Blog de la AMPA del C.P. Gaspar Melchor de Jovellanos

Una nueva vía de comunicación entre las familias del colegio: ampa.gasparmelchordejovel@educastur.princast.es

QUIÉNES SOMOS

La denominación completa de la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Jovellanos es Asociación Gaspar Melchor de Jovellanos.

Sus dependencias se encuentran ubicadas en el primer piso del nuevo aulario del Colegio Jovellanos, sito en la calle la Merced nº 38 de Gijón, y en ellas tienen cabida todos los padres y madres del colegio para cualquier necesidad o aportación.

La actual junta directiva está compuesta por las siguientes personas:

-Presidenta:              Paloma Pando Moreno

-Vicepresidenta:        Yolanda Pañeda Valle

-Secretario:               Pablo Iglesias Iglesias

-Tesorera:                Carmen Herrero Álvarez

-Administrador:        Antonio Martín Andújar

-Vocales:                  Teresa Sánchez Rodríguez

                                Javier Egocheaga Barro

                                Montserrat Pérez Rodríguez

                                Beatriz Buznego García

                                Francisco Cerdeira Cuesta

                                Lorena Costales Acebal

                                Begoña Castellanos Sánchez

                                Carmen Menéndez Fernández

                                Mónica Rincón Regueras

                                Paloma Merediz Puente

La cuota de participación para el curso 2012/2013 es de 10 euros anuales por familia con independencia del número de hijos que estén matriculados en el colegio.

La finalidad del trabajo de esta asociación es tratar de conseguir para todos los niños y niñas una educación de la  mayor calidad posible velando por el cumplimiento de sus derechos y facilitando a las familias la labor educativa.

Para todo ello la AMPA lleva a cabo una serie de actividades que se desarrollan a lo largo de todo el curso.

El horario de atención de la AMPA es de 9:00h. a 9:30h.

69 Comentarios a “QUIÉNES SOMOS”

  1. Magdalena escribe:

    ¡Buen comienzo!

    ¡Ánimo!

  2. javier escribe:

    Enhorabuena por vuestra dedicación y trabajo.
    Una sugerencia sobre la carpa:
    por favor, que forren las bases de hierro con algún tipo de esponja o similar. Tal como están, la caída de un niño contra ellas puede ocasionar serias lesiones.

  3. Eva Villaseñor escribe:

    Hola a todas las personas del AMPA del cole Jovellanos de Gijón, tengo un hijo que hará tres años el año que viene, y me estoy encontrando con un gran problema. Los colegios que me corresponden por zona son, el vuestro, el Cabrales, el San Lorenzo y el Santo Angel, y ninguno tiene ATENCIÓN TEMPRANA ni COMEDOR. Con lo cual nuestra situación de Conciliación laboral y familiar es NULA. Tanto mi marido como yo, salimos de casa a las 7:45 de la mañana y no disponemos de “abuelitos” para que nos echen un cable, ¿qué hacen otros padres en situación similar a la nuestra?.
    Nos hemos enterado que los colegios que tienen atención temprana son el CODEMA, el ATALÍA y otros que no nos pertenecen, y por teléfono nos han dicho que es practicamente imposible que entre nuestro hijo en ellos, por que no tenemos los ocho puntos de la zona etc…
    En la concejalía de Educación nos han informado, que todos los colegios, tanto concertados como públicos que tengan 15 padres (mínimo) que soliciten la atención temprana y el comedor la tienen concedida por ley. ¿saben ustedes si un colegio como es el jovellanos, con tantos niños no llegaría a los 15 alumnos necesarios de estas medidas? bueno 14, que con el nuestro ya cuentan de sobra.
    Por favor, necesitamos de su ayuda, ya sea Paloma, Yolanda, Teresa, Carmen, Carmen,Javier, Jesús, Antía, Adrián, Begoña, Seli o Monserrat, me gustaría reunirme con ustedes para tratar el tema más a fondo.
    He llamado a la secretaría del c.p. Jovellanos hoy mismo y me han dicho que por suspensión de pagos están paralizadas las obras del patio, ustedes lo sabrán mucho mejor que yo, así que ya del comedor ni hablamos de cuando comenzarán, o mejor dicho finalizarán, y hablar ya de que podamos llevar a nuestros hijos más temprano para una conciliación familiar, sería de risa :( (es una ironía).
    Perdonar por todo el rollo que os he soltado, estoy muy preocupada, aunque queda un año para matricular a mi hijo, estoy viendo que no tengo opciones compatibles, es como las leyes de Murphy, los coles que me pertenecen no tienen lo que demando y viceversa. Por favor, si alguien puede atenderme o darme una cita, mis datos son los siguientes:

    Eva Villaseñor Fernández
    (datos suprimidos por seguridad)
    Muchísimas gracias por su paciencia y atención, espero conocerles en persona algún día.
    Saludos cordiales
    Eva

  4. Genma Gonzalez escribe:

    Hola a todos
    Soy Genma Gonzalez y pertenezco al Apa del Lyceo Francés de Valladolid ( Lycée Français de Castilla y León )
    Hemos leido y visto por la prensa un trocito del magnífico trabajo de vuestros hijos en el documental ” La Tierra de Oscar ”
    Nos gustaría pediros por favor, que nos hicierías llegar una copía para que la vean nuestros niños; así como que nos contarais,con que material pedagogico lo completáis
    El día 15 de Mayo haran un Cross solidario contra el hambre y nos encantaría utilizarlo, con vuestro permiso , para que conocieran un poco mejor
    la vida lejos de “comodidades” que tienen estos niños de Karangasso. Creo que el documental sobre niños, contado por niños , les hará entender y comprender de manera más clara y directa los problemas que tienen y las visicitudes a la que se enfrentan todos los dias gran parte de la población infantil Africana.
    Nuestro correo electronico es : apmlfv2@gmail.com
    Y la dirección del colegio es:
    Lyceé Français de Castilla y León
    Avd / Prado Boyal S/N
    Laguna de Duero
    cp 47140 Valladolid

    Esperamos vuestras noticias no sin antes daros las gracias y felicitar a toda la comunidad escolar por estas iniciativas .
    Un saludo Genma Gonzalez

  5. ampajovellanos escribe:

    Respuesta a Genma González.

