18 de Mayo, Día Internacional de los Museos

es-banniere-facebook-300x111.jpg

El Día Internacional de los Museos (DIM) trata de concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, se realizan diferentes  eventos y actividades en todo el mundo. El tema de este año 2020 es “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”y tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro además de promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

Para conmemorarlo, os presento 3 museos:

  1. La Pinacoteca de Sama de Langreo, que a pesar de tenerla a un paso del instituto, muchos desconocéis su existencia y las obras de arte que están recogidas allí. Principalmente, es una colección de pinturas, aunque últimamente gracias a Art Nalón Joven, está aumentando sus depósitos de escultura.

  1. El Museo de Bellas Artes de Asturias, que está en Oviedo,  muy cerca de la Catedral. Es un museo maravilloso con una gran selección de obras de arte de todos los tiempos y lugares, incluidos importantes artistas asturianos.¡La entrada es gratuita!

  1. El Museo del Prado, que está en Madrid y que el pasado 19 de noviembre de 2019 cumplió 200 años. Además este mismo año, también fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias. Es uno de los museos más importantes y visitados del mundo.]

No existen comentarios

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image