REPARTO DE TAREAS EN EL HOGAR: ¿El sueño imposible?

12 01 2010

Todos los miembros de la familia tienen derechos y obligaciones y ser chica o chico no debe suponer la imposición o exclusión de ningún tipo de actividad. Esto implica que las actitudes y valores que por costumbre se han considerado como masculinas y femeninas pueden ser adoptadas por cualquier persona, independientemente de su sexo.

Este corto de animación se realizó en 1983, y muestra el desigual reparto de las tareas en una familia convencional. Se realizó con la colaboración de Naciones Unidas a partir de un cuento original de Tina Jorgenson.

Han pasado 27 años, contesta  en tu cuaderno a estas preguntas: ¿Te parece que el corto ha perdido actualidad? ¿Han cambiado las cosas en este tiempo?

Los alumnos de 3º y 4º de la E. S. O. del I. E. S Miguel Servet  de Zaragoza han realizado un corto más actual sobre el mismo tema pincha en el enlace para verlo

http://www.youtube.com/watch?v=GNqxA44GPCQ

Aunque los hombres están incorporándose lentamente a las tareas de mantenimiento del hogar, el cuidado de hijas/os y mayores, lo hacen desde una actitud subsidiaria, de ayuda a las tareas de la casa. Las mujeres no necesitamos ayuda, sino compartir la responsabilidad para democratizar el espacio domestico.

Anota las siguientes frases  en tu cuaderno y  en la línea de puntos, contesta Si cuando estés de acuerdo con la afirmación, y No cuando no lo estés.

Es ridículo que un hombre planche………………………………………………….

Un hombre no sabe cuidar la casa como una mujer………………………..

Un hombre no sabe poner la lavadora……………………………………………

El trabajo de casa requiere tanto esfuerzo como otros trabajos………..

Una mujer no sabe usar el taladro………………………………………………….

Es mejor que el trabajo lo hagamos entre todos………………………………

Arreglar los desperfectos de la casa es cosa de hombres……………


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image