    Os envío el enlace, desde el que podéis descargar en formato mp4, y con un peso de 62 megas el vídeo del documental. La descarga tarda un par de minutos. También podéis descargaros en la misma página la guía didáctica.
    Si tenéis algún problema nos lo comunicáis y os enviamos por correo postal el dvd.

    Un cordial saludo.

    A.M.P.A.del C.P. Jovellanos de Gijón

    http://www.dassasturias.org/portada.html

  6. Rosana escribe:

    Hola:

    Nos hemos enterado hoy de de que han asignado el colegio Jovellanos a mi hijo de 3 años. Me encuentro en la misma situación que Gemma, necesito la atención temprana, ya que yo trabajo en Siero y entro a las 9. Si es como dice Gemma, como podemos saber si nos juntamos mas padres para que nos den este servicio? saben ustedes algo? No veo normal que no le hayan contestado a ella, bueno a lo mejor lo han hecho por lo privado, pido disculpas.

    Si pudieran decirme algo, por favor.

  7. Eduardo escribe:

    Hola, me gustaría saber la opinión que tiene el AMPA sobre el atropello sufrido por los alumnos de infantil, en el recién comunicado cambio de clases, horarios, periodo de adaptación.
    Ayer jueves 17 de septiembre al ir a recoger a nuestros hijos, nos dan un comunicado diciendo que el día 18 o sea al día siguiente hay una reunión a las 9:30 de la mañana para reestructurar los horarios de las tutorías, poco tiempo para asistir pero hacemos lo posible.
    Cuál es mi sorpresa cuando llegamos al colegio y nos encontramos con la noticia de que nos comunican de manera sucinta y sin posibilidad de enmienda, que los alumnos de infantil tienen que cambiar de clase, de profesora, de horario, y que se acorta el periodo de ADAPTACÍON porque un administrativo de ese centro saco las listas de alumnos y las entrego sin leerlas y dichas listas no repartieron a los niños y niñas en orden alfabético.
    Misteriosamente se dieron cuenta del error antes del comienzo del curso pero decidieron no hacer nada y repartir a los alumnos según esos listados, hasta el miércoles día 16, que por lo visto el director del colegio se percato de dicho error y decidió resolverlo de la mejor forma que a él le pareció, que es la que ya he relatado.
    Todos sabemos lo cuadriculados que son los niños y niñas a esas edades lo que les cuesta coger una rutina, lo que nos cuesta a los padres, sobre todo a los primerizos (como es mi caso) dejar a tu hijo en un sitio nuevo como es el colegio, normas nuevas, gente nueva, compañeros nuevos y ahora una semana después de haber comenzado el curso y por un error que se debía haber subsanado antes de comenzar el periodo de adaptación , hay que volver a empezar de nuevo, decirle a mi hijo, que no, que esa no es su clase, que esa no es su profesora, que esos no son sus compañeros, que esa ya no es su percha.
    Otra de las cosas que por mucho que intento reflexionar el porqué es que tiene que ver un mal reparto de los alumnos y alumnas con el acortamiento del periodo de adaptación, que también nos lo han cambiado.
    Según palabras textuales del director cuando se le pregunto en el pasillo sobre el tema, porque él no asistió a la reunión:
    - ¡también se cambia el orden para que haya paridad de niñas y niños!
    ¿En qué quedamos? ¿No los cambiábamos para reparar un mal reparto ALFABETICO?
    Espero haber conseguido transmitir lo que ahora mismo siento, que es una indefensión tremenda y el no entender nada del porque de estas cosas.

  8. ampajovellanos escribe:

    Hola, Eduardo:

    Al igual que tú estamos bastante decepcionados de que por segunda vez en lo poco que va de curso, nuestros hijos tengan que pagar las consecuencias de los errores de la burocracia. Pasó con los alumnos de 5º de primaria, quienes por un error de la Consejería no se iban a unir en una sola aula pero parece que todo indica que va a ser así, y de nuevo ha ocurrido con los alumnos de 1º de infantil.

    Por norma las clases han de ir en estricto orden alfabético y es evidente que las normas, se han hecho para ser cumplidas. Pero lo que no nos parece “de recibo” es que existan familias que tienen que hacer auténticas cábalas durante un mes para lograr compatibilizar su trabajo con un período de adaptación que se supone es tan importante y necesario para los niños y en un día echarlo abajo de golpe y porrazo. Es una incoherencia, ya que si ese período es tan necesario (hoy en día la mayoría de los niños vienen de guarderías), deberían haber revisado cada detalle con la antelación suficiente para que cosas como esta no hubieran ocurrido.

  9. silvana escribe:

    HOLA : soy silvana , y madre de una niña de 3 años que comienza este año !ºde infantil en estos momentos va a la guarderia del bibio . pero por zona nos toca Santo Angel , jovellanos , y hemos tenido mala suerte con con la letra que es M. , y no sabemos mucho de como va esto , por que somos argentinos , aunque a¡hace 8 años que vivimos en gijon y nuestra niña es asturian , bueno a lo que voy , necesitamos un colegio con comedor y horario hasta las 17 hs puesto que los 2 trabajamos y no tenemos ” abuelos “. es posible que este año este funcionanado el comedor ?
    un saludo .

  10. ampajovellanos escribe:

    Varias personas que ya estan matriculadas en el colegio nos han hecho ese comentario este año y que por lo tanto lo hemos trasladado a los responsables del mismo, pero puesto que el año próximo se supone de transición y la planificación del nuevo edificio es provisional hasta la finalización de la obra, la Consejería descarta la posibilidad de instalar un comedor para el próximo curso 2010-2011 y esperará al 2011-2012, cuando la obra esté totalmente concluida, para que el colegio disponga de este servicio.

  11. TONI escribe:

    Mi más sincera felicitación por vuestra labor a la largo de todo este curso 2009/2010, tanto por la ampliación de la oferta de actividades extraescolares como por la organización de eventos tales como las fiestas en el Colegio y la excursión a la Cascada de Oneta, y eso que siempre estuvo la climatología en contra, sin olvidar la campaña para la reutilización de libros de texto que puede suponer un considerable ahorro en nuestras casas.
    Esta no es sólo mi opinión, sino la de muchas familias como he podido constatar por los comentarios que se escuchan en los corrillos que se producen a la entrada y a la salida del Colegio de nuestros hijos.
    Sólo me queda daros las gracias por vuestra dedicación altruista y desearos una felices y descansadas vacaciones para que el próximo curso salga todo todavía mejor, si cabe.
    Hasta Septiembre.

