Autor:rutmd
a las 17 Ene 2018

HuertUP!

PRIMEROS GERMINADOS

Escrito por arbolesyraices 21-04-2018 en NUESTRO HUERTO. Comentarios (0)

Hola a tod@s de nuevo!!!

El huerto empieza a coger forma porque ya tenemos germinados.

Agradecemos al alumnado de segundo de bachillerato su importante aportación. Laura nos ha regalado germinados y semillas que estarán listas para su trasplante en breve. Además hay que agradecer a todos ellos su implicación y entrega, ofreciendo compost, trabajo voluntario en las tareas de siembra y trasplante, abono… Un lujo!!!

Aquí dejamos una muestra de todo ello:


Muchas gracias a todos!!!

SEMILLEROS PRIMERO ESO

Escrito por arbolesyraices 20-04-2018 en NUESTRO HUERTO. Comentarios (0)

El alumnado de primero de la ESO se ha puesto a trabajar para poder tener los primeros germinados en el mes de Abril.

Como podéis observar en las fotos tan sólo necesitamos unos vasos reutilizados de yogures, un poco de tierra y unas semillas para iniciar esta actividad.

Ya os hemos comentado en un post anterior que estos semilleros se situarán en una zona acondicionada por el alumnado de 2ºESO.

Ahora sólo queda esperar que tengamos éxito en el intento y que podamos transplantar los primeros germinados a finales del mes de Abril. Con un poco de suerte, recogeremos una primera cosecjha antes de finalizar el curso.

SEMILLEROS

Escrito por arbolesyraices 11-03-2018 en NUESTRO HUERTO. Comentarios (0)

Aquí tenemos una muestra del esfuerzo y buen trabajo realizado por el alumnado de PMAR y su profesor Candel.

Os agradecemos mucho la contribución al proyecto y esperamos un post de vuestra parte!!!!


PROTOTIPOS DE HUERTOS

Escrito por arbolesyraices 11-03-2018 en NUESTRO HUERTO. Comentarios (0)

Aquí está el trabajo sensacional realizado por el alumnado de primero ESO en la asignatura de Biología y Geología. Gracias a todos por sus aportaciones, el cariño con que han realizado los prototipos y su implicación en el Proyecto.




Ahora contaremos con el alumnado de segundo y tercero PMAR para iniciar el trabajo de acondicionamiento de los semilleros.

Jardín NEUMÁTICO

Siguiendo con la idea de conservar el suelo y hacer más sostenible el entorno, realizaremos un pequeño jardín que alegrará aún más el entorno del centro. Ya tenemos algo de material y muchas ideas.

HUERTUP!

A lo largo de todo el verano vimos noticias sobre los incendios que asolaban gran parte de nuestra geografía. Fué durante el mes de Octubre cuando pudimos comprobar en directo uno de los efectos más sorprendentes de los incendios de nuestro entorno, cuando todo quedó a oscuras y parecía que nunca iba a amanecer.

Los efectos de los incendios van más allá de un oscurecimiento global, pérdida de masas arbóreas y biodiversidad. Cuando llegan las primeras lluvias, el suelo que ya no está protegido por las raíces de las plantas es arrastrado formando coladas de barro y cenizas que suelen terminar en los ríos con graves consecuencias.

Un suelo, en las mejores condiciones, tarda unos 100 años en formarse y sin suelo no hay posibilidad de cultivos.

Fuente imagen: La voz de Asturias
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2017/10/16/cielo-rojo-efecto-apagon-amplias-zonas-principado/00031508137329258543874.htm

Iniciamos un nuevo reto!!! Intentaremos desarrollar distintos tipos de huertos verticales, buscaremos una buena ubicación en el centro y comprobaremos como con un poco de tierra y mucho ingenio se pueden conseguir cultivos diversos.

En próximas entradas veremos los primeros trabajos.


Enlazar URI | Comentarios RSS | Enviar un comentario

Envía un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario.