la cabeza, hice lo mismo con los brazos, después puse de nariz una regleta y la pegué con alquil, a continuación lo dejé secar, eché alquil a todo el cuerpo y puse el algodón, y al final ya está. Me gustó mucho hacerlo porque nos lo pasamos muy bien haciéndolo, y porque nos ayudó la maestra a traer los materiales. Creo que a todos nos gustó mucho hacerlo y nos quedó bastante bien a todos.

JORGE MENÉNDEZ MENÉNDEZ. 5º de primaria.

Seila nos mandó hacer un proyecto, bueno mejor dicho una obra artística. Lo teníamos que hacer con elementos utilizados. Mi cráneo me dijo que hiciera una casa. Empecé a buscar lo siguiente: cogí un bote, papeles de periódico y cola. El primer paso fue este: cogí un bote y pegué periódico con cola cuando estaba seco lo pinté de rojo. El viernes siguiente no me parecía bien hacer una casa entonces decidí hacer un árbol. Volví a pintar el bote y esta vez lo pinté de marrón, cuando ya estaba seco le di otra capa. Mientras secaba, cogí un poco de algodón lo pegué en la parte superior y lo pinté de verde claro. Y le di los últimos retoques.

Lo que más me gustó  hacer fue elaborarlo, también pintar el algodón porque luego quedó duro. Me gustó mucho este trabajo.

RAQUEL RICO URÍA.   6º de primaria

Primero quería hacer una casa. Pero le puse patas y decidí hacer un muñeco, le pegué un bote en la cabeza, le pegué unos ojos de plastilina. Para pintarlo eché alquil y periódico para poder pintarlo, lo pinté de rojo y verde.

Le puse algodón en la cabeza y lo pinte de marrón, parecía pelo de verdad.

De zapatos le puse un alambre en forma de zapato.

Me gustó mucho hacerlo, creo que a todos les gustó hacerlo. Y nos quedó muy bien.

JUAN FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ.   6º de Primaria