Blog de la AMPA del C.P. Gaspar Melchor de Jovellanos

Una nueva vía de comunicación entre las familias del colegio: ampa.gasparmelchordejovel@educastur.princast.es

PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS

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72 Comentarios a “PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS”

  1. Paloma Merediz escribe:

    Buenas tardes.
    Mi hija, de tercer curso de primaria, empieza este año en el colegio.
    Quisiera saber el horario de AMPA para hacernos socios.
    Muchas gracias.
    Un saludo,

    Paloma

    Respuesta: El horario de atención de la AMPA en estas primeras semanas del curso es de 9:00h. a 10:00h., de lunes a viernes. La cuota es de 14€ por familia.
    Un saludo y muchas gracias.

  2. charo escribe:

    Ayer los niños llevaron una nota diciendo que se habia concedido un desdoble en 6º, quisiera saber si lo del grupo de 4 años, es ya definitivo o hay posibilidades de que puedan tb abrir ese grupo, si se va a insistir en inspección, o si se puede hacer algo al respecto.

    Tb quisiera saber si ya, se puede apuntar uno al AMPA, en el horario de 9 a 10 que poneis arriba.

    Quiero tb expresaros, mi opinion, creo que no hubiera estado mal que nos hubierais llamado a las 18 familias para comunicarnos que definitvamente no existia un tercer grupo, y como se iban a repartir nuestros niños, yo ayer fui al colegio sin saber con que profesora (Mar o Monica), ni conque niños le tocaba empezar, tener un contacto con la nueva profesora, no se, “centrarnos” un poquitin.

  3. AMPA JOVELLANOS escribe:

    Hola Charo:
    Sí, ciertamente no habría estado de más publicar esa información, que os habría ayudado a estar más tranquilos e ir comentándoselo a los niños. Mea culpa.

    Respecto a las posibilidades de desdoble, son prácticamente inexistentes, ya que hoy me comunicó una de las tutoras de 4 años que un alumno suyo se ha ido a otro colegio, con lo cual, a parte de que la Consejería no quiere abrir la matricula para 4 años, ahora todavía hay una vacante.

    No obstante, os mantendremos informados por si hubiera novedades.

  4. Eva escribe:

    Buenos días,

    Soy la madre de un niño de segundo de infantil (del grupo de Yolanda que se desdobló)y después de la reunión que tuvimos ayer, yo me pregunto el por qué NO se nos ha convocado con tutorias individuales a los padres de los niños nuevos. Creo que es necesario para que la profesora conozca a los niños, a sus padres, para que ella sepa quienes van a recoger a sus hij@s (actualmente creo que hay un poco de descontrol, ya que la profesora nueva NO SABE quiénes son los padres, ni quienes suelen ir a recoger a los niños..). Hay que recordar que son niños de 3/4 años, y que en algunos casos, se podrian ir de la fila sin nadie darse cuenta….

    Lo que ahora nos queda es empezar a pedir tutorias con la profesora, pero creo que un poco de iniciativa por parte del colegio/profesora con respecto a este tema no hubiese estado de más….

    Un saludo.
    Eva

  5. charo escribe:

    Buenas tardes

    Estoy totalmente de acuerdo con Eva, desde el colegio se tendria que haber llamado a los padres del curso de Yolanda,(eran nueve y nueve no eran tantas llamadas) para presentarnos a las profesoras (Mar y Monica), tener una charla con ellas, que las mamas comentaran lo que consideraran que las profesoras debian de saber sobre los nenes. Entre las madres de ese grupo hay una sensación de estar como desubicadas. Yo ya he pedido una tutoria porque aunque es pronto para valorar nada, quiero conocer y que me conozca un poquito la profe de mi hijo.
    Charo

  6. charo escribe:

    Buenas tardes soy Charo la mama de un niño de infantil.

    Dicen que rectificar es de sabios. Yo voy a hacerlo y aclarar mi ultimo comentario. Esa sensación de estar desubicadas no se debe en ningun caso a las profesoras,(ni Mar ni Monica), se debe a la situacion de que un grupo de cuatro años desaparezca, se separe a un grupo de niños y se de un cambio de tutora, para las mamas tb es un cambio importante.

