UN DICCIONARIO DE INGLÉS MUY CHULO

30 03 2013

 FUENTE: Juan Diego Polo. http://www.wikisaber.es

Diccionarios de inglés en Internet hay muchos, pero sistemas que permitan relacionar y clasificar las palabras entre ellas, no hay tantos.

Es eso lo que diferencia a graphwords  del resto, la forma que tiene de mostrar las definiciones de las palabras buscadas al mismo tiempo que muestra otras palabras que, de alguna forma, están relacionadas con la primera.

Además de ser una excelente forma de encontrar sinónimos, podemos, mediante su código de colores, distinguir verbos, nombres, adjetivos y adverbios, permitiendo construir una base de datos de vocabulario que puede ayudarnos mucho a mejorar nuestra habilidad con dicho idioma.

 clic en la imagen

JDP-Graphwords

Podéis proponerlo en clase como si de un juego se tratara, permitiendo que vosotros, los alumnos, separéis las palabras conocidas de las desconocidas y encontréis nuevas formas de relacionarlas, incluso dentro de gráficos o cualquier dibujo que se proponga en grupo.

Todos los nodos del diagrama creado pueden moverse de forma libre, salvándose como archivo gráfico al haber terminado con el trabajo.

Muy visual, muy chulo….

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1322  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image