Apolinar 2º ciclo

“NUESTRA METEREOLOGÍA” 3º B

Publicado en Aula — 13 Diciembre 2019 @ 9:52 pm

 

Podéis dejar vuestros comentarios. ( se verán dentro de un rato, paciencia). Gracias.

Visita “FUNDCIÓN FERNANDO ALONSO” 3ºA Y 3ºB

Publicado en Aula — 29 Noviembre 2019 @ 6:19 pm

JUEGO DE CUERDAS CON LAS MANOS.

Publicado en Aula — 24 Noviembre 2019 @ 10:58 am

   Los juegos de cordel, también llamados figuras de cuerda  son juegos muy antiguos que ya se jugaban tanto en la Grecia clásica como en la antigua Roma, donde se conocían por hamaca, aunque sus orígenes se remontan a tiempos inmemoriales.

 El juego de los hilos promueve el desarrollo de la concentración, la imaginación y la coordinación; y en un segundo plano, la cooperación entre dos personas.

 El desarrollo de la memoria que me obliga a recordar los movimientos de forma ordenada para conseguir finalizar con éxito la figura. Fomentan la abstracción al deber sustituir dedos por jugadores y estos hacer los movimientos que corresponderían a los primeros. El trabajo cooperativo que hace fundamental el papel de cada jugador, favorece el diálogo entre todos y la discusión sana para obtener el éxito del grupo.

    En el campo motriz desarrolla la percepción espacial en torno a la cuerda y la temporal, ya que los movimientos deben corresponderse a una secuencia preestablecida.

    Obliga a los jugadores a desarrollar su control segmentario, la lateralidad y manipulación. La coordinación y el equilibrio dentro del grupo se hace fundamental y una vez dominadas las figuras pueden establecerse coreografías rítmicas acompañadas de canciones.

En el ámbito expresivo podemos destacar la creación de historias y la representación de dicha historia mediante movimientos conjuntos que llevarán a la figura final.

Es una manera saludable y barata para relajar la tensión . El único requisito es el entusiasmo y sentir pasión por hacer las figuras de cuerdas.

Aquí… puedes ver como hacer más figuras. Ánimo…. Continuará?????…

 

CONOCEMOS LA VIDA EN LOS CAMPAMENTOS DEL SAHARA.

Publicado en Actividades y salidas — 30 Octubre 2019 @ 9:14 pm