Exposición sobre el Vestido en Grecia y Roma, del IES Doña Jimena, de Gijón

13 03 2012

En el hall de la primera planta  del instituto Doña Jimena, los departamentos de Latín y Griego hemos organizado una exposición  sobre el vestido en Grecia y Roma. Los protagonistas son nuestros alumnos de bachillerato, a los que hemos fotografiado ataviados como ciudadanos de la época e “incorporado” con photoshop a obras de Alma-Tadema, Godward y Waterhouse. Hemos añadido una pequeña selección de textos clásicos  y expuesto alguno de los trajes utilizados en la sesión fotográfica.  También  hay  una somera información sobre el vestido y algunos detalles referentes al calzado, los peinados, las joyas… Por último, hemos colgado en nuestro blog varias presentaciones  que  complementan lo expuesto y organizado  un concurso cuyo premio consiste en “auténticas joyas pompeyanas”.

La experiencia está teniendo muy buena acogida por parte de los compañeros  del centro  que acuden con sus grupos a la exposición  y esto nos alegra, sobre todo, porque son los alumnos de Humanidades los que, desde los preciosos decorados neoclasicistas, sonríen a sus compañeros invitándoles a participar en su aventura.  

 

Esta película necesita Flash Player 7

Los alumnos de Latín y Griego de bachillerato nos hemos vestido para la ocasión y nos hemos “colado” en los cuadros ambientados en la Grecia y Roma clásicas que pintaron Waterhouse, Godward y Alma-Tadema. Ellos cuidaron con mimo los detalles de la arquitectura clásica, la luz y el paisaje de aquellos lugares para reflejarlos en sus obras. Nosotros no hemos querido desentonar en ellas y por eso, hemos procurado pasar desapercibidos utilizando togas, túnicas, calzado y joyas similares.Es verdad que algún reloj, algún tatuaje y algún piercing han estado a punto de delatarnos como impostores, pero nos parece que, finalmente, hemos conseguido salir airosos de la prueba. ¿Qué opináis? ¿Os atrevéis a imitarnos? Aprended lo necesario para colaros en el mundo clásico visitando esta exposición. ¡Ah, y no dejéis de leer los textos que acompañan nuestras fotos!

Si también queréis maquillaros, perfumaros y peinaros para la ocasión, entrad en el blog y tendréis más datos: http://blog.educastur.es/cilurnigos/Se nos olvidaba: alguna joya hallada en las excavaciones de Pompeya o en la acrópolis de Atenas puede ser vuestra si participáis en el concurso.    

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1130  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image