Autor:rutmd
a las 17 Ene 2018

ÁRBOLES DE NUESTRO CENTRO

PLACAS IDENTIFICATIVAS

Escrito por arbolesyraices 11-03-2018 en NUESTROS ÁRBOLES. Comentarios (0)

Como ya os hemos adelantado en posts anteriores, un equipo de alumnos de tercero están realizando placas identificativas de los árboles del centro. El trabajo es costoso pero, poco a poco y con mucho esmero, el resultado empieza a verse y nos parece que finalmente quedarán maravillosas en su localización.

En la primera fotografía podéis observar los ejemplares de Pseudotsuga del centro, situados en el jardín de la entrada. El resto de las fotos están dedicadas al equipo que está realizando el esfuerzo y el buen trabajo que podéis observar.


Primera identificación: Pseudotsuga menziesii

Ha costado bastante más de lo esperado pero ya tenemos el nombre de dos de los árboles más altos y bonitos del centro. Están situados en el jardín de la entrada principal y llaman la atención por lo robustos que son.

¿Por qué ha costado tanto trabajo identificarlos? Pues porque no son una especie autóctona, proceden de Norteamérica y allí pueden llegar a alcanzar alturas superiores a los 100 metros. También reciben el nombre de Abeto de Douglas o falsa Tsuga.

Si quieres saber algo más puedes pinchar en el siguiente enlace:

http://www.arbolesibericos.es/especie/pseudotsugamenziesii

Arbolapp

Para animar a todo el mundo a empezar a reconocer los principales árboles autóctonos de nuestro entorno os recomendamos el uso de esta práctica guía que se puede descargar de forma gratuíta en el móvil o utilizar vía web.

Este es el enlace:

http://www.arbolapp.es/

Nuestros Árboles

Ya hemos visto la importancia que tienen las plantas para el Medio Ambiente. Se sitúan en la base de la cadena trófica y oxigenan nuestro aire además de regular el CO2, principal responsable del incremento del efecto invernadero y del calentamiento global del planeta.

Nada mejor que conocer las plantas que nos rodean para aprender a respetarlas, cuidarlas y conservarlas. Así que…Vamos a empezar!!!

El centro cuenta con una preciosa colección de árboles que queremos identificar. Para ello, el alumnado de primero ESO dedicará unas horas a la observación, uso de claves identificativas con el apoyo del departamento de Biología y Geología.

Alumnos de 3 ESO trabajarán con Jose Luis en la realización de placas identificativas.


Enlazar URI | Comentarios RSS | Enviar un comentario

Envía un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario.