Hoy, jueves 27 de septiembre, se celebra el DÍA MUNDIAL DEL TURISMO, con el tema: ” Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”. Este año cobra para España una especial relevancia, ya que la sede de los actos oficiales a nivel mundial es Mapalomas - Gran Canaria-.

No cabe duda que la sostenibilidad energética  es uno de las asuntos más importantes, en la sociedad actual, tanto a nivel social, como político y económico. El turismo, un sector, fuertemente afectado por  los diferentes aspectos que conforman nuestro modo de vida actual , y los cambios que en ella se producen, debe tener en cuenta cada día más, el impacto que el sector tiene a su vez en la sociedad.

Desde mi punto de vista, si el turismo quiere seguir ofreciendo servicios de calidad, debe ser respetuoso y conservacionista con la naturaleza, por eso una concienciación sobre el desarrollo sostenible de este sector, es un buen camino para seguir. Por supuesto hay muchos ejemplos de turismo sostenible, en todo el mundo, siendo un sector que aplica, cada días más, el ahorro energético, tanto de agua como de electridad y combustible…pero aún queda mucho camino por recorrer.


Enlazar URI | Comentarios RSS | Enviar un comentario

Envía un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario.