saltar a navegación

Circulares

23/10/2017

Estimadas familias:

El miércoles pasado, el 18 de octubre,  tuvo lugar la primera reunión de AMPA de este curso.

Éstos fueron los temas tratados:

1. Se hace un breve resumen de las actividades realizadas por la AMPA a finales del curso pasado como el muy exitoso intercambio de libros y las planificadas para el curso actual como las extraescolares, los talleres en horario lectivo (las propuestas ya están presentadas a la dirección del colegio), las fiestas y salidas.

2. Magüestu:

Será el 17 de noviembre. Como todos los años, AMPA pagará bollos preñados (otra vez bolsas de tres) y sidra dulce (que tenemos que embotellar nosotros) para los alumnos y profesores del centro.

Se propone organizar un mercadillo de libros* usados para la semana de Magüestu. Con el dinero recaudado se propone pagar/ subvencionar alguna actividad cultural en el horario lectivo a todos los cursos, por ejemplo un cuentacuentos o una obra de teatro.

Necesitaremos voluntarios para poder realizar todas esas tareas. Más adelante os informaremos de los detalles.

3. Fiesta de Navidad:

Sería el viernes, 15 de diciembre.  Se propone organizar una fiesta* con las actuaciones de las actividades extraescolares, quizás después del tradicional cuentacuentos/ teatro.

Se debate si volver a organizar la visita de Aliatar ya que en la última reunión se habló de quitarla. Se aprueba con la votación: 15 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención.

* Las actividades se realizarán siempre que haya voluntarios suficientes

4. Se propone volver a nombrar representantes de clase para ayudas puntuales, tipo hablar en las reuniones, para repartir un poco algunas tareas de la AMPA.

5. Se habla de una petición de unas familias de solicitar al colegio la instalación de elevador/ montacargas o  alguna otra solución** para que los niños con escayola puedan subir con más facilidad a la primera planta.

** Al día siguiente le remitimos la petición al director. La solución más viable es trasladar a la clase del/a niño/ niña afectado/a a la planta de abajo (hay dos aulas disponibles) durante el tiempo necesario.

6. Las familias de los niños de 3 años lamentan que no se cambie a los niños en el colegio y se llame a los padres. Piden que en casos puntuales haya esta posibilidad*** ya que a algunos padres le resulta muy difícil salir del trabajo.

*** Hablamos con el director y nos explica que con una clase de 24 niños el profesor no puede cambiar a un niño desatendiendo al resto.

Una madre propone buscar una persona que sería un contacto de emergencia para estos casos. Sin embargo, la AMPA no puede gestionarlo, tendrían que ponerse de acuerdo los padres que necesitan esta solución.

7. Se reparten talonarios de lotería.

Se despide la reunión agradeciendo a los asistentes las ideas aportadas.

AMPA C.P. Begoña

Comentarios»

No existen comentarios



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image