saltar a navegación

NUESTRA ESCUELA

7 Abril 2010
Publicado por mestelapm en: CURSO 2009-2010
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

          

La escuela de  Ambiedes  se sitúa geográficamente en el pueblo de Santiao d’ Ambiedes, en el Valle. La escuela tiene dos aulas, una de Educación infantil y otra de primaria. Recibe alumnos de distintas poblaciones pertenecientes a la zona: El Valle, La Piñera, Iboya y perdones. Tiene transporte escolar.

Entre sus monumentos destaca la Casa de los  BANGO que se encuentra en el barrio de Barredo. Ésta fue construída en el siglo XVIII, y transformada totalmente en épocas posteriores. Destaca la torre de cinco pisos, con un observatorio acristalado sobre la cubierta, para poder ver la entrada y salida de los barcos en la ría de Avilés. Tiene galerías en las fachadas norte y sur, y una pequeña capilla.

También el pueblo cuenta con la Iglesia Parroquial de Santiago, Iglesia de tipo rural, con planta en cruz latina con cabecera rectangular y torre a los pies y ventanas apuntadas y puertas rematadas por arcos. Las fiestas de Ambiedes tienen lugar durante el fin de semana más cercano a Santiago.

Ambiedes comprende los barrios de Iboya, El Valle, Bardasquera, Barredo, Perdones y La Piñera. Cuenta con 920 habitantes. 

Santiao d’ Ambiedes pertenece al  concejo de Gozón y dista  6 Km de Avilés y  9 de Luanco, núcleos urbanos más cercanos. La capital del concejo es Luanco, villa marinera con más de 5.000 habitantes que posee numerosas infraestructuras: Biblioteca Pública Municipal,  Museo Marítimo,  Centro de Salud,  Estación de Autobuses,  Parque Infantil,  el Instituto de Secundaria y Bachillerato Cristo del Socorro y una playa con un amplio paseo peatonal.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2436  veces

Comentarios»

1. Mº José - 18 Mayo 2010 

Hola, soy Mª José ,la profe de Cardo. Me gusta mucho vuestro blog. Está muy chulo. Enhorabuena.

2. isaac fernando - 5 Marzo 2013 

baya bien que esta vuestro bloc que envidia me dais

en hora buena/felicidades



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image