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Bienvenida

22 Octubre 2017
Publicado por Deva Gonzalez Iglesias en: Bienvenida
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Bienvenido a la página web de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Begoña. Esperamos que aquí encuentres toda la información que necesites sobre nuestras actividades.Si quieres echar un vistazo a nuestros estatutos aquí está el enlace: Estatutos

Para realizar cualquier consulta nos tienes en: ampabegona@gmail.com

Si quieres unirte a nosotros puedes rellenar nuestra ficha y entragarla en clase -> Ficha Socio AMPA

Curso 2017-2018

30 Septiembre 2017
Publicado por Deva Gonzalez Iglesias en: Bienvenida
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Estimadas familias:

Bienvenidas al curso escolar 2017/2018. Os dirigimos estas líneas para informaros sobre distintas cuestiones:

            1. Abonar una CUOTA ANUAL, hasta finales de octubre, según este criterio:

- un hijo en el centro: 10 €,

- dos hijos en el centro: 15 €

- tres o más hijos en el centro: 17 €.

Por favor, llevad el importe exacto si vais a realizar el pago en la oficina de AMPA.

A lo largo del curso estaremos en la oficina, situada en el edificio de Infantil,  los martes de 9:00 a 9:30h.

El pago se puede realizar también por transferencia. El número de cuenta de AMPA en el banco Herrero es: ES36 0081 5667 12 0001049207.

En caso de utilizar esta vía, marcad en concepto: nombre y apellidos del niño y avisadnos sobre el pago por e-mail especificando claramente el nombre y apellidos del alumno/s y el curso actual.

Con el dinero recaudado se financian las fiestas, actividades, talleres, etc. organizados por la AMPA. Recordad que muchas actividades organizadas por AMPA, entre ellas las extraescolares, están destinadas sólo a los socios.

            2. Entregarnos LA FICHA DE SOCIO que figura al final del documento cubierta con los datos del alumno/s EN MAYÚSCULA.

Cada familia tendrá una ficha de AMPA para toda su trayectoria en el colegio, por eso no aparece el año escolar ni el curso del alumno/s.

Por favor, rellenadla con los nombres de todos vuestros hijos que estén en el centro.

IMPORTANTE: La ficha sólo la tienen que cubrir nuevos socios. Los que sois socios del año pasado únicamente debéis realizar el pago para seguir siendo socios. Avisadnos de cualquier cambio de datos (mail, teléfono etc.). Los hermanos pequeños que empiezan este año, añadiremos a la ficha ya existente del hermano/a mayor.

Las comunicaciones a las familias se realizan a través del correo electrónico, por eso se recomienda entregar la ficha cumplimentada con letra clara y en mayúscula.
Procuramos tener actualizado tanto el tablón de anuncios de  AMPA (junto a la puerta principal) como nuestra página de facebook www.facebook.com/ampabegona

 

·         El curso 2016/2017 acabó con una gran campaña de intercambio de libros de texto, sobre todo de 3º a 6º de primaria. Conseguimos cubrir las necesidades de la gran mayoría de las familias gracias a vuestra participación y a la colaboración del centro. Este curso queremos repetir este éxito. Para conseguir eso, insistid a los niños en que cuiden mucho los libros. Por parte del colegio y de AMPA, trabajaremos para que los libros, o no se escriban o se escriban a lápiz.

Podéis poneros en contacto con nosotros en el correo ampabegona@gmail.com, en facebook o también a través de Marián (responsable del comedor).

Recibid un cordial saludo.

Gijón, a 12 de septiembre de 2017

Libros de Texto

3 Julio 2012
Publicado por Deva Gonzalez Iglesias en: General
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ENCARGO DE LIBROS DE TEXTO

Los alumnos que quieran encargar los libros de texto por medio del AMPA (en principio con precios bastante ventajosos, ya que se encargan directamente a la distribuidora y el AMPA no obtiene ningún beneficio por ello) podrán hacerlo en la propia oficina del AMPA (puerta metálica en el lateral del edificio de infantil) de lunes 2 a viernes 6 de julio de 12:00 a 12:30 y de 9:00 19:30.

A partir del día 28 de junio podréis descargaros de la web del colegio una ficha para rellenar los libros que se desean adquirir. En esa misma ficha se reflejarán los precios de cada libro (no es necesario pedir todos los libros del curso); estas fichas también estarán a vuestra disposición en la propia oficina del AMPA.

