La Reina se interesa por los trabajos de “La aventura de los clásicos con Mary Beard” realizados por alumnos

22 06 2017

En relación con la actividad “La aventura de los clásicos con Mary Beard” la Fundación Princesa de Asturias organizó un encuentro de clausura en el que la Reina recibió información de los propios chavales sobre los trabajos realizados en los centros y cómo habían recibido la actividad en las aulas. Asistió un grupo de alumnos con sus profesores. Nuestra compañera Mª Luz Cienfuegos, profesora de Latín del IES Doña Jimena de Gijón fue invitada por la FPA  a explicarle a la Reina que se trataba de elegir un personaje o episodio del mundo clásico y  meterse en la piel de los protagonistas o contar su historia como si fueran reporteros que hubieran estado allí en persona, buscar relaciones con la actualidad, etc. La propuesta se había recibido con mucho interés y los chicos también habían descifrado un par de mensajes que Mary Beard les había mandado encriptados y que ellos tenían que leer con un cifrado de César y una escítala.

la-reina-visita-asturias-mariluz-cienfuegos.jpg

Estaban expuestos todos los trabajos que hicieron en todos los centros, dentro de las cajas que había dejado firmadas Mary Beard cuando estuvo en Oviedo.

la-reina-visita-asturias-mariluz-cienfuegos-2.jpg

Otra profesora le dio para las infantas un mensaje con el mismo sistema de cifrado, y al final estaba expuesto el mural en que Mary Beard aparece como Safo y escenas cotidianas de la vida en la Antigüedad que un alumno del Pérez de Ayala le fue explicando. La Reina fue muy afable con todos, sobre todo con los chavales y les preguntó a muchos sobre qué y por qué habían escrito y si ya conocían a Mary Beard (sus artículos y sus documentales…)

En la TPA a la carta, minuto 11:00 aproximadamente:

http://www.rtpa.es/video:Conexion%20Asturias_1498030342.html 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  111  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image