  12. charo escribe:

    Mi hijo empieza este año en el Colegio Jovellanos, me gustaria formar parte del ampa, quisiera saber que debo hacer y que obligaciones conlleva, trabajo mañaa y tarde pero en la medida de mis posibilidades me gustaria participar.

    Gracias y un saludo

    Charo.

  13. ampajovellanos escribe:

    Hola Charo, bienvenida al colegio:

    Es muy sencillo, cuando se establezca el periodo de inscripción a la AMPA te pasas por alli y te identificas y a partir de ese momento contamos contigo para todo lo que se organice, en la medida de tus posibilidades laborales.

    Gracias y un saludo

  14. charo escribe:

    Perdonar mi insistencia, acabo de estar en la entrevista individual con la profesora y en la hoja de información dicen que las actividades extraescolares se pondran en marcha en octubre apuntandose previamente en la ampa, se que hay mucho por hacer,y todo necesita su tiempo, quisiera saber si ya hay fecha para el periodo de inscripción y que actividades extraescolares hay y que horarios.

    Gracias.

    Respuesta AMPA
    A lo largo de esta semana los niños saldrán con el horario y la oferta de actividades extraescoles, así como la ubicación y el horario del local de la AMPA para ir a apuntarse.

    Un saludo.

  15. Xana escribe:

    Hola,

    Estoy planteándome el incorporar a mi hijo a vuestro colegio para cuando cumpla los tres años. ¿qué horario tiene?
    y otra preguntina, ¿cómo va incorporándose el Proyecto Bilingüe? ¿se da en todos los cursos? ¿en cuántas clases?
    muchísimas gracias por vuestra atención.

    Un saludo,
    Xana

  16. ampa jovellanos escribe:

    Hola Xana

    El horario del colegio es de 9 a 14 horas. Con respecto al proyecto biligüe, los alumnos se incorporan automáticamente a él al pasar a 1º de primaria. Durante el primer ciclo se lleva a cabo en la asignatura de plástica y a partir del 2º ciclo en Conocimiento del medio, de tal manera que junto con la asignatura de inglés los niños tienen cinco horas a la semana.

    Te animamos a que matricules a tu hijo en este centro que para el próximo curso estará totalmente reformado y contará con el servicio de comedor además de con la tecnología más avanzada. Aparte de esto desde el punto de vista pedagógico se encuentra en constante adaptación a los proyectos más novedosos.

  17. Xana escribe:

    Muchísimas gracias por vuestra respuesta, sería para el próximo curso.

  18. Patricia escribe:

    Hola!
    Tengo un niño de dos años y el próximo curso le toca ya ir al cole. Tengo muy buenas referencias de vuestro colegio, así que es la opción prioritaria que tengo en mente. El problema es que tanto mi marido como yo trabajamos, así que necesitaríamos que tenga opciones para la conciliación familiar. Sé que el año que viene el colegio contará con comedor ¿sabéis a qué hora saldrán los niños que se queden al comedor?¿Tendrá el colegio servicio de madrugadores, para llevar a los niños antes de las 9? Lo ideal, claro, es que fuera uno de los colegios 11*11, aunque supongo que esa opción no será viable…
    Por desgracia soy consciente de que muchas familias que, como yo, quieren llevar a sus hijos a colegios públicos acaban teniendo que acudir a los concertados por temas de horarios…

    Gracias por adelantado,
    Un saludo

  19. AMPA JOVELLANOS escribe:

    Hola Patricia:

    Pues la verdad es que no te sabemos decir ni el horario del comedor, ni si el colegio dispondrá del servicio de madrugadores o no. Son temas de los que, por ahora, no tenemos ninguna información, pero no dudes de que en cuanto la tengamos, la pubicaremos en este blog.

    Un saludo

  20. Marino Gutiérrez escribe:

    Hola

    En primera instancia, quisiera a gradecer a Mario y al AMPA el haberme brindado la oportunidad de dar a conocer a los chavales parte del patrimonio de instrumentos musicales, tanto asturianos como celtas, que se ven y se vieron en nuestra región y en diferentes épocas.

    Y en segunda instancia, agradecer a los chavales la muy buena atención prestada. Son unas niñas y niños encantadores de quienes guardaré siempre un grato recuerdo.
    Gracias a todos vosotros por este caluroso recibimiento.

    Marino Gutiérrez

    Gijón, 26 de Noviembre de 2010

  21. AMPA JOVELLANOS escribe:

    Por favor, Marino, casi, casi nos ofende que agradezcas nada. Muchisimas gracias a tí por querer compartir con todos nosotros tus conocimientos y tus habilidades y contribuir asi a que el nuestro legado musical y por ende nuestra cultura, sigan vivos y como no, a enriquecer la educación de nuestro colegio.

    Asimismo agradecemos a Eduardo y a Herminia su visita al colegio también esta semana para mostrar a los niños todo su saber acerca de la indumentaria en la Asturias de antaño.

    Muchísimas gracias en nombre de todos.

  22. Mónica escribe:

    Tengo un niño de 2 años y estoy estudiando la opción de eviarle a su colegio el curso que viene, me gustaría que me informasen si el colegio para el curso 2011- 2012 va a disponer del servicio de madrugadores, asimismo les agradecería me comunicasen si en el colegio se van a realizar jornadas de puertas abiertas para poder visitar las instalaciones.

    Agradeciéndoles de antemano su atención, reciban un atento saludo.

  23. Mónica escribe:

    Una última pregunta, han estudiado la posibilidad de someter a consulta la utilización de uniforme en el colegio al igual que han hecho en otros colegios públicos como el CP de Cabueñes, en mi opinión para los padres sería de gran ayuda el uso del mismo.

    Gracias otra vez por su atención.

    Saludos

  24. AMPA JOVELLANOS escribe:

    Hola Mónica:

    A día de hoy el colegio no sólo no cuenta con servicio de madrugadores, sino que no dispone del servicio de comedor, ni para las comidas. Está previsto que podamos contar con él cuando finalice la remodelación total del colegio. Dicha remodelación está previsto que concluya para el próximo curso, pero personalmente tengo serias dudas de que eso vaya a ser así. Por lo tanto, no sólo no te puedo garantizar que vaya a haber comedor, sino que más bien, lo dudo.
    Respecto al tema del uniforme, en este colegio es prácticamente imposible porque así lo recoge Reglamento de Régimen Interno del mismo.
    Saludos

  25. Raquel escribe:

    ¿Alguien sabe el motivo de no tener fiesta de Navidad o festival este año como en años anteriores?
    Cuando no había espacio,todos apelotonados había festival,este año con todo el espacio del mundo… se hace solo para los niños. Al final, sí vamos a ser el colegio diferente de todo GIJÓN

  26. AMPA JOVELLANOS escribe:

    El único motivo por el cual no se hace es porque los profesores no quieren, ni más, ni menos. Nos consta que la dirección del centro reservó para los días 20 y 21 de diciembre el salón de actos del Antiguo Instituto con el fin de no pasar tanto frío como otros años, pero dicha reserva tuvo que ser anulada cuando los profesores decidieron no hacer nada para las familias este año.

  27. raquel escribe:

    Buenas tardes:
    Ante todo gracias por vuestra contestación,pero me queda una duda, si la dirección está de acuerdo, los padres también y los profesores son los que no quieren ¿por qué nuestros hijos hoy no han tenido clase y han tenido fiesta? ¿por qué llevan días preparando obras de teatro, villancicos, bailes….perdiendo clases con algún profesor para ensayar con otro y, al final, los que los van a ver actuar son sus compañeros que ya están hartos de tanto verlo?
    La ilusión de los niños es hacerlo para la familia y, aunque lo hagan mal, sentirse orgullosos. No sé lo que pasa, pero desde que el colegio es nuevo, está blindado, los padres no podemos pasar de la puerta del patio y luego nuestros hijos están a la vista de todo el que pasa por la calle.
    ¿Vamos a tener carnaval o también será sólo para los niños en el colegio? En ese caso, espero que avisen para no hacer ningún disfraz.

    Un saludo

  28. AMPA JOVELLANOS escribe:

    No cabe duda de que la organización a nivel de un aula no es la misma que la exige un festival, es decir, el trabajo es mayor. y por mucho que la dirección ponga los medios a disposición de lo profesores o todos los padres quieran, a los profesores les pagan por dar clase y todo lo que se salga de ahí no forma parte de su obligación y se puede considerar un extra.

    Pero quédate tranquila, porque aunque no hubiera padres, los niños hoy han disfrutado de lo lindo con sus fiestas, sus obras de teatro y como no, con la visita del príncipe.

  29. charo escribe:

    Acabo de ir a mirar a mi hijo al recreo, y observo que los nenes o juegan a pillar y pegarse, empujarse, o están en la pared arrimados sin hacer nada. ¿No hay una manera de fomentar que juegen a algo? No sé, hacer juegos colectivos. Los profesores podían organizar juegos en los que participaran los niños, aunque no fuera todos los días, a lo mejor si les enseñan algún juego ellos por propia iniciativa jugarían.

  30. Raquel escribe:

    ¿Sabéis si los actos sencillos del día de la paz se realizan en el patio? ¿Pueden asistir padres o es como en Navidad solo para alumnos?.
    Os lo comento por si no lo sabéis primero llega la nota de los actos sencillos con 2 horarios, como lo de la danza prima,y luego se les dice a los alumnos en clase como se debe de acudir. Desde luego, no creo que a nadie se le pase por la cabeza bajar a los niños, me da igual la edad, al patio con un jersey blanco (que muchos no tienen) y otros es un cuello cisne o camisa donde debajo no se puede meter ropa de abrigo y unos guantes blancos de algodón.
    Siempre se hizo el día de la paz en invierno y nunca se salió al parchís o a la carpa en camisa.
    Por favor, os ruego que os enteréis, ya que la información del colegio llega con poco tiempo para poder tomar decisiones o exponer alternativas.
    Un saludo

  31. Plataforma Vecinal Villa Ataulio escribe:

    PLATAFORMA VECINAL VILLA DE ATAULIO, GIJÓN – CIF: G33967936
    Página Web: https://sites.google.com/site/villaataulio/home

    Estimados padres:

    Nos dirigimos a ustedes con motivo de la campaña que estamos realizando a nivel nacional para regular la construcción y ubicación de centros de atención social próximos a escuelas, colegios e institutos (albergues para transeúntes, centros de baja exigencia, centros para toxicómanos).

    Nuestra Plataforma Vecinal se constituyó con motivo de la futura construcción de un gran complejo asistencial para personas en riesgo de exclusión social en el barrio de El Natahoyo, Gijón. En él se ubicarán cinco servicios sociales (atención a transeúntes, tratamiento de toxicomanías, centro de baja exigencia, oficina de atención al transeúnte) cerca de varios centros educativos y parques infantiles, dos de ellos a menos de 25 metros (les adjuntamos plano de situación).

    No estamos en contra de la construcción de este tipo de centros, pero creemos que debe existir una regulación específica para su construcción y ubicación cerca de escuelas, colegios e institutos. En toda España han sido pocos los casos de una actuación de este tipo, generalmente se ha aplicado la lógica, pero los que ha habido siempre se han resuelto por la presión vecinal o de las asociaciones de padres, así como por la vía judicial (les adjuntamos jurisprudencia).

    Resulta paradójico que las leyes que regulan el tabaco, el juego o los espectáculos públicos protejan al menor, y ante este tipo de centros exista un vacío legal por ser un tema “delicado”.

    ¿Qué consecuencias tiene esta conflictividad?

    Primero.- Las ONGS que prestan estos servicios se exponen a la presión mediática, y lógicamente, defienden sus intereses como asociaciones benéficas. Los padres y vecinos se enfrentan a las mismas y a las administraciones que muchas veces se amparan en ellas para defender sus actuaciones.

    Segundo.- Se producen un conflicto de intereses que no beneficia a nadie. La falta de regulación expresa interesa a las Administraciones Públicas, saben que la ubicación de este tipo de Servicios Sociales siempre es conflictiva y por lo tanto, nunca analizan y estudian detalladamente su implantación y ubicación.

