Otros Mundos

Concierto Didáctico Quinteto de viento.

Publicado en Día del libro, Salidas — 14 Enero 2009 @ 20:25

 concierto.jpg 

Autor de la imagen: Juan Luís García  Díez

El miércoles 14 de enero , los alumnos de 6º  salieron al Centro Sur Gijón para escuchar el segundo concierto didactico de música con instrumentos de viento.

 Los niños de 6º de Primaria asisten durante el curso a tres conciertos didácticos en el Centro Municipal Gijón Sur, en horario de mañana y con una duración de una hora aproximadamente cada uno. En ellos se les presentan las distintas familias de instrumentos que hay en una orquesta

El objetivo de esta actividad es acercarse al conocimiento de los instrumentos de una orquesta y tratar de disfrutar con la música clásica.
Previamente a la asistencia a los conciertos se trabaja el tema en el aula, utilizando sencillas audiciones para tratar de identificar los instrumentos seleccionados.

El primer concierto se realizó en el mes de Octubre y se escucha un quinteto de cuerda.
El segundo concierto ,está salida, en el mes de Enero y se presenta un quinteto de viento-madera.
El tercero es en el mes de Marzo y se escucha a un quinteto de viento-metal con percusión.

En cada uno de los conciertos se presentan y explican las características de los instrumentos de esa familia y la forma de tocarlos. Al término de esta breve explicación se toca una pequeña pieza musical donde el  instrumento  explicado  es el protagonista, pero acompañado del resto de instrumentos.

Las explicaciones que se dan a los alumnos tienen un marcado carácter didáctico y son acogidas con mucho interés y atención. Cuando han terminado todas las explicaciones y las piezas a tocar, se abre un turno de preguntas a los instrumentistas sobre aquellas cosas que han quedado dudosas o tienen interés para el público.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1006  veces

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image