    Personalmente tengo que decir que mi hijo, que voy a especificar va con Mar, entra y sale del cole muy contento, el año pasado le costaba entrar, este año ni se despide de mi, eso dice mucho de lo a gusto que esta mi hijo con la nueva profesora, eso por si solo a mi me bastaria, asi y todo yo pedi una tutoria porque queria intercambiar alguna cosina con Mar, y tengo que decir que entiendo porque mi crio va tan contento:es cercana,encantadora y veo que se preocupa porque los nenes esten lo mejor atendidos posible dentro de la situacion de ser 26 alumnos.

  7. jaime cienfuegos mendez escribe:

    ante todo gracias, por el amor que me dieron en el colegio,fui alumno desde1 ahsta 7 de EGB.era un niño conflictivo , problematico que a sabido cambiar y madurar.me acuerdo de porta el director de amelia don carlos don julio, jose ramon sampedro labraña y de fulgencio como de geli o laly la de religion.la vida da muchas vueltas y nos encontraamos con un mundo dificil sin valores y sin amor los sueños son la magia de la vida y yo e visto demasiado como para ayudar como lo e hecho de voluntario.e auto-editado 2 libros de poesia y el 3 me gustaria presentaarlo en el jovellanos, bankia lo esta estudiando mi proyecto un libro de poesias y canciones de amor.como el amor que doña ascension me daba y nunca lo vi…quien lo diria ee un elemento en la escuelaa y ahora integrado en esta sociedad. seria un placer cumplir mi sueño volvver a ver mi colegio mis viejos amigos y a ustedes sin mas un beso y un fuerte aabrazo os llevo dentro de mi

  8. antonio escribe:

    Buenas tardes.

    He conocido a través de la web del colegio de todos los pasos necesarios para la solicitud de plaza al curso 2012-2013.

    Pero, por favor, me gustaría saber si, a través de esta página, podrían informarme si ya se ha establecido un día de puertas abiertas para conocer el colegio.

    Muchas gracias por cualquier información que me puedan facilitar al respecto.

  9. AMPA JOVELLANOS escribe:

    En principio no hay un dia de puertas abiertas, pero el conserje enseña el colegio a aquellas familias que deseen conocerlo todos los miércoles lectivos de 16.30 a 19.00 horas.

    Sólo es necesario concertar con él la cita personal o telefónicamente en el 985343972.

  10. Carmen escribe:

    Hola. Tengo un niño de dos años y medio al que quiero matricular en el Jovellanos el próximo curso. Alguien sabe si empezará ya el servicio de madrugadores. Tanto el padre como yo trabajamos de ocho a tres, y nos resulta imprescindible.
    Y una pregunta más, cuánto dura el período de adaptación?
    Muchas gracias.

  11. AMPA JOVELLANOS escribe:

    El director del colegio tiene solicitada una entrevista con el responsable del ayuntamiento encargado de este tema.
    En cuanto se produzca dicha reunión colgaremos en este medio los resultados de la misma, que esperamos sea poder contar para el próximo curso con ese servicio.

  12. maria escribe:

    Hola.Mi hija utiliza el servicio del comedor desde el inicio de este.Resulta que se ha cambiado de empresa de catering y nadie a sido capaz de hacer una reunión para que los padres nos enteremos de lo que está pasando.No sabemos el menú,hasta que llegan a casa. Ya nos han cobrado el mes de marzo el anterior catering¿Nos vulven a cobrar estos 15 dias?Creo que” alguien” debería dar una respuesta.Saludos

  13. PILAR escribe:

    Buenos días
    Hemos trasladado recientemente a las niñas al Jovellanos,y los libros que venían utilizando no son los mismos.Las niñas son de infantil de 5 años y de 1 primaria,saben si habría alguna forma de adquirir los libros de manera prestada,o por un módico precio,ya que sólo queda un trimistre y aunque tengamos que adquirir los cuadernillos,podríamos ahorrarnos los otros.
    Aprovecho para saludarles y gracias por la atención prestada

  14. AMPA JOVELLANOS escribe:

    Hola Pilar:

    Siento decirte que los libros que tenemos en la ampa son de 3º de primaria en adelante, pero se me ocurre que lo comentes con las tutoras de tus niñas y que te den la posibilidad de trabajar con fotocopias hasta final de curso.
    Es muy poco el tiempo que queda para que acabe el curso y me parece descabellado comprarlos a estas alturas.
    Para cualquier otra consulta puedes dirigirte también al local de la ampa que está en la primera planta, al lado de conserjería.

  15. Isa escribe:

    Buenas tardes, me podríais informar del horario del centro, comedor y de las actividades que se realizan, estamos pensando cambiar al niño de colegio por traslado. Muchas gracias

  16. AMPA JOVELLANOS escribe:

    Buenas tardes:

    El horario del centro es de 9 a 14 horas y el del comedor de 14 a 16 horas.
    Respecto a las extraescolares este curso contamos con patinaje, baloncesto, tenis, futbol, kárate, baile asturiano, gimnasia rítmica, música e inglés, pero para el próximo curso no te podemos decir las que habrá porque al producirse la fusión con el colegio Cabrales habrá que planificarlas dependiendo de las que tenga el otro colegio.
    Asimismo tampoco sabemos si el ayuntamiento concederá el servicio de atención temprana porque de momento entre el alumnado actual del colegio no hay la suficiente demanda como para que lo concedan.

  17. carmen escribe:

    Buenos días.

    Me urge saber si habrá o no atención temprana, porque mi hijo ha sido admitido, pero disponer de ese servicio es decisivo, por motivos laborales, para que podamos matricularle.

    ¿Se sabrá antes de que se inicie el plazo de matrícula? ¿Se ha contado también con los alumnos del colegio Cabrales? ¿No se podría tener en cuenta a los futuros alumnos del centro a la hora de hacer la petición al Ayuntamiento?

    Sé que son muchas preguntas, lo siento, pero es un tema que nos tiene preocupados.

    Muchas gracias por todo.

  18. Nicolás escribe:

    Buenos días,
    Tenemos una niña de 2 años y estamos buscando colegio para el año que viene, ambos padres trabajamos fuera de Gijón de 8 a 15 horas, y necesitamos el servicio de madrugadores, saben si estará disponible para el curso 2012-2013?.

    Muchas gracias, un saludo

  19. Pedro escribe:

    Hola Nicolás.

    Nosotros nos encontramos en la misma situación, aunque vamos un año por delante.
    Tenemos un pequeñajo de tres años al que dejamos en el cole a las 7,30 y recogemos a las 15,30.
    Da una penita tremenda soltarle tan pronto, sobre todo en pleno invierno, pero parece estar bien atendido.
    ¿El año que viene? Lo normal es que el servicio siga funcionando.

    Un saludo.

  20. Paula López Acevedo escribe:

    Hol@!

    Me gustaría saber como hacernos socios de la Ampa.

    Somos los padres de una piruletilla de primer curso…

    Muchas gracias!

    (Estupenda la fiesta de carnaval ! Gracias por el esfuerzo! )

  21. AMPA escribe:

    Estamos todos los días a las 9 en el local de la AMPA en el primer piso. Podeis pasar por allí para tomar nota de vuestros datos y pagar la cuota de afiliación que este curso es de 10 euros.

    Gracias

  22. Patricia escribe:

    Hola!

    Escribo para haceros una petición… ¿Podríais colgar en la web el menú del comedor?

    Gracias por adelantado

  23. Rafael Fernández escribe:

    Quería preguntaros como podemos acceder al intercambio de libros los padres que no podemos asistir en horario de mañana y que hemos dejado libros…supongo que el que los entrega tiene la opcion de que tambien le entreguen…

  24. AMPA escribe:

    Dinos a qué horas podrías e intentaremos adaptarnos. El lunes van unas cuantas personas de la AMPA de 9 a 10.No obstante la nota que sacaron los niños redactada por el equipo directivo daba lugar a malas interpretaciones,por eso en su momento solicitamos al director que la modificase aclarando que el hecho de entregar voluntariamente los libros no supone una reserva de los que se necesitan, pero su respuesta fue que quién no lo entienda suba a dirección y él mismo se lo explicará.
    ¿Y por qué no supone reserva de libros? porque no hay garantía de que otras familias entreguen los libros que necesitas como ha ocurrido con las familias de 5º y 6º: las de 5º entregaron masivamente sus libros y por el contrario, este año, 6º no ha sido muy solidario.
    En definitiva, desde hace 4 años esta campaña lleva funcionando así: voluntariamente entrego mis libros, si considero que no puedo comprar nuevos, intento coger los que necesito.
    Si te sirve de ayuda, de 3º quedarán 10 ejemplares de religión y 3 de lengua; de 4º más o menos igual: de 5º 6 ó 7 de matemáticas, conocimiento del medio, 2 de lengua y 8 de religión y de 6º unos 12 tan sólo de religión.

  25. Rafael Fernández escribe:

    Pues yo también lo había interpretado mal, entendiendo que lo que dejaba me daba la posibilidad de recibir lo mismo.
    Nos interesa Lengua y Religión que fué lo que dejamos el primer dia. El lunes por la mañana pasaríamos a retirarlos sobre las 9:30.
    Un saludo
    Rafael

  26. Isabel escribe:

    Buenas tardes.
    Acabo de recibir relación de actividades extraescolares, en ella se fija días y horarios para la inscripción en las mismas. El horario que señaláis no nos viene nada bien, por cuestiones laborales teniendo en cuenta que es solo de mañanas y en casa nadie puede acudir a esa hora ¿vais a tener otro horario de tarde? gracias por vuestra atención y por una oferta tan variada de actividades.

  27. AMPA escribe:

    Buenas tardes:

    Lo sentimos mucho pero hasta octubre el colegio no está abierto en horario vespertino. Lo que se nos ocurre es que le puedes pedir el favor a alguna otra familia o decirle a tú hijo que nos entregue la inscripción él mismo a las 9, seguro que la tutora le da permiso para bajar al salón de actos.

  28. Isabel escribe:

    Buenas tardes
    Gracias por la información, pero no me parece oportuna ninguna de la solución que me dais.

  29. Lorenzo escribe:

    Comedor y horario de actividades extraescolares

    Buenos días,

    Soy un padre de un alumno infantil y quisiera proponer que parte de las actividades extraexcolares se desarrollaran en la segunda hora del comedor como hacen en otros colegios. Si hubiera suficientes niños que estuvieran en las dos situaciones y las familias estuviesen de acuerdo, se podría aprovechar el de 3 a 4 para alguna extraescolar y los niños acabarían la jornada dos horas antes esos días.

  30. AMPA escribe:

    Buenas tardes:

    A la hora de programar las actividades y fijar los horarios de cada curso escolar tenemos que tener en cuenta todos los factores que intervienen, son muchos y con variables diversas: espacios, monitores, profesores, horarios del Centro, horario del Conserje, horario del Comedor Escolar…
    En qué influye cada uno de ellos, veamos algunos aspectos:

    1.El horario del Comedor escolar es de 14 a 16 horas y a muchas familias les sirve para conciliar la vida laboral y familiar, y adelantar una hora puede suponer o supone en casos concretos, tener una hora sin posibilidad de que se hagan cargo del niño.
    2.Durante las tardes hay un profesor de guardia o el conserje, cuyos horarios finalizan a las 2 o las 3 de la tarde, sin tiempo para comer, además de que supondría una intromisión en su horario laboral.
    3.Hasta las 3 de la tarde, al menos 2 días a la semana, muchas dependencias del Centro, que se usan para las actividades extraescolares son utilizadas por el profesorado.
    4.Los horarios de los monitores no son fácilmente ajustables a las 3 de la tarde, algunos estudian o tienen otro tipo de actividad por las mañanas.
    5. El precio que las familias pagan por el comedor incluye hasta las 4 de la tarde por lo que, si no se hiciera uso de este servicio, estarían perdiendo dinero.
    6.Para los niños que comen en casa sería llegar, literalmente, “con el bocado en la boca”.

  31. Lorenzo escribe:

    Buenas tardes y gracias por la contestación

    Entiendo la dificultad de realizar un calendario con todas las limitaciones de horarios y disponibilidad de profesores que tenéis. Además, no tengo sino que agradecer el trabajo voluntario de las personas del AMPA. Nosotros lo primero que hemos hecho ha sido apuntarnos para colaborar.

    Yo particularmente no veo problema en que alguna de las actividades se programe en horario de 15 a 16 horas, ya que otros colegios lo hacen. Hay infinidad de situaciones personales y seguramente a algunas familias les parecería bien. A mi me parece un problema mayor el que terminando el horario de comedor a las 16 horas solo dos de las siete actividades para niños de 3 años se inicien a continuación.
    Ya que quedaban horas muertas en medio propuse como solución el que alguna se adelantase.

    En todo caso, mi agradecimiento por trabajar para mejorar la vida escolar de nuestros hijos.

  32. Jesús escribe:

    Buenos días,somos una pareja madrileña que hemos iniciado un nuevo proyecto web sobre cuentos y poemas infantiles. Nuestro espacio se llama “Bosque de Fantasías”, tiene contenidos exclusivos escritos por nosotros mismos. Además compartimos nuestros recursos con centros educativos para fomentar aún más la lectura de los más pequeños. Nos gustaría saber si os interesaría incluir algún enlace en vuestra sección de recursos o en otra que tengáis disponible.

    http://bosquedefantasias.com/

    Un cordial saludo.

  33. NATALIA escribe:

    Buenos dias,
    me podriais informar si los meses de junio y septiembre se puede ir a recoger a los niños más tarde de las 3 de la tarde??
    muchas gracias

  34. AMPA escribe:

    Buenas tardes:

    Como apuntabamos en el comentario anterior de la AMPA, la única opción para ir a recoger a los niños después de las 3 de la tarde en junio o en setiembre, es apuntarlos al 11 x 12.

  35. NATALIA escribe:

    Buenos dias,
    donde está el tablón de anuncios donde se ponen las fotos?
    Para poder encargarlas ( y pagarlas ), la gente que no tenemos compatibilidad con el horario de la AMPA qué podemos hacer??

    muchas gracias

  36. AMPA escribe:

    Buenas tardes:

    El tablón donde están expuestas se encuentra tras el portón de la calle Pedro Menéndez, antes de bajar por la rampa que lleva al polideportivo del colegio.
    Respecto al horario para encargárlas, vamos a estar todos los días de 9 a casi las 10.30 de la mañana y de 1 a 1.30. Si ese horario te resulta imposible, ¿ no podrías encargárselo a otro padre o madre o a la persona que te lleva o recoge al niño?. Es que el problema para encargarlas es menor porque nos las podrías encargar, excepcionalmente, por correo electrónico, pero a la hora de recogerlas te verías en la misma tesitura.
    Si no puedes arreglarte, llamanos al teléfono del colegio a ver si encontramos alguna fórmula para que no te quedes sin ella.

    Saludos

  37. NATALIA escribe:

    Yo llevo y recojo al niño, pero claro, lo dejo a las ocho y lo voy a buscar a las 15:30, con lo cual no coincido nunca con nadie.
    Ya para hacerme socia del AMPA tuve que llegar tarde al trabajo, no es una queja, entiendo que es vuestro horario, pero la verdad es que con estos temas se me hace muy dificil arreglarme.
    gracias

  38. NATALIA escribe:

    buenos dias

    podrias informarme de cuando empiezan las clases para el curso de infantil?
    cuando puedo apuntar al niño a atencion temprana y al comedor? en mi caso empezaría ya en septiembre.

    muchisimas gracias

  39. Inés escribe:

    Hola,
    Soy madre de un niño de cuarto curso y me gustaría conocer la razón por la que este año los alumnos de cuarto no pueden disfrutar de la Semana Blanca. El año pasado estuvieron una noche menos que el grupo de mayores; la razón argumentada entonces era que aquél sería el último año para los otros niños. La realidad es que este año ellos no van y el grupo de quinto repite experiencia. No creo que sea necesario expresar la decepción y frustración que sienten ante esta noticia. Supongo que hay un problema insalvable, si es que alguno realmente lo es.
    Gracias por la atención.

  40. AMPA escribe:

    Buenas tardes:

    Según nos han dicho, es que, basándose en la experiencia del curso pasado, las profesoras y profesores que los acompañaron, consideran que son demasiado pequeños para esa actividad tal y como está planteada. El hecho de que las tutoras no hayan querido acompañarlos también dificultó la tarea, ya que son ellas quienes mejor conocen a los niños y niñas.
    No obstante quien mejor os lo puede explicar es el equipo directivo o las tutoras, ya que al fin y al cabo es una actividad que aprueba el claustro de profesores.
    Saludos

  41. NATALIA escribe:

    Buenos días,

    me gustaría haceros un comentario, y es que por ejemplo en el tema de las listas de los admitidos en las actividades extraescolares, las pusieráis también en la web. Lo digo porque al no ir los propios padres a recoger a los niños e ir con el tiempo siempre justo, a veces nos es muy dificil ir a mirar donde las ponen.
    muchas gracias

  42. Arantza Luna escribe:

    - Buenos dias,

    Mi hijo comienza este año al colegio y por zona me corresponde, entre otros, el vuestro.
    Necesito saber cuando son las jornadas de puertas abiertas para visitar el centro, las instalaciones y solventar dudas de horarios, extrescolares, comedor, formalizar solicitud, etc..
    Tambien os agradeceria que me indicaseis a donde debo dirigirme para ampliar informacion y confirmar cuales son los colegios que me corresponden ademas del vuestro.

    Muchas gracias.-
    Un saludo,
    Arantza Luna.-

  43. AMPA escribe:

    Buenas tardes:

    En el colegio no hay jornada de Puertas Abiertas, para visitar las instalaciones debes concertar una cita con la conserje del centro en marzo o abril y una tarde de un martes o jueves entre las 4 y las 6 te enseña las instalaciones. El resto de información lo tienes en la página web del colegio
    http://web.educastur.princast.es/cp/jovellan/.
    El resto de información en la página web de educastur, o en la oficina de la Consejería de educación en la calle Alarcón de Gijón.
    También puedes pedir información en la Secretaria del Centro a través del correo electrónico: jovellan@educastur.princast.es o al teléfono 985343972

  44. AMPA escribe:

    Buenas:

    En el colegio no hay jornada de Puertas Abiertas, para visitar las instalaciones debes concertar una cita con la conserje del centro en marzo o abril y una tarde de un martes o jueves entre las 4 y las 6 te enseña las instalaciones.

  45. eva escribe:

    Soy madre de un niño de 4 años. Quisiera apuntarle al cuentacuentos. Como no tendria que pagar nada, puede ser por esta via?
    gracias

  46. Andrea escribe:

    Buenas tardes,

    Mi nombre es Andrea Bilbao, soy bailarina y profesora de danza.
    Me pongo en contacto con ustedes con objeto de proponerles un taller extracurricular de danza.
    Si les interesa, les envío mi Currículum y mi propuesta.

    Espero vuestra respuesta,
    Saludos,

    Andrea

  47. AMPA escribe:

    Buenos días Eva:
    Aunque seas socia de la AMPA, como las plazas son limitadas y se asignan por orden de inscripción, debes subir a la AMPA a aportar los datos de tu hijo. Estamos de 9 a 10 de la mañana.

    Un saludo

  48. AMPA escribe:

    Buenos días Andrea:

    En el colegio existen ya tres tipos distintos de baile distintos y creemos excesivo ampliar la oferta. Además hay que añadir que, debido al volumen de actividades extraescolares que hay, los espacios destinados a tal fin están ya ocupados.

    Gracias por la oferta y un saludo

  49. Inés escribe:

    Buenos días,

    No sé si corresponde al Ampa la selección de actividades escolares a lo largo del curso pero ante la duda me gustaría hacer una sugerencia para el próximo año. Creo que es muy interesante el curso que se ofrece en el parque infantil de tráfico para niños de quinto curso. Obtienen conocimientos muy importantes sobre seguridad vial de forma divertida.
    Si no es parte de vuestra labor, ¿ me podríais indicar el lugar adecuado para enviar la sugerencia?
    Muchas gracias por vuestra atención.

    Un saludo.

    Inés.

  50. AMPA escribe:

    Buenas Ines:

    Esa actividad forma parte de la Programacion General Anual del colegio.

    Gracias por aportar.

    Un saludo

  51. Begoña escribe:

    Hola, quisiera saber si este año tenéis banco de libros de 1 de primaria, gracias.

  52. vanessa escribe:

    Buenas tardes, me gustaría saber, horario de AMPA y cuota.
    Gracias

  53. AMPA escribe:

    Buenos días:
    El horario de la AMPA normalmente es de 9 a 9:30 aunque, hasta el mes de noviembre, dado el volumen de trabajo que hay, estaremos hasta las 10 o 10:30.
    La cuota del curso pasado fue de 10 euros al año por familia con independencia del número de hijos escolarizados.

    Un saludo

  54. AMPA escribe:

    Buenos días:

    El banco de libros de la AMPA, del que se beneficiaban cada año más de 250 niñas y niños, tuvo que desaparecer este curso pasado, ya que con la entrada en vigor de la LOMCE todos los libros fueron literalmente a la basura.

    Un saludo

  55. Laura escribe:

    Hola, buenas tardes. Tengo un niño de 4 años que va al cole del San Lorenzo. Este año le gustaría apuntarse a alguna actividad deportiva como predeporte o fútbol. Sería posible al no pertenecer al cole? Muchas gracias. Un saludo

  56. vanessa escribe:

    Muchas gracias por la información

  57. AMPA escribe:

    Buenas tardes Laura:
    En principio, no porque tienen preferencia para apuntarse los niños y niñas escolarizados en el Jovellanos y éstos cubren todas las plazas que se ofertan.

    Un saludo

  58. Enedina escribe:

    Buenas tardes,
    Me gustaría hacerles una consulta.
    Desde la clase de mi hijo hemos propuesto a la tutora, hacer una especie de cooperativa de padres para la adquisición del material escolar y me comenta que es política del colegio no admitir este tipo de asociaciones, que ya se había propuesto en varias ocasiones y que siempre la respuesta fue negativa.
    Lo que me gustaría saber es si tenéis información sobre el tema y si en algún momento se ha valorado a nivel del Ampa.
    Muchas gracias.
    Saludos

  59. AMPA escribe:

    Buenas tardes:

    La respuesta es que nunca nos lo hemos planteado porque teniamos banco de libros antes de entrar en vigor la LOMCE y esperamos volver a tenerlo este curso ya que gracias al mismo, durante varios años las familias ahorraron bastante dinero.
    No obstante , estamos abiertos a cualquier propuesta

    Un saludo

  60. Ana escribe:

    Buenas tardes.

    Os agradecería me aclaraseis si es posible, una vez pase el periodo de inscripción de nuestros hijos en las extra escolares que les interesase, pudiesen acudir niños de otro centro a solicitar plaza para extra escolares (el curso pasado participó algún niño de otro centro escolar). Y cómo podría enterarse las familias de si quedan plazas libres y cuándo y dónde inscribirse.

    Muchas gracias y un saludo

  61. AMPA escribe:

    Buenos dias:
    Este curso hemos decidido no admitir niños de otros centros excepto en futbol a tres, que ya llevan dos años asistiendo. Esta decisión se funda en la masificación de las actividades que va en detrimento de la cslidad de las mismas.

    Un saludo

  62. NATALIA escribe:

    Buenos días,
    precisamente queria comentaros una cuestión. Me han dicho que el año pasado en las extraescolares de fútbol había niños de otros colegios, y estaba muy masificado.
    Me gustaria me informaseis porque si es asi, lo apuntaré a otra actividad.
    gracias

  63. AMPA escribe:

    Buenas tardes:
    Hasta que la gente no se inscriba no podemos saber si va a haber muchos o no.

    Saludos

  64. Vanesa escribe:

    Buenos días,
    El otro día renovamos la inscripción en el AMPA, el resguardo viene a mi nombre en lugar del nombre de la niña, ¿es correcto?.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  65. AMPA escribe:

    Buenas noches:

    Si, es correcto. Los menores de edad no pueden figurar en el registro de ninguna asociación como titular.
    Un saludo

  66. NATALIA escribe:

    Buenos días,
    podría apuntar al niño a una extraescolar ahora fuera de plazo? Cabe alguna posibilidad?
    gracias!

  67. AMPA escribe:

    Buenas noches:

    Siempre que haya plaza en la actividad, puedes apuntar al niño cuando quieras.

    Saludos

  68. Chus escribe:

    Buenas tardes, mi hija me acaba de hacer llegar una circular convocándonos a consulta sobre un nuevo calendario escolar. En la nota se menciona que el cambio consiste en incluir una semana de descanso por cada siete lectivas. Además se conservan los festivos y los quince días de navidad.

    Con esta información se me plantea la duda sobre la manera en la que los alumnos van a recuperar esas 4 semanas lectivas que con el nuevo calendario perderían. ¿Podríais por favor hacernos llegar una muestra de cómo sería este calendario escolar en su totalidad? ¿Significaría este cambio que las clases finalizarían en julio o el curso comenzaría en agosto?
    Agradezco nos facilitéis información más detallada puesto que el cambio afectaría de lleno a nuestra conciliación familiar y laboral. Gracias de antemano y saludos cordiales.
    Chus Martín

  69. NATALIA escribe:

    Buenos días,
    en la nota que se nos ha dado con el tema del calendario escolar para el curso que viene que propone el sindicato de profesores, se nos puede informar algo más. Sinceramente me parece algo muy serio para dar una simple nota. Es una aberración para las familias donde trabajamos todos los miembros. Cómo se supone que nos tenemos que arreglar? Esto es conciliar vida laboral y familiar? Me parece una postura increiblemente egoista por parte del profesorado. No piensan para nada en las familias y muchisimo menos en los niños, que creo que es de lo que se trata cuando hablamos de educación.
    Gracias

  70. AMPA escribe:

    Buenos tardes:
    Con respecto a la información sobre el calendario escolar para el proximo curso, al ser un tema de plena actualidad, que lleva siendo notica en los periódicos durante todo el mes de octubre, dimos por hecho que las familias estaban al corriente del tema, ya que de seguir adelante , el nuevo calendario supondrá un cambio sustancial en la organización de cada familia.
    Al ver que generaba cierta confusión en algunas personas la nota que envió la ampa, consideranos necesario enviar el modelo de calendario que publicó la prensa la semana anterior.
    La AMPA ni elabora el calendario ni lo propone a la Consejería, simplemente quiere conocer la opinión de las familias con respecto al mismo.
    En lo que se refiere a cómo se va a recuperar esas semanas, se supone que esas semanas son irrecuperables, simplemente se amplía el periodo de descanso del alumnado.

    Saludos

  71. Ampa La Eria escribe:

    Nos parece muy correcto el procedimiento que habéis seguido, al pulsar la opinión sobre este árido asunto del calendario escolar. Vamos a aprovechar una parte de vuestra metodología para ejercitarlo en nuestro centro.
    Nuestra mas sincera enhorabuena a todos los que participaron y dieron su opinión y compromiso con la actividad de la Ampa.
    Buen día.

  72. vanessa escribe:

    Buenas tardes,
    En referencia a la visita del rey Aliatar, es posible q los padres acudan?

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