    ¿Qué pedimos?

    Queremos que las Asociaciones de Padres que así lo quieran, presenten una Queja al Defensor del Pueblo del Estado y al Defensor del Pueblo de su Comunidad Autónoma a través de Internet (les facilitamos los enlaces), en la que soliciten la regulación de este tipo de centros, solicitando que se legisle sobre su construcción, ubicación y puesta en funcionamiento. Estableciendo su limitación cerca de escuelas, colegios e institutos, y solicitando estudios previos de impacto en las zonas en las que se implanten.

    Quizás ustedes ahora no tengan el problema, pero en el futuro pueden verse en la misma situación. Nadie pierde la dignidad porque un centro de asistencia social no esté a menos de 200 metros de centros educativos. Nuestros hijos deben ser solidarios, deben educarse en valores, pero NO DEBEN SER CULPABLES DE LAS ACTUACIONES DE SUS MAYORES.

    Un saludo y gracias por su colaboración

    Quejas Defensor del Pueblo: https://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf

    Correo electrónico Quejas Defensor en Asturias: quejas@procuradorageneral.es

  32. Patricia escribe:

    Hola!
    ¿Sabéis cuándo se celebrará la jornada de puertas abiertas?

  33. Patricia escribe:

    Por cierto, me gustáría saber si puedo concertar una cita con vosotros, en persona me refiero. A ser posible por las tardes, porque por las mañanas trabajo. ¿Cómo puedo localizaros y en qué horario?. Gracias por adelantado
    Un saludo

  34. AMPA JOVELLANOS escribe:

    Hola Patricia:

    Solemos estar en la AMPA todas las mañanas de 9 a 9:30. Y con respecto a visitar el colegio puedes hacerlo cualquier miércoles por la tarde previa cita con el conserje en el teléfono 985343972.

    Un saludo

  35. ana escribe:

    Buenas Tardes.

    Soy una madre del colegio y pertenezco a la AMPA, me gustaría tener los documentos de funcionamiento de régimen interno del colegio.
    Por otro lado ,viendo que muchos de vosotros pertenecéis al consejo escolar, saber si temas entre padres y profesores también se tratan en ellos.
    Por favor, si podéis contestarme algún padre perteneciente al consejo escolar ,estaría muy agradecida.

    Un saludo

    Una madre

  36. AMPA JOVELLANOS escribe:

    Hola Ana:

    Al margen de que seas miembro de la AMPA o no, cualquier padre o madre del colegio puede tener acceso a los documentos públicos del mismo. La semana pasada otra madre también nos pidió el reglamento de régimen interior del colegio, por lo tanto te contesto lo mismo que a ella:
    1º A las 9 de la mañana, de lunes a viernes, puedes subir a la AMPA a consultarlo o, incluso, hacer fotocopias del mismo.
    2º También lo puedes consultar en la página web del colegio.

    Por otro lado, con respecto al Consejo Escolar, normalmente no se tratan problemas particulares entre padres y profesores, ya que el colegio ofrece cauces más que suficientes para solventarlos de manera privada y en la intimidad familiar. Ahora bien, en caso de que el tutor o tutora de tu hijo o hija,o en segunda instancia el director del centro, no se hayan reunido contigo y no estén poniendo remedio a un problema real, puedes hacernoslo llegar a nosotros.

    Un saludo

  37. charo escribe:

    Quisiera saber como va el tema de cubrir la verja del patio. Sigue haciendo mucho frío y la lluvia sigue entrando. ¿Está parado este tema? Como lo último que se dijo, creo que fue, que se estaba estudiando el asunto. ¿Ha hecho alguna gestion más la AMPA?.

  38. AMPA JOVELLANOS escribe:

    Como en su momento comentamos, la Consejería en su día nos dijo que el tema del patio se solucionaria en los primeros meses del 2011 ya que se sufragaría con la partida presupuestaría de este año.
    A día de hoy no tenemos ninguna noticia de que se vaya a acometer ninguna obra de acondicionamiento ni de subsanación de defectos en el patio del colegio, es más, sospechamos que la obra del viejo edificio está paralizada y si eso es así y no se evita, nos tememos que el año que viene estaremos en las mismas.
    La próxima semana la AMPA tiene una reunión con la dirección del centro en la que se abordará esta cuestión para tratar de buscar soluciones.
    Pero lo que si nos gustaría es hacer un llamamiento a todas las familias a la hora de aunar fuerzas. Es decir, parece claro que todos queremos que se solucione el problema del patio, que la obra siga adelante y el próximo curso podamos disfrutar de unas maravillosas instalaciones con COMEDOR incluido, pero si nos vemos abocados a las movilizaciones para ser oídos, esperamos contar con algo más de las 15 personas que estuvieron en la última pitada.

  39. charo escribe:

    Estoy de acuerdo con vosotros en lo de que hay que aunar fuerzas y para ello podéis contar conmigo, lo que sí es cierto es que a veces los horarios no nos permiten (es mi caso) acompañaros en actos como el de la pitada. Estuve justo a la salida de los nenes, pero a los dos, tres minutos acabasteis. Yo antes no puedo acudir, trabajo mañana y tarde. Por ello, valoro y os agradezco que vuestro tiempo lo dediquéis a subsanar los problemas que padecemos. Gracias. Estaré pendiente de noticias sobre esa reunión que tenéis.

  40. AMPA JOVELLANOS escribe:

    En los 2 años de existencia de este blog, es la primera vez que decidimos no colgar un comentario por tener un contenido un tanto ofensivo. Entendemos que la finalidad de este blog es comunicativa e informativa y todas las familias que hasta ahora lo habéis utilizado así lo habéis entendido: la AMPA informa y las familias opinan y sugieren .
    Pero lo que en ningún caso vamos a hacer es dar pábulo a personas que, escudadas en una falsa identidad, pretendan ofender a otras, aunque sea para ensalzar la figura de un maestro o maestra.
    Por eso, a partir de ahora, os rogamos que en los comentarios que queráis publicar, pongáis vuestro nombre y apellidos, el nombre de vuestro hijo o hija y el curso al que asiste. Estos datos permanecerán ocultos y sólamente se publicará vuestro nombre en el blog. De esta manera, la persona que envía el comentario se responsabilizará del contenido del mismo.

  41. Patricia escribe:

    ¿Habéis tenido ya la reunión con la dirección del centro sobre el tema de las obras?¿Se sabe algo del tema?Gracias por adelantado…

  42. Eva escribe:

    Hola,

    ¿Me podríais, por favor, informar de cómo va el tema de las obras? ¿Van cumpliendo los plazos o va atrasado? El tema del comedor es, en especial, el que más me preocupa.

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Eva

  43. charo escribe:

    Quiero deciros que ayer estuvo genial la fiesta. Yo no pude asistir por trabajo, fue mi crío con sus abuelos. Me escapé un minutín para ver como estaba y la verdad es que me encantó. El nene se lo pasó estupendamente y además marchó con una hojina del Comercio, que me prestó un montón. Voy a guardarla como recuerdo del primer antroxu y del mi crío en el nuevo cole . Gracias por organizar cosas así.

  44. AMPA Jovellanos escribe:

    En la reunión que la AMP mantuvo con el director la pasada semana, éste nos informó de que la Consejería le había confirmado lo siguiente:
    1º Que a excepción de la escalera que une los dos edificios, la obra está parada.
    2º Que no habrá fusión con el colegio Cabrales en setiembre.
    3º Que no tienen ninguna intención de habilitar el actual patio para evitar que entre el agua y no sea tan frío.
    Como siempre…dando largas, en resumen. Y es el sino de esta obra, que va camino de convertirse en una segunda Sagrada Familia porque, como siempre,en lo que no reporta dinero, ni beneficio, duele mucho gastarlo. No quieren entender cúales son las necesidades reales de las familias y lo que para nosotros resulta cada vez más imprescindible, como es el servicio de comedor, la Administración no lo quiere ver. Pero en cuanto entremos en campaña electoral se les llenará la boca hablando de conciliación de vida laboral y familiar, sin atender a las necesidades reales de la situación laboral de cada familia.
    Otro aspecto que resulta insostenible por un curso más, es el patio donde los niños y niñas tienen que hacer día tras día su recreo. Todos los que el jueves por la tarde asististeis a la chocolatada fuisteis testigos directos de lo inhóspito y frío que es ese patio, patio que no es tal, sino que lo que es realmente es un polideportivo porque cuando esté finalizada la obra totalmente el patio de recreo será el de siempre : la franja que abarca todo lo largo y ancho que va desde la calle La Merced hasta la calle Begoña, resguardado del viento por dos grandes edificios y recibiendo el sol de media mañana.
    Por todos estos motivos y más, no podemos permitir que la obra se demore durante años, ya que el edificio en el que ahora está ubicado el colegio, lo interpretamos como lo que es: MARAVILLOSO, PERO PROVISIONAL, porque no abarca todas las necesidades de un colegio moderno.
    A lo largo de la próxima semana os iremos informando de qué medidas adoptaremos y cúales son sus respuestas.

  45. Patricia escribe:

    Qué malas noticias para los padres que queríamos seleccionar vuestro colegio para el curso 2011-2012… Para nuestra desgracia, habrá que acudir a un concertado, ya que por lo visto, a la Consejería, la conciliación familiar de la que tanto hablan los políticos parece no importarles en absoluto…

  46. Charo escribe:

    Hola, buenos dias:

    Esta mañana me han pedido mi firma para el uso de uniforme en el colegio. Desde aquí quiero manifestar mi rechazo.

  47. charo escribe:

    Estoy muy preocupada por la supresión de un grupo de infantil para el próximo curso. No sé que se puede hacer, ni si hay que esperar al nuevo gobierno, pero si sería interesante, junto con el AMPA y con Mario el director, claro está, ponernos de acuerdo las mamás y los papás de los nenes de tres años para intentar solucionar algo que me parece muy grave: 27 niños por aula es una barbaridad, entre todos podremos hacer algo, por lo menos intentarlo.

  48. PATRICIA ALONSO escribe:

    Soy una de las madres cuyos hijos harán uso del sericio de comedor a partir de Enero..Sería genial que el colegio pudiera disponer de servicio de cocina propia, en lugar de catering, tal y como proponéis, ya que la calidad del servicio sería por supuesto mucho mejor… Ojalá la Consejería tome en cuenta la propuesta y anteponga el interés de los niños a cualquier tema económico…
    Pase lo que pase, gracias por intentarlo…

  49. Cristina escribe:

    Hola,
    Tengo una hija que empieza al cole el curso que viene y por zona me toca el Jovellanos. Solo tengo los puntos de la zona, así que mi pregunta es ¿Es suficiente para entrar? ¿o suele haber muchas más solicitudes que plazas? Muchas gracias

  50. AMPA escribe:

    En los últimos años, hay más solicitudes que plazas. Te pueden superar en puntos los que además de la zona tengan algún hermano ya matriculado en el centro o con rentas bajas. No obstante, te informamos de que el plazo de solicitud es del 9 al 19 de abril y que deberás presentarla en el colegio de 1ª opción, en este caso en el Jovellanos.
    No dudes en consultarnos cualquier otra duda.

    Suerte!

  51. El equipo de Smart Academy escribe:

    Hola.

    Desde Smart Aacdemy hemos intentado contactar con vosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: ampa.gasparmelchordejovel@educastur.princast.es

    pero se nos devuelve como dirección incorrecta.

    ¿Podríais enviarnos una dirección de correo válida a correo.smartacademy@gmail.com?

    Muchas gracias y saludos cordiales.

    El equipo de Smart Academy
    www.smart-academy.es

  52. AMPA escribe:

    Seguimos teniendo la misma dirección. Tal vez haya algún problema momentáneo con EDUCASTUR.

    Saludos

  53. TATI escribe:

    buenos dias
    mi hijo empezará este año al cole y me gustaria que me indicaseis los horarios. Intenté a través de la web enterme, ya que mi hijo tendría que ir alli ya a desayunar y quedarse a comer. Pero mi pregunta es, a qué hora salen los que se quedan a comer??? Tengo que dar una respuesta porque en mi trabajo me lo están preguntando y no sé cómo enterarme.
    muchas gracias por todo y un saludo

  54. AMPA escribe:

    Buenas tardes:

    El servicio de Atención Temprana empieza a las 7.30 de la mañana,puede ir a desayunar o hacerlo en casa, pero si eliges la primera opción no puedes llevarlo más tarde de las 8.15 de la mañana ya que a las 9 empiezan las clases y no daría tiempo a las monitoras a dar todos los desayunos.