Si son varios hijos hay que rellenar una ficha por niño.

Podréis realizar el encargo, previo pago en la oficina del AMPA; se ruega traer el importe exacto ya que no podemos garantizar el cambio de dinero (el importe de cada uno de los libros está especificado en la ficha a rellenar).

La entrega de libros se llevará a cabo en la semana del 3 al 7 de septiembre. El horario de recogida será facilitado en la página web y en el tablón de anuncios del AMPA el fin de semana anterior a la entrega.

Intercambio de Libros

29 Mayo 2012
Publicado por Deva Gonzalez Iglesias en: General
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LIBROS DE TEXTO - Intercambio de Libros

Llevaremos adelante el intercambio de libros de texto. En los niveles bajos no se puede realizar ya que no quedan libros aprovechables (infantil y primer ciclo de primaria) y el 2º ciclo de primaria cambia libros este año, por lo que sólo lo realizaremos para el tercer ciclo (5º y 6º de Primaria).

Rogamos a los alumnos de 5º y 6º de Primaria que depositen en el AMPA, una vez acabado el curso los libros de teoría que no vayan a utilizar. El horario de recogida será:
jueves 21 y viernes 22 de junio de 12:00 a 12:30 y de 19:00 19:30.

Los alumnos que depositen sus libros recibirán un vale que acreditará el nº de libros depositados.

El lunes 25 de junio se publicará en el tablón de anuncios del AMPA y en la página web del colegio la lista de libros depositados.

Los alumnos interesados en recoger los libros depositados podrán hacerlo en el siguiente horario:
Martes 26 de junio de 19:00 a 19:30: alumnos que acrediten haber depositado previamente sus libros.
Miércoles 27 de junio de 19:00 a 20:00: resto de alumnos.

Distribución Libros de Texto

Este año (y esperamos que también los venideros) llevaremos adelante la distribución de libros de texto para el curso 2012/2013.
En línea con los momentos tan complicados para las familias y para la comunidad educativa, pondremos en marcha esta operación sin ánimo de lucro para el AMPA con el fin de que el gasto por el concepto de adquisición de libros de texto se vea reducido (entre un 20-25%).
Después de que el Consejo Escolar (aproximadamente el día 28 de junio) apruebe la lista de libros y material del próximo curso, la distribuidora nos facilitará los precios de cada uno de los libros. Dicha información la pondremos a vuestra disposición sobre el 28 de junio tanto en la web del colegio como en el tablón de anuncios.
Los que estéis interesados en realizar la petición de libros con nuestra mediación, podréis descargaros de la web del colegio una plantilla que se creará para que podáis cubrir con la lista de los libros del próximo curso que deseéis (no es necesario pedirlos todos). Podréis realizar el encargo, previo pago en la oficina del AMPA, la semana del 2 al 6 de Julio, en horario que se os facilitará con el resto de la información.
La entrega de libros se llevará a cabo en la semana del 3 al 7 de septiembre. El horario de recogida será facilitado en la página web y en el tablón de anuncios del AMPA.
Os agradeceríamos a los que estéis interesados y vuestras obligaciones os lo permitan, que nos echaseis una mano con este proyecto que nos beneficia a todos, ya que entre todos podremos sacarlo adelante con mayor facilidad.

Chandal Colegio

29 Mayo 2012
Publicado por Deva Gonzalez Iglesias en: General
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CHANDAL COLEGIO (2012-2013) 

Como el año pasado, los padres que queráis podéis encargar el chándal de vuestros hijos para el curso que viene:
Para garantizar el máximo acierto en el pedido dispondremos para la prueba de un modelo por talla (desde la talla 4). Solicitaremos el pago por adelantado de 30€ por chándal en el momento de efectuar la reserva; se entregará un recibo acreditando la realización del pago. La entrega del chándal se hará en septiembre y se pedirá el recibo para canjearlo por el chándal.
El horario de reserva del chándal es el que figura en la siguiente tabla y los pedidos se realizarán en la oficina del AMPA situada en el hall del edificio de las clases de infantil, con acceso desde el patio.

 

Chandal Colegio - 2010

9 Noviembre 2011
Publicado por Deva Gonzalez Iglesias en: General
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CHANDAL COLEGIO

En el curso 2010-2011 surgió la iniciativa de tener un chandal con la imagen del colegio.

Aquí tenéis toda la información: Chandal