Imágenes clásicas en Gijón

15 05 2006

Yania Suárez García, alumna del Bachillerato de Humanidades del IES Roces, Gijón, presentó su trabajo titulado “Imágenes Clásicas en Gijón” ganador del Premio de Investigación Rosario de Acuña 2005 en la categoría de estudiantes, el martes 14 de marzo de 2006, en el Salón de Actos del Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón.

     El trabajo es una presentación en power point que se proyectó en la pantalla con el cañón de vídeo, las imágenes iban acompañadas de los comentarios de Yania, que se había preparado bien para el acontecimiento.
Cariátides, atlantes, esfinges, gorgonas, cupidos, diosas, dioses, ninfas, emperadores,  y un largo etcétera de personajes todos procedentes de las calles de Gijón desfilaron ante nuestros ojos con su respectivo “gemelo” en el arte griego o romano.
Resultó muy interesante ver cómo una alumna de Enseñanza Media se desenvolvía airosamente comentando su trabajo y demostrando que nuestros alumnos son capaces de mucho con la motivación de lo clásico.
Imágenes Clásicas en Gijón estudia los relieves, estatuas, vidrieras, edificios, etc. de Gijón que tienen alguna inspiración en imágenes o motivos clásicos grecolatinos. Es un paseo insólito por la ciudad de Gijón que invita a reflexionar sobre imágenes muy conocidas o a pararse en rincones donde late la muda presencia de lo clásico.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  484  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image