    Por otra parte el comedor comprende el siguiente horario: desde las dos que acaban las clases hasta las tres, están comiendo y desde las tres hasta las cuatro tienen recreo, es decir, que el servicio de comedor acaba a las 4 de la tarde pero puedes recogerlo, si quieres, a partir de las tres.

    Y por último, desde las 4 hasta las 6 de la tarde existe el programa 11×12 en el cual los niños son atendidos por otros monitores cuya empresa es distinta a la del comedor, pero en caso de que lo necesitéis también está disponible en el colegio.

    Debido a la urgencia con la que planteas tus dudas no hemos podido consultar los precios de cada cosa, pero si los necesitas, no dudes en consultarnos, ya que como bien dices, la web del colegio está sin actualizar desde el curso pasado.

  55. TATI escribe:

    Buenos días a todos otra vez y gracias por contestarme a mi anterior duda.
    Mi siguiente pregunta es, una vez acabado “el cole”, qué instituto les corresponde???

    Gracias de nuevo y un saludo

  56. AMPA escribe:

    El instituto al que está adscrito nuestro centro es el Jovellanos.

    Saludos

  57. TATI escribe:

    buenos días otra vez,
    Queria comentaros un par de cosas: la primera, es que tengo el papel rellenado para inscribirme en el A.M.P.A, pero el problema que tengo es que yo tengo que estar a las 8:30 en Avilés que es donde trabajo. Qué hago???
    La segunda es que llevo a mi hijo al comedor, y todavía nosé ni los menús ni lo que tengo que pagar.
    Podríais informarme??

    gracias y un saludo

  58. AMPA escribe:

    Buenos dias:

    Respecto a los menús hace unos días que los colgamos en este blog en el lateral superior izquierdo.
    En cuanto al precio son estos:
    ATENCION TEMPRANA:Fijo-20,56 €
    Habitual-1,24 €
    Esporádico-1,24 €
    DESAYUNO:Fijo-36,82 €
    Habitual- 2,46 €
    Esporádico- 2,46€
    COMEDOR: Fijo-69,84€
    Habitual-4,20 €
    Esporádico-4,42€

    En cuanto a la ficha de inscripción y el dinero de la cuota de afiliación, al empezar las extraescolares, tambien podemos recogerlo lunes y miercoles de 4 a 5 de la tarde.

  59. Ana escribe:

    Tengo un niño de 3 años en el cole ¿Donde me puedo apuntar a la charla de esta tarde sobre los miedos en la infancia? No encuentro el correo electrónico del AMPA.

    Gracias.

  60. Cristina escribe:

    Buenas noches. Este año mi hijo de 3 años empezará el cole. He visto en la web los libros necesarios y supongo que el resto del material nos lo indicarán en las primeras reuniones. Solo una pregunta. ¿El mandilón tiene que tener un color/cuadro especial así como una forma concreta?… Me apetece hacerlo a mí….E igual me lleva tiempo.

    Gracias. Un saludo

  61. AMPA escribe:

    Buenos días:

    No me atrevería a asegurarlo, pero al menos cuando nuestros hijos empezaron al cole, el único requisito que tenía el mandilón era que tuviera botones por delante y una cinta en la parte de atrás del cuello para colgarlo en el perchero.No hay ningún color obligatorio, de hecho los niños de infantil llevan el mandilón de todos los colores que existen en el mercado, así que…adelante!

    Bienvenida y un saludo

  62. Olga Gutierrez escribe:

    Hola,
    no tengo muy claro si este es el canal pero quería comentar una situación que no me gusta desde hace varios meses, la entrada a las 9. Mis dos hijos van a educación infantil y entran los últimos, antes entran los de primaria. La cuestión es que cuando mides 1 metro y pesas 16 kilos, una marabunta de adultos que te quintuplican en altura y peso asusta bastante. El tema de la “cuerdecita” a priori pareció muy bien por que:
    “veo entrar a mi hijo por la puerta”.

    Ahí nada que discutir. La cuestión es que se forma una aglomeración en detrás de la “cuerdecita” que imposibilita a los niños de infantil un acceso sencillo a su fila y los de 3 años que van acompañados, igual que muchos de 4, entonces la dificultad es doble. Mi hijo pequeño de 3 años (los ha hecho en septiembre) si llegamos pronto y estamos en el patio, porque llueve y hace frío, sino estaríamos en el exterior; enseguida me mide el cuello. Asusta bastante ser tan pequeñito entre tantos adultos con bolsos, paraguas, etc… que van muy rápido por que tiene prisa. No es la primera vez que algún adulto se lleva por delante a alguno de mis hijos en el patio o en las puertas de entrada. Siempre entramos por la puerta del patio exterior, es la más ancha y la que tiene más facilidad de paso, pero ni con esas.

    Estas últimas semanas llegamos de manera impuntual, no voy a justificar nada, las circunstancias son las que son y lo hechos también, pero reconozco que es hasta un alivio llegar con el patio despejado. Y también es un alivio dejar a mi hijo de 3 años en la rampa directamente después de ver varias veces como los tiraban otros niños (martes toca gimnasia a las 9? ¿pero si las 9 es la hora de entrar como va a ser posible despejar el patio antes de las 9.15?) o directamente se caen por el arrastre de la propia fila. Hace 2 semanas una niña se cayó, la profe no se dió cuenta, tenía mucha prisa, se le aviso, yo la avisé, me dijo: ” no es mía ” ¿? un padre de otro niño de esa clase la recojió y ella siguió, y sí si era de su clase.
    No entiendo nada, tienen 3 años por favor!.
    Este ahí te dejo en la fila y ya tu profe se encarga, cuestión imposible de facto por el número de niños que son además conlleva que los padres no nos conocemos. El año pasado como coincidías en la fila te veías la cara, ahora nada. Tampoco es posible hablar con las y los tutores, la “cuerdecita”, así la comunicación es imposible entre familias y profes.
    La puntualidad es importante, siempre he sido de las personas que llevan 5 minutos adelantado el reloj, pero el cuello de botella que se forma es terrible, de verdad, probar a agacharos a las 9 en medio del patio y no os mováis, ¿os lo imagináis?, pues eso es lo que ven y sienten nuestros hijo.

