Deutsches Heft

Blog de alemán de Antonio

Mission Berlín

Imagen Mission BerlinMission Berlín es un nuevo curso en línea (totalmente gratuito) de la Deutsche Welle para aprender alemán. Forma parte de un proyecto más amplio que comprende también “Mission Paris” y “Mission Krakow”, para aprender francés y polaco, respectivamente.

Mission Berlin es un curso para principiantes en el que, como si de un videojuego se tratara, el estudiante interactúa con Anna, la protagonista del juego. Al principio, Ana apenas conoce un par de palabras en alemán, pero poco a poco se va haciendo con el idioma. Por tanto, no necesitamos grandes conocimientos del idioma para comenzar este curso, pues nos sentimos casi como ella, oímos sus pensamientos en castellano, intentando comprender lo que oye (a veces incluso erróneamente, lo cual es bastante realista).

En la página web del curso nos podemos descargar:

  • las grabaciones de las 26 lecciones, en formato MP3.
  • las transcripciones de cada lección, en formato PDF.
  • un libro de ejercicios, en formato PDF, con resúmenes gramaticales, ejercicios (y sus soluciones), mapas e incluso un pequeño glosario para los tres idiomas.
  • una guía cultural, con artículos sobre diversos temas (arquitectura, ocio, turismo) referentes a la ciudad en la que se desarrolla la acción.

En resumen, y en mi opinión, un curso muy recomendable para acercarnos a este idioma de una forma sencilla y entretenida.

Enlace a la web del curso en Deutsche Welle

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Deutsches Heft. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.