Carta a los sindicatos sobre problemas con la plaza de Griego del IES Doña Jimena de Gijón

5 06 2013

Gijón, 4 de junio de 2013

 Estimados compañeros:

Nos ponemos en contacto con vosotros debido al problema del que hemos tenido noticia ayer mismo en relación con la plaza de Griego del I.E.S. “Jimena” de Gijón. La historia es la siguiente:

En el IES Dª Jimena hay 16 horas lectivas de Griego de Bachillerato (8 presencial y 8 a distancia) y 2 horas de Cultura Clásica que estos 2 últimos años ha impartido una Profesora interina después de la jubilación de la Profesora titular. En el Concurso de traslados de este año ya no aparecía la vacante de Griego y tampoco luego en la plantilla orgánica; aunque el Centro presentó la alegación correspondiente (por 2 veces), desde la Consejería se hizo caso omiso. Ahora ha llegado la propuesta de plantilla para el curso próximo y tampoco aparece atendida la solicitud hecha desde la Dirección del instituto para cubrir esas horas y que, en cambio, se recoge media plaza de Cultura Clásica.
No entendemos qué está pasando con esta plaza de Griego, porque es claramente de Griego, no de Cultura Clásica y que tiene 18 horas lectivas (sin contar la Jefatura de Departamento cuyas 3 horas de dedicación este curso se han visto reducidas a 1), no 10 y que así ha sido solicitada siempre desde el instituto. Difícilmente se podrá atender un horario que, necesariamente es de mañana y tarde por el alumnado de Distancia, con media plaza.

Desde Céfiro, la Asociación Asturiana de Profesores de Latín y de Griego, queremos poner en vuestro conocimiento estos hechos. Creemos que el objetivo común debe ser la lucha por este puesto de trabajo y, también por el mantenimiento del Griego en los Bachilleratos de Humanidades de Asturias, que sufren sistemáticamente el ataque de la Administración.

Atentamente,

Dolores Utrera                               Juan M. Baños

Presidente de Céfiro                     Secretario de Céfiro

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1035  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image