  63. AMPA escribe:

    Buenas tardes Olga:

    Queda recogida tu queja y será trasladada.
    Como habrás podido comprobar el tema patio-entradas-salidas es muy complicado, de hecho esta no es la primera vez que alguien plantea su preocupación.
    Creo que mientras TODOS Y TODAS no pongamos de nuestra parte, el problema solo va a complicarse. Como comentas, todos vamos con prisas pero como bien dices son niños y niñas muy pequeños, así que por muy mal que tengamos el coche aparcado o por muy tarde que lleguemos al trabajo, debemos respetarlos, a todos, pero especialmente a infantil porque son los más vulnerables.
    Si nuestro hijo o hija ya está subiendo con su fila, realmente ¿es necesario quedarse en el patio mirándolo?.
    La cinta se colocó porque antes si que era imposible diferenciar las filas con todas las familias metidas entre los niños y lo que dices de la comunicación profesoras-familias no es cierto ya que todos los lunes del curso puedes ir a hablar con la tutora de tus hijos.Lo que ocurre es que antes las familias creíamos que ese era un cauce más de comunicación y a las maestras les incomodaba sobremanera que las familias lo hicieran, por eso fueron ellas las que solicitaron la colocación de la cinta para evitar esos barullos en el patio.
    Otro ejemplo de lo poco que pensamos en los demás es la calle Begoña. Cuando hace algunas semanas se colocaron unos andamios de obra pusimos el grito en el cielo porque algunos coches se subían a la acera y podían atropellar a los niños a la hora de la entrada. Solicitamos presencia policial, multaron a algún vehículo y a día de hoy son los propios padres y madres del colegio los que se suben a la acera para dejar a sus hijos a las 9 de la mañana.
    No obstante, llevaremos tu queja al Consejo Escolar, aunque suponemos que la solución final que nos propondrán será que los padres y madres no podrán entrar al colegio definitivamente.

  64. Enedina escribe:

    Hola,
    Me gustaría hacer un comentario que viene relacionado con la situación descrita por Olga Gutiérrez sobre la forma de acceso a las aulas de los alumnos de infantil. Desde mi punto de vista el protocolo utilizado para trasladar a los alumnos desde el patio hasta las aulas conlleva una seria de peligros para la integridad de los alumnos que deberían ser valorados.
    Distinguiría dos fases
    1- Subida por la rampa, donde los alumnos deben ir cogidos unos a otros por la parte baja de la cazadora provocando tirones y tropiezos que pueden hacer que se caigan al suelo, debido al poco espacio del que disponen entre unos y otros. Cuando yo iba al colegio y nos llevaban de excursión íbamos agarrados a una cuerda, lo que permitía que además de mantener la fila, tuviéramos un pequeño espacio de maniobra evitado tirones y tropiezos indeseados.

    2- Subida por las escaleras, quizás la parte que desde mi punto de vista conlleva más peligro. Donde los alumnos deben ir agarrados a la estructura metálica que conforma la escalera que esta llena de agujeros donde fácilmente pueden meter el pie y producir una caída no sólo de ellos mismos sino de sus compañeros. En este caso quizás la solución sería solicitar la colocación de un pasamanos a su altura que les permitiría agarrarse y además los separaría de la estructura metálica evitando así la posibilidad de que metieran los pies entre los hierros, juntó ha esto me llama la atencion que ni siquiera los peldaños dispongan en las aristas de unas gomas de protección que podían evitar males mayores en caso de caída.

    Espero que mis comentarios sirvan por lo menos para valorar si existe formas más seguras de trasladar a nuestros pequeños desde el patio a las aulas.

    Muchas gracias.

    Saludos

  65. AMPA escribe:

    Buenos días:

    Estamos intentando plantear este tema con soluciones concretas. ¡Muy buenas aportaciones, gracias!

    Saludos

  66. NATALIA escribe:

    Buenos días,
    Sólo quería hacer un pequeño comentario al tema del árbol de navidad hecho de latas. Por culpa mía, la lata la entregamos dos días después de la fecha ( no es por justificarme, pero nos pasamos el puente haciendo manualidades, lo malo es que leí mal las fechas de entrega).El caso es que cual es mi sorpresa cuando veo que la lata no está puesta ni en el árbol ni siquiera en la estantería donde sí habéis puesto otros.
    Sé que los plazos están para cumplirse, pero creo que un niño de 4 años no tiene la culpa, y me parece de muy poca sensibilidad ni siquiera haberlo colocado. A él le hacía ilusión, tampoco logro entender que el colegio no ponga más adornos relacionados con algo tan especial para ellos como es la Navidad.
    Gracias

  67. AMPA escribe:

    Buenos días:
    Tienes toda la razón al decir que tu hijo no tiene la culpa de que su madre no respete los plazos. No obstante, antes de lanzarte a censurar el trabajo de las personas que hasta el sábado pasado estuvieron montando el árbol, deberías haberle preguntado a la maestra de tu hijo dónde se colocaron las latas que se entregaron fuera de plazo o que no cumplieron los requisitos del montaje: están todas en el salón de actos adornando el escenario en el que rebieron ayer al Príncipe Aliatar.

  68. silvia escribe:

    Buenas tardes. Me gustaría saber si ya tenéis una idea de que dia se realizarán las jornadas de puertas abiertas. Muchas gracias

  69. Olga Gutiérrez escribe:

    Buenos días,

    no había leído entera la respuesta que en su día se dió a mi “manifestación” de la situación de la entrada de los niños de 3 años.

    Creo que la respuesta, y cito textualmente:
    “No obstante, llevaremos tu queja al Consejo Escolar, aunque suponemos que la solución final que nos propondrán será que los padres y madres no podrán entrar al colegio definitivamente.”

    ES por lo menos inapropiada y completamente inadecuada por que si yo no entro a dejar a mi hijo en el patio ¿quién lo va a coger de la mano y subirlo a clase?. Qué tienes 3 años, y ya sé que no es obligatorio escolarizarlo pero vamos me parece el colmo la contestación.

    No sé en quién pensáis con estas respuestas pero en el bien de los chiquillos esta claro que no.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image