OTRO DRAGÓN, ÉSTE REAL

18 Noviembre 2011 por jluisr

EL DRAGÓN DE KOMODO 

Es el lagarto de mayor tamaño del mundo, con una longitud media de dos a tres metros y un peso de unos 70 kgs. Vive en Asia, en Indonesia, y está en peligro de extinción.

A pesar de que estos lagartos se alimentan principalmente de carroña, también cazan y tienden emboscadas a sus presas, que incluyen invertebrados, aves y mamíferos.

Tiene una cola fuerte y musculosa tan larga como su cuerpo, y aproximadamente 60 dientes serrados, que se cambian a menudo y que pueden medir hasta 2,5 centímetros de largo.

Como sabéis, son ovíparos: la hembra pone los huevos en madrigueras excavadas junto a una colina o en un nido. Pone una media de veinte huevos, de unos 37 cm de longitud, que tienen un periodo de incubación de 7-8 meses. Luego los cubre con tierra y hojas y yace sobre los huevos para incubarlos y protegerlos hasta que eclosionen alrededor del mes de abril, a finales de la estación lluviosa y cuando los insectos son abundantes. para que las crías se puedan alimentar más fácilmente.

Salir del huevo es un esfuerzo agotador para las crías, que rompen el caparazón por medio de un diente de huevo que les cae poco después.  

El hábitat del dragón de Komodo se suele encontrar en lugares cálidos y secos, y suele vivir en prados abiertos con hierbas altas y arbustos. Los jóvenes son arbóreos y viven en regiones arboladas hasta los ocho meses de edad. 

Esta película necesita Flash Player 7

¿LOS DRAGONES?

16 Noviembre 2011 por jluisr

¿Ya podéis verlos? Decídmelo, por favor, para intentar arreglar las diapositivas.

VISITA AL MUSÉU ETNOGRÁFICU (I)

16 Noviembre 2011 por jluisr

En los próximos artículos podréis ver las fotos que saqué en la visita al Muséu Etnográficu de Grau.

Supongo que os habrá gustado y habréis encontrado cosas curiosas e interesantes. Ahora espero por los trabajos que os mandé y algunos comentarios sobre aquello que más os haya llamado la atención o más os haya gustado de la visita. No os olvidéis.

 

Esta película necesita Flash Player 7

MUSÉU ETNOGRÁFICU DE GRAU (II)

16 Noviembre 2011 por jluisr

Segunda parte de fotos.

Esta película necesita Flash Player 7

VISITA MUSÉU ETNOGRÁFICU (III)

16 Noviembre 2011 por jluisr

Tercer grupo de fotos.

Esta película necesita Flash Player 7

VISITA AL MUSÉU ETNOGRÁFICU DE GRAU (IV)

16 Noviembre 2011 por jluisr

Más fotos de la visita.

Esta película necesita Flash Player 7

LAS ABEJAS (Por Marta Sierra- 5º B)

14 Noviembre 2011 por jluisr

Las abejas hacen un trabajo que nos beneficia a todos. En su constante ir y venir de flor en flor, nos ayudan a la polinización de flores y plantas, y nos hacen la miel que tanto nos gusta.

Las abejas viven en comunidad. Son unos insectos muy organizados, y se reparten muy bien el trabajo.

Las abejas obreras son el grupo mayor y realizan la mayor parte del trabajo. Recorren los campos de flor en flor buscando néctar, que es un líquido dulce que luego transformarán en miel.

En estos viajes transportan en sus patas el polen que llevan de una flor a otra. Hay una abeja que se llama Reina, sólo hay una en todo el panal. Su tarea es la de poner los huevos para que nazcan nuevas abejas. La Reina vive alrededor de 3 años, y en ese tiempo puede llegar a poner diez mil huevos.

Luego están los zánganos que son las abejas machos, ellos no hacen ningún trabajo, tienen la función de aparearse con la abeja Reina.                                     

El panal es la casa de las abejas, su interior está dividido en pequeñas celdas, donde las abejas obreras dejan el polen y en otras la miel.

También hay unas celdas donde la abeja Reina deposita los huevos.

La colonia de las abejas es una buena sociedad. Tienen una organización no igualada por otras especies. Todas trabajan en grupo y cada una tiene su trabajo, si se separan  mueren en pocas horas.

Las personas que se dedican al mundo de las abejas se llaman apicultores.

OTROS ANIMALES: LOS DRAGONES

13 Noviembre 2011 por jluisr

Hasta ahora hemos visto los animales vertebrados e invertebrados. Estoy seguro que la mayoría ya sabéis distinguirlos, así como sus características.Pero estos que vais a ver ahora sólo se hallan en el reino de la imaginación, en el reino de la magia y de la fantasía.

Espero que me comentéis, SIN FALTAS, cuál o cuáles son los que más os han gustado y por qué.También que alguno de vosotros se anime a dibujar alguno haciendo una descripción suya o haciéndole una entrevista para saber de dónde viene, cómo se llama, dónde vive, a qué se dedica, etc.

 

Esta película necesita Flash Player 7

ORTOGRAFÍA: CADA VEZ MEJOR…

5 Noviembre 2011 por jluisr

Ya me fijé en los comentarios: poco a poco, vamos evitando algunas faltas, como la de poner la coma (,) cuando nos dirigimos a alguien, los nombres propios con mayúscula, aparecen algunas tildes ( aunque no todas, eh), el punto final, las mp-mb, b-v, etc.

¡¡¡GENIAL!!!  Me encanta lo bien que lo estáis haciendo. No obstante, echo aún en falta la entrada de alguno/a que no comenta nada o muuuuuy poco.

¡Ah, socorro! Necesito más cosas para colgar en el blog. A ver cuando os animáis.

AMAGÜESTU 2011

5 Noviembre 2011 por jluisr

Ya podéis ver fotos del festival del Amagüestu: taller de lana, juegos en el poli, etc.

 

Esta película necesita Flash Player 7