Hola, mundo!

Aquí estamos, somos un grupo de profesores del IES Pando (Oviedo), embarcados en un Proyecto de Innovación que esperamos dé vida y savia nueva a nuestro centro.

Hemos participado en la Convocatoria del Programa Arce (Agrupaciones y Redes deCentros Escolares) y hoy hemos vista concedida la ayuda a nuestro proyecto “Compartir para aprender y aprender a cooperar”. Los centros agrupados con nosotros son el IES Villa de Setenil de Cádiz y el IES María Guerrero de Collado Villalba de Madrid, nuestra enhorabuena para ellos también. A partir de ahora tenemos dos años para conocernos, trabajar y disfrutar aprendiendo. Viajaremos con nuestros alumnos y recibiremos a nuestros compañeros para compartir nuestras experiencias.

Por otra parte contamos en el instituto con un Proyecto de Formación, apoyado por el CPR de Oviedo, sobre aprendizaje cooperativo a través del cual pretendemos reflexionar sobre nuestra práctica educativa y sobre la conveniencia de adoptar nuevos enfoques que faciliten el aprendizaje en grupo y la participación colaborativa entre todos los alumnos, potenciando las relaciones positivas en el aula y el trabajo en equipo.

En el momento actual estamos dando los primeros pasos y hemos formado pequeños grupos de trabajo centrados en los siguientes ámbitos:

  • EVALUACIÓN INICIAL. Nos servirá de punto de partida, abordaremos los siguientes aspectos:

  1. Cuáles son los hábitos de trabajos de nuestros alumnos.
  2. Cómo percibimos los profesores y alumnos la posibilidad de usar otra metodología en el aula.
  3. Cómo acogemos y gestionamos la diversidad cultural en nuestro centro.
  • NUESTRO CENTRO. Queremos conocer un poco mejor la historia de nuestro instituto, desde sus orígenes (curso 1988/89) hasta la actualidad …

  • MI BARRIO. Trabajo referido al Barrio de Pumarín, en el que se ubica el IES Pando: cómo era y cómo ha cambiado en los últimos años.

  • DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA. Tratará de generar ideas que permitan enriquecer este espacio convirtiéndolo en un lugar vivo y útil para todos.

Nuestra intención es que este blog sea una ventana a este proyecto haciendo las veces de diario de nuestra actividad, donde todos podamos ver el trabajo realizado, así como intercambiar reflexiones y experiencias.

Os invitamos a visitarnos cuando os apetezca. Os esperamos, un saludo

3 Respuestas a “Hola, mundo!”

Marilo dice:


¡Hola, compañeros del IES Pando! Enhorabuena por el trabajo que habéis iniciado. Esperamos mantener un contacto fluido e interactivo con vosotros. Adelante. Un cordial saludo desde Cádiz.

Elvira dice:


Enhorabuena por el blog!
Un abrazo desde Madrid.

Dolores dice:


Me alegra e incentiva saber que hay compañeros/as dispuestos a mirar desde otras ópticas. La educación necesita renovarse con procesos de investigación que hagan nuestro trabajo más eficaz y realista. Que la fuerza nos acompañe a todos/as. Un saludo desde Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Cooperar y aprender juntos. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.