Cimavilla será el escenario de una yincana que rinde homenaje a la historiadora y divulgadora Mary Beard, Premio Princesa de Asturias 2016

13 10 2016

Domingo 16 de octubre a partir de las 11.30 en el palacio Revillagigedo. Inscripción previa.

Cimavilla recupera su origen reconvertida en la antigua Gigia para rendir homenaje a la catedrática, historiadora y divulgadora Mary Beard. En su honor la Fundación Princesa de Asturias recupera las personalidades de Nerón, Mesalina, Bruto o Cayo Julio César. Les pondrán voz y cuerpo los actores Nerea Vázquez, Jorge Moreno, Pedro Durán y Javier Castro. Se trata de organizar una yincana romana através de la obra de Mary Beard con diferentes situaciones históricas y pruebas como la elaboración de mosaicos pompeyanos o a la interpretación de un mapa de caminos antiguos.

Por el camino se encontrarán con diferentes personales y que representarán hechos de la vida cotidiana en la época romana.

El domingo 16 de octubre Gijón volverá a ser parte del Imperio Romano.

El punto de encuentro será el Palacio de Revillagigedo, a las 11.30 horas del domingo. A partir de esa hora, en ese sitio y ese día, quienes entren en la aventura de Roma se convertirán «en habitantes de un mundo clásico».

Inscripción previa para participar en la yincana en la página web de la Fundación Princesa de Asturias, o de manera presencial en el Palacio Revillagigedo.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  242  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Cimavilla será el escenario de una yincana que rinde homenaje a la historiadora y divulgadora Mary Beard, Premio Princesa de Asturias 2016”

19 10 2016
Celia (08:14:06) :

La antigua Gigia?!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image