Febrero en el Grupo de Trabajo

Con algo de retraso informamos de la sesión que realizamos a finales de febrero en el grupo de trabajo.

  • Intercambiamos impresiones sobre las posibles dificultades de llevar a la práctica en nuestras aulas algunos de los postulados del aprendizaje cooperativo, como siempre ante los cambios surgen dudas y temores …

  • También tomamos algunas decisiones:

  1. Desde las distintas áreas nos comprometimos a diseñar actividades que utilicen técnicas de aprendizaje cooperativo y a ir llevándolas al aula antes de que acabe el curso.

  2.   Seleccionamos algunos grupos en los que imparten clase varios profesores implicados en el proyecto para iniciar con ellos la experiencia.

  3. Puesto que algunas asignaturas disponen de pocas horas a la semana decidimos hacer algunas actividades de sensibilización en las horas de tutoría.

  4.  Acordamos realizar un proyecto conjunto sobre un tema común desde las áreas de Lengua, Inglés, Francés y Español segunda lengua (Aula de Inmersión Lingüística).

Completamos la sesión con una charla de una profesora invitada.

Desde su experiencia y partiendo de la premisa básica de que no existen recursos mágicos que resuelvan todas las necesidades del alumnado inmigrante, Emilia, profesora de PT y Tutora de Acogida en el Colegio de la Inmaculada de Oviedo, habló de cómo facilitar la integración educativa de estos alumnos. Y destacó la importancia de una buena organización del Aula de Acogida, y de la coordinación entre ésta y los profesores de área a la hora de programar actividades y unidades didácticas que faciliten que los alumn@s inmigrantes puedan acceder al curriculum ordinario que está trabajando el resto de sus compañeros, partiendo de las necesidades de cada uno.

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Cooperar y aprender juntos. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.