ACTIVIDAD 3º EPVA:APORTACIONES

Me ha llegado por vuestra parte, la misma duda respecto a la actividad propuesta para este periodo sin docencia presencial:

“Ya tengo iniciada la actividad y la tenemos en el archivador, que lo hemos dejado en el instituto, ¿Tengo que volver a hacerla?¿Empiezo otra vez? “

La respuesta es si.Desde la Consejería nos han indicado que las actividades que os debíamos proponer tenían que ser de repaso o ampliación. Por lo tanto, y ya que se había explicado suficientemente en el aula, el dibujo del personaje, se ajusta perfectamente al objetivo:

UD2. El lugar de la emoción

Actividad: Representación del cuerpo humano a partir del canon de 8 cabezas y esquema corporal. El acabado final consiste en darle volumen utilizando el “morphing” como recurso plástico y colorear para que la figura sea lo más realista posible.

Recordad que:

  • lo podéis hacer en lámina o folio
  • debe ocupar el mayor espacio posible en la hoja
  •  intentar que esté centrado
  • utilizar el “morphing” como recurso plástico: esto es que el personaje debe de tener alguna característica no humana, como los que os puse en los ejemplos.

Como ampliación y por si queréis investigar un poco más, os pondré como ejemplo una obra de arte: Apolo y Dafne, una escultura de Lorenzo Bernini.

  • Lorenzo Bernini fue un escultor, arquitecto y pintor italiano, que trabajó principalmente en Roma en el siglo XVII. Representante del Barroco italiano, fue nombrado arquitecto de la basílica de San Pedro del Vaticano.Su mejor aportación a esta obra fue la columnata que rodea la plaza.
  • “Apolo y Dafne”, es una escultura de marmol hecha por Bernini entre los años 1622 y 1625. Mide 243 m. de altura y está expuesta en al Galería Borguese.

apolo-y-dafne.jpg

  • La escultura representa la transformación de Dafne en laurel, relatada en el poema “Las metamorfosis” de Ovidio (poeta romano 43a.C-17d.C).
  • El mito: “Cuando Apolo vió un día a Dafne, se sintió herido de amor y se lanzó en su persecución. Pero Dafne, huyó de él, corrió y corrió hasta que agotada pidió ayuda a su padre ,el río Ladón, y a su madre la diosa Gea quienes decidieron convertirla en laurel.En el momento que Apolo alcanza a Dafne, esta iniciaba su transformación:su cuerpo se cubrió de dura corteza, sus pies fueron raíces y su cabello se llenó de hojas”.

Una recomendación para ver en la tele los domingos a las 20:30 en la 2 de TVE: “THIS IS ART”

  • fragmento del programa”This is Art”( capítulo titulado “Deseo”) en la  que habla sobre la escultura de Bernini(lo siento, está en catalán):https://youtu.be/p-jyEarTQJ

No existen comentarios

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image