Otros Mundos

Animación lectora: Rafael Salmerón

Publicado en Biblioteca — 24 Marzo 2010 @ 11:34

 salmeron.jpg

Encuadrado en el proyecto del “Plan lector” que trabajamos en el centro, y como estrategia de animación a la lectura, el miércoles 24  los alumnos de tercero, cuarto y sexto hemos tenido la suerte de tener la visita de Rafael Salmerón, un conocido ilustrador español. Él nos ha comentado varias cosas, entre ellas la diferencia que existe entre ILUSTRADOR y DIBUJANTE…

Rafael Salmerón: Nació en Madrid en 1972, donde estudió ilustración en las Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Además de cursos de Diseño e Ilustración Editorial en el Instituto Europeo Di Desing. Desde 1994 se dedica a ilustrar libros infantiles y juveniles; y carteles. Ha figurado en la lista de Honor del Premio Mirio Blanco, en Frankfurt en 1996. Con la serie de Beltrán el erizo, se inicia como escritor junto a su madre, Concha López Narváez.

“Nos hizo dibujos, para explicarnos la diferencia entre la ilustración y un dibujo. Más tarde le hicimos varias preguntas y hemos descubierto que Concha López Narváez es su madre y la autora del “Cernícalo porqué”. Al final nos firmó los libros y nos dibujó una hoja con muchos dibujos, para fotocopiarla. Fue muy divertido”

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1182  veces

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image