Lectura 4º E.S.O 1ª evalución (Curso13-14)

16 10 2013

De cómo los cerdos se convirtieron en hombres. De cómo todos los animales son iguales, pero algunos más que otros. Y de mucho más trata esta fábula que varias editoriales británicas rechazaron en plena II Guerra Mundial. En la granja del señor Jones, los animales no estaban contentos con su tipo de vida y planeaban una rebelión encabezada por los cerdos.
Una noche que los granjeros olvidaron darles su comida, éstos se levantaron en armas echando a los hombres y adueñándose de la granja, los hombres intentaron recuperarla pero los animales repelieron el ataque.
Hicieron una serie de mandamientos, los cuales eran absolutamente inviolables y los cerdos, poco a poco, tomaron posiciones consiguiendo administrar todo mientras que los animales trabajaban para ellos mismos.
La revolución había sido un éxito y tenían planes de futuro: aprender a leer, estudiar y construir un molino diseñado por un cerdo……………

La novela, una sátira de los regímenes comunistas de Europa Oriental, es no solo de fácil y entretenida lectura, sino que también es una buena manera de hablar de democracia, sociedad, gobierno, derechos humanos y otros valores cívicos siempre necesarios de actualizar, especialmente en los ambientes escolares.

En los siguientes enlaces puedes consultar la biografía de George Orwell.

Recuerda que tienes un examen sobre la lectura: 4ºB y C (28/11/13) y 4ºA(29/11/13) y que en la biblioteca hay ejemplares.

En estos archivos PDF puedes descargarte una guia de lectura y el libro.

imagesca71r8d9.jpgrebelion-de-la-granja.pdf

guia-lectura-rebelion-en-la-granja.pdf


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image