“Oé, oé, oé”, una obra muy griega

10 01 2014

Oviedo / Atenas, P. R. / Efe “Oé, oé, oé”, la pieza teatral sobre el fútbol que el asturiano Maxi Rodríguez escribió en 1994, acaba de cosechar un nuevo éxito internacional. La obra se estrenó hace dos semanas en el teatro En Athinais, y Maxi Rodríguez acudió el pasado lunes a la representación. Él mismo quedó impresionado de la acogida. “Es un texto potente, muy vigente, en el que se produce una gran conexión con el público. Me decían que parece una obra muy griega”, declaraba ayer telefónicamente a LA NUEVA ESPAÑA.

A Maxi Rodríguez aún le sorprende que aquella historia que escribió coincidiendo con el Mundial de fútbol de los Estados Unidos, sobre tres aficionados en paro -Veranio, Toñito y Amancio- que iban de Gijón a Sevilla para ver a la selección española, en clave de humor, pero bordeando el drama que significa quedarse en el paro, siga siendo un espectáculo tan vigoroso.

“Estoy muy contento, la función de ayer (por el lunes) fue muy especial. Con el paso del tiempo y la crisis, el texto tiene más vigencia que nunca, no hay tantas diferencias entre las situaciones de España y de Grecia, y el fútbol sigue sirviendo de adormidera”, añade.

Dirigido por Bárbara Duka, en Atenas se mantuvo el protagonismo de la selección española, al contrario de lo que hicieron en Portugal, que optaron por adaptar la obra a la selección portuguesa. “El fútbol le proporciona identidad al hombre, sobre todo cuando ha perdido su trabajo, y eso es igual en todos los países del sur de Europa”, declaró la directora, quien asegura que la respuesta del público heleno “está siendo fascinante porque aquí gusta mucho el fútbol español”.

La obra se ha representado también en numerosas ciudades españolas. Maxi Rodríguez, autor, director y actor, y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, se ha convertido en una de las personalidades teatrales españolas. El embajador de España en Grecia, Alfonso Lucini Mateo, le invitó ayer a almorzar en la Embajada, junto al elenco de la obra. A última hora de la tarde estaba previsto un debate del director con el público asistente a la representación.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  600  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a ““Oé, oé, oé”, una obra muy griega”

10 01 2014
ramiro (20:11:22) :

Gracias por esta información y alegrándonos mucho, por Maxi y por los que hicieron posible ese éxito.
